Curso - PR Marketing y Comunicación Institucional - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - PR Marketing y Comunicación Institucional - Online

  • Contenido
    Curso - PR Marketing y Comunicación Institucional.

    Conoce y aplica las herramientas de marketing y comunicación institucional necesarias para fortalecer tu estrategia organizacional 


    Duración: 4 semanas


    Presentación.

    El curso PR Marketing y Comunicación Institucional aborda el fenómeno de la gestión desde una visión integradora. El complemento de ambos ejes profesionales brindarán a los participantes una comprensión estratégica con fuerte orientación en el negocio. SI entendemos a las relaciones públicas como aquellas encargadas de generar opiniones favorables y adhesiones generales, entonces al aplicarlas a la instalación de productos, servicios e ideas en la mente del consumidor/cliente nos permitirán generar aceptación a través de la construcción de efectivos  lazos comunicacionales/vinculares.

    En este contexto, la comunicación institucional se incorpora como una vía sustantiva en el orden de la gestión de vínculos positivos y proactivos con actores gubernamentales y sociales que acompañen el desarrollo de la actividad de las organizaciones. En este sentido, los clientes son un público objetivo pero no el único que debiera “pensarse” a la hora de encarar programas de comunicación.

    Conocer la lógica y cómo funcionan las herramientas de comunicación y gestión comercial, sumando a la comunicación institucional, brindará un horizonte con el enfoque puesto en cómo articular estas disciplinas en pos de aumentar las potencialidades institucionales de las organizaciones.

    Finalmente, es necesario comentar que este curso es uno de los seis módulos que conforman la Diplomatura en “Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional”. Por lo tanto, quienes lo apruebe, más los otros cinco que componen la diplomatura, obtendrán el certificado de Diplomado en Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional. 

    Modalidad: A distancia

    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender.


    Objetivo general.


    Que los participantes obtengan herramientas de marketing y comunicación institucional de aplicación directa en el ámbito de sus empresas y organizaciones, con la finalidad de fortalecerlas en los aspectos vinculares.


    Objetivos específicos.


    Complementen sus estrategias con las comunicaciones de marketing y comunicación institucional.
    Logren plasmar los conocimientos en acciones concretas.
    Sean capaces de identificar e incorporar las herramientas de la comunicación estratégica.
    Logren aplicar programas de marketing y comunicación institucional exitosos.


    Temario.

    1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas

    Modulo 1: PR Marketing y Comunicación Institucional.

    Unidad 1: El marketing B2B.
    Unidad 2: Ventas, Promoción y Publicidad en acción.
    Unidad 3: Estrategias de vinculación institucional.
    Unidad 4: Relaciones con la Comunidad y Asuntos Públicos.



    Destinatarios.


    Emprendedores, empresarios, dirigentes de organizaciones y personas interesadas en adquirir conocimientos y dominio de estrategias convergentes sobre las relaciones públicas y el marketing.


    Requisitos.

    No tiene requisitos. No obstante, es deseable poseer estudios previos (secundarios, terciarios y/o universitarios), así como experiencia en áreas de marketing, relaciones públicas, publicidad o ventas.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:


    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

    Foros de debate.
    Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    Material de lectura obligatoria.
    Contenidos complementarios.
    Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:


    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


    Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.

    Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.

    Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online

    Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.



Otra formación relacionada con relaciones públicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |