Curso - Proyecto y Lanzamiento de un Sitio Web - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Proyecto y Lanzamiento de un Sitio Web - Online

  • Contenido
    Curso - Proyecto y Lanzamiento de un Sitio Web:

    ¡Haz tu propia página web! Te damos las herramientas para que hagas tu sitio web o de tu emprendimiento y lo posiciones de manera efectiva

    Duración: 1 mes

    Modalidad: A Distancia

    Presentación:
     
    Internet revolucionó la manera de hacer negocios. Actualmente tener presencia en la web es una necesidad para todo tipo de empresas y proyectos. La formación sobre Proyecto y Lanzamiento de un sitio web brinda a los participantes la capacitación y las herramientas necesarias para lograr desarrollar proyectos integrales en la red. Ya sea actuando como Consultor, Gerente de Proyectos o Emprendedor independiente contará con las bases necesarias para planificar, desarrollar y montar un negocio o un sitio web no comercial con presencia efectiva en Internet.

    Se trate de aplicación para negocios o para iniciativas no comerciales podrá comprender el uso de herramientas de análisis, técnicas de gestión y aplicaciones prácticas para lograr un sitio web efectivo que logre establecer una presencia destacada en el mundo de Internet.

    Objetivo General:
     
    Que los participantes
    • Aprendan a desarrollar un proyecto digital, creando la presencia en la web, planificando las estrategias y acciones que demanda montar una presencia efectiva en la Web para cualquier emprendimiento.
    Objetivos Específicos:
     
    Que los participantes:
    • Obtengan las habilidades necesarias para armar un proyecto de sitio web, lo suban a la red, y logren posicionarlo de una forma práctica y efectiva.
    Destinatarios Responsables de:
    • Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o marketing digital en empresas o instituciones
    • Profesionales de agencias y consultoras interesadas
    • Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.
    • Emprendedores o responsables de negocios tradicionales que quieran llevar su negocio a la web.
    • Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos en Internet y desean perfeccionarse.
    Requisitos Previos :
     
    No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada. Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.

    Metodología de la enseñanza – aprendizaje:
    Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.

    Modalidad educativa
    :
    La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
    • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
    • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
    • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)1
    • Material de lectura semanal y por unidad temática
    • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

    Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico- didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

    Modalidad de evaluación y acreditación:
    Las modalidades de evaluación son de dos tipos: El Centro de e-learning de la FRBA, en su programa de mejora continua ha decidido incorporar, como un complemento de la modalidad asicrónica, las clases en tiempo real, mediante el uso de un Aula Virtual Sincrónica (AVS). Por lo tanto, todos los cursos y especialidades deberán incorporar obligatoriamente las clases en tiempo real. De acuerdo a sus posibilidades y necesidades, los responsables de los cursos y especialidades decidirán su utilización en una frecuencia mínima de una clase por módulo (mensual) y máxima de ocho clases por módulo.

    Optativas:
    • Participación interactiva y comprometida en los foros proactivos.
    • Realización de cuestionarios de preguntas y ejercicios en la modalidad multiple choice.
    • Distintos tipos de ejercicios prácticos (análisis de situaciones y casos, discusiones con colegas, investigaciones en la Web, etc.).
    Obligatorias:
    • Realización de un trabajo final integrador en cada uno de los Módulos.
    • Realización de un trabajo integrador final de lo desarrollado en los cinco módulos. Entrega de un Trabajo práctico final integrador de toda la cursada, presentado en formato de informe desarrollando una Campaña de Marketing en medios digitales para el sitio web real creado en la Actividad Práctica del Proyecto de Redes Sociales previo, con recomendaciones sustentadas en análisis de información de mercado real.
    Temario:
    • Unidad 1: Análisis de Oportunidades y comportamiento del cliente online / Objetivos y Modelo de Negocios
      • Nuestro negocio en el mundo de Internet.
      • Los modelos de negocios en la web
      • Estrategias de e-business
      • Identificar a la audiencia online
      • Investigación sobre la competencia online
      • Análisis FODA de Internet
    • Unidad 2: Diseño de Proyectos / Herramientas y habilidades para el Gerenciamiento del Proyecto
      • Desarrollo de proyectos web
      • Gestión de Proyectos Web
      • Utilizando los métodos y procesos adecuados para proyectos online
      • Método Agil
      • Métodos del PMBOK
      • Método Scrum
    • Unidad 3: Sitio Web, diseño y usabilidad./ Selección de Plataformas Online
      • Diseño y Usabilidad de sitios web
      • Planificación del diseño desde el usuario
      • Creando la web centrada en el usuario
      • Claves del Diseño Web
      • Accesibilidad y usabilidad de sitios web
    • Unidad 4: Nombre, Marca y diseño – Análisis de Casos de éxito
      • La importancia del nombre y de la marca
      • Respuesta de los consumidores a la marca
      • El nombre de dominio
      • Creación de imagen de marca
    Duración: 4 semanas.

    Carga Horaria : 30 hs.

    Certificación :
    A todos los participantes que hayan aprobado el experto universitario, cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el experto universitario.

Otra formación relacionada con diseño web

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |