Curso - Planificación de Paradas de Planta .
Fecha: 22 y 23 de mayo
OBJETIVOS
- Lograr conceptos y conocer herramientas para la mejora y control del Mantenimiento de Plantas de proceso.
- Desarrollar las herramientas para la programación de una parada de planta y planificación del Mantenimiento de Planta en Servicio
DIRIGIDO A
Profesionales, técnicos e idóneos que participan de la planificación y programación de Paradas de Planta y del Mantenimiento de Planta en Servicio. Personal de Almacenes, Jefes y Líderes de Mantenimiento. Supervisores de Mantenimiento y Producción u Operaciones. Responsables de Seguridad e Higiene
CONTENIDO
1. Clasificación por Criticidad
1. Las 7 preguntas básicas del RCM
2. Criticidad de Equipos y su Clasificación
3. Prioridades de las Ordenes de Trabajo
4. Tipos de Mantenimientos y características
5. Distribución de los Mantenimientos
2.Confiabilidad y Mantenibilidad
1. Definición de Confiabilidad y Mantenibilidad
2. Ecuación Exponencial de la Confiabilidad y Mantenibilidad
3.Mantenimiento de Planta en Servicio
1. Programación Semanal
2. Mantenimiento Preventivo
3. Rotación de Equipos
4. Priorizar las intervenciones en función de la Clasificación por Criticidad
5. Trabajos No Tomados, Trabajos No Entregados
6. Clasificación de las Emergencias
7. Análisis del origen de las Emergencias y Plan de Acción para disminuirlas
4.Tipos de Paradas de Planta
1. Tipos de Industria
2. Tipos de parada de planta
3. Condición de cada tipo de parada de planta
4. Tipo de industria donde se aplica cada caso
5. Características principales de cada tipo de parada de planta
5.Paradas de Planta Inducidas
1. Definiciones
2. Paradas de Planta Programada
3. Inicio del Proyecto
4. Planificación
5. Componentes del Proyecto
6. Objetivos de la Planificación
7. Director del Proyecto
8. Parada de Planta Intempestiva