Curso - Las Tecnologías Aplicadas a los Recursos Humanos y la Gestión del Conocimiento - Online

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  • Contenido
    LAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS RECURSOS HUMANOS Y LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

    Presentación:

    Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) son cada vez más utilizadas e importantes en todas las áreas de la empresa y la de recursos humanos (RRHH) no es una excepción.

    Cada vez son más los técnicos y directivos de recursos humanos que utilizan intranet, portales de conocimiento, portales del empleado, ERP, CRM, etc. en su trabajo diario.

    Por ello es importantes que estos técnicos y directivos conozcan el funcionamiento y las posibilidades de estos sistemas para que puedan optimizar la eficacia y eficiencia de su trabajo.

    Objetivos:

    Al finalizar el curso el alumno:

    - Sabe que tipos de herramientas TIC pueden utilizarse en RRHH.
    - Conoce las herramientas de formación a través de las nuevas tecnologías.
    - Conoce nuevas herramientas de comunicación internas de la empresa.
    - Gestiona el conocimiento a través de las herramientas TIC.

    Temario:

    1. TIC en Recursos Humanos.
    2. De las BBDD al Data Mining.
    3. Plataformas de Elearning: estructura y funcionamiento.
    4. Plataformas de Elearning: su uso.
    5. Comunicación interna: las Intranets.
    6. Comunicación interna: uso y aplicaciones de las Intranets.
    7. Portal del conocimiento.
    8. Portal del empleado.

    Duración:

    Curso cuatrimestral. (Marzo-Junio)
    El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.

    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos.
     
    Profesor/es

    PEREDA GRANADOS, JUAN

    Ingeniero Informático (DEA en Informática) Universidad Politécnica de Madrid. Master en Recursos Humanos. (A través de UCM). Como profesor impartiendo los cursos de Administración y Gestión de Moodle. Curso de Especialización en Negocio Eletrónico. Diplomado en Diseño, creación y tutorización de Cursos e-learning. Curso superior de Especialista en Consultoría TIC y Redes colaborativas de PYMES. Aplicación Estratégica de las nuevas tecnologías en las PYMES. Curso Superior de Marketing Interno en Recursos Humanos. Curso de Gestión de la Innovación. Curso Nuevas tecnologías de Gestión empresarial para el sector turístico. Curso de Uso y Aplicación de las nuevas tecnologías TIC para el secretariado y Asistentes de dirección.


    PEREDA MARIN, SANTIAGO

    Doctor en Psicología. Consultor de Empresas. Profesor Emérito de Recursos Humanos de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

    Profesor/es Coordinador/es UPM:

    IGLESIAS PRADAS, SANTIAGO

    Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones. Master en Dirección y Administración de Empresas. Profesor de Organización de Empresas en la Universidad Politécnica de Madrid.

    Metodología:


    General de CEPADE

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

    Práctica. Pues se basa en el estudio del método del caso.
    Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino también con alumnos de hasta 40 países (aproximadamente el 40% de los alumnos son internacionales).
    En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación.

    - Ejercicios de Repaso.
    - Casos prácticos a resolver por los alumnos en grupo.
    - Discusión de temas de actualidad en los foros.

    Material Didáctico:

    - Documentación en Formato Digital

    Evaluación:

    General de CEPADE

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso:

    La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

    Máster a los que pertenece.

    MASTER EN ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

    MASTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EMPRESA

    Programas de Especialización a los que pertenece.

    ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

    ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA

    Programas de Experto a los que pertenece.

    EXPERTO EN GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES: COMMUNITY MANAGEMENT

    EXPERTO EN GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

    EXPERTO EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA

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