Curso - Social Media: cómo usar las redes sociales para potenciar tus ventas - Online

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  • Objetivos del curso
    Quienes finalicen el programa habrán desarrollado competencias para:







    Analizar la importancia en el desarrollo de un perfil en una plataforma de social media para información, gestión, comunicación, promoción y venta de productos, servicios e información.





    Identificar los factores estratégicos claves en la diagramación de una instancia de comunicación en diferentes redes (Instagram, Facebook, LinkedIn, Youtube).





    Disponer del conocimiento para resolver un esquema de negocio a partir de la oferta de productos y/o servicios.





    Entender la forma en que empresas y negocios posicionan sus redes a partir de la realización de campañas y de la utilización de influencers.





    Disponer de los conceptos y las herramientas esenciales para el posicionamiento orgánico de un social media (SMO).
  • Prácticas
    -
  • Curso dirigido a
    Profesionales, responsables de Marketing, ejecutivos de empresa, emprendedores y toda aquella persona que en su labor diaria requiera de los conocimientos básicos y elementales para la comprensión y la generación de una presencia digital a partir de plataformas de social media y su posicionamiento. El programa contiene inglés técnico aplicado al marketing y al entorno digital. El plan de formación es meramente introductorio, haciendo hincapié en el aspecto estratégico y no en la aplicación real por parte de los asistentes. No requiere de conocimientos previos sobre el uso de plataformas digitales o sobre marketing.
  • Titulación
    -
  • Contenido
    Módulo I: Social Media

    El entorno de las redes sociales y las comunidades online: penetración y alcance. La omnicanalidad. Comportamientos del usuario en Social Media. Segmentación y público objetivo. Claves para las comunicaciones de marketing. Las nuevas reglas del juego de los negocios. Social Business. Modelos de negocios disruptivos en Social Media. Start Up de un perfil. Aspecto estratégico de selección acorde a objetivos de engagement.

    Módulo II: Social Media para organizaciones, emprendimientos y profesionales

    Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube para empresas, negocios y otras organizaciones. La red como canal de comunicación y atención de clientes y seguidores. Gestión de la presencia en la red. Interacción con la comunidad de seguidores. Creación y difusión de una «fan page». Publicaciones, publicidad y promoción. Seguimiento de la competencia.

    Módulo III: Social Media Plan y campañas en Social Media (Parte I)

    Community management. Cómo establecer un plan de marketing en social media. Estableciendo social listening. La importancia de los influencers. Cómo detectarlos. Cómo trabajar con ellos.

    Módulo IV: Campañas en Social Media (Parte II)

    Puntos centrales a considerar en campañas de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube. Cómo construir piezas de comunicación acorde a la plataforma. Tips para mejorar su rendimiento.

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