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Curso - Superar el Exceso de Trabajo – Administrar la Memoria y el Tiempo
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Dedicación: 20 hs
Módulo 1: El tiempo como recurso
Módulo 2: Eliminar los factores que hacen perder el tiempo
Módulo 3: Organizarse para recordar
Módulo 4: Programa para administrar el tiempo y la memoria
Módulo 1: El tiempo como recurso
Duración esperada 5 horas
Información general/ Descripción
Una de las claves para el éxito, según Steven Covey, autor de "The Seven Habits of Highly Effective People", es averiguar qué es importante para usted y hacerlo entonces en primer lugar. Eso es difícil, con el ritmo frenético de la mayoría de los ambientes de trabajo. Puede que no se haya planteado los aspectos importantes de su trabajo desde hace meses. De hecho, su programa diario seguramente esté repleto de tareas impuestas por fuentes externas, como el jefe, subordinados o el sistema. Este curso trata sobre cómo averiguar qué tareas son importantes para usted en su trabajo y, luego, cómo encontrar tiempo para hacerlas. Aprenderá a evaluar la importancia de una tarea comparando los beneficios con el tiempo invertido. Después, examinará cómo invierte su tiempo actualmente y cómo volver a centrar su atención en lo que es importante. Pero centrarse no basta. Cuando ya haya determinado en qué tareas se debe centrar, necesitará incorporarlas a sus planes y preparar un programa diario para hacer lo primero en primer lugar. Este curso contiene algunas ideas muy buenas para hacerlo.
Objetivos
Buen uso del tiempo
Establecimiento de prioridades
Planificación de su día
Programación eficaz
Módulo 2: Eliminar los factores que hacen perder el tiempo
Duración esperada 6 horas
Información general/ Descripción
¿Le es imposible programar su tiempo porque lo interrumpen constantemente con visitas y llamadas? Incluso si se eliminaran estas interrupciones, ¿tiene, sencillamente, demasiadas cosas que hacer? ¿Y cada una requiere mucho más tiempo de lo planeado? Sólo procesar la correspondencia entrante a veces lleva horas. Este curso trata de las causas de las pérdidas de tiempo y cómo controlarlas para tener más tiempo para las tareas más importantes. Sí, es posible limitar las interrupciones de visitas y teléfono y controlar el tiempo de las reuniones. Hasta el despacho de la correspondencia se puede realizar más eficientemente. Hay formas de reducir las responsabilidades. Utilice técnicas probadas para identificar tareas que se pueden delegar o suprimir. O, mejor aún, aprenda a decir que no con firmeza y eficacia para emplear menos tiempo. Cualquiera que sea su puesto o ambiente de trabajo, este curso ofrece diversas sugerencias prácticas que puede llevar a cabo enseguida.
Objetivos
Reducir al mínimo las interrupciones
Agilizar las reuniones
Eliminación del trabajo innecesario
Procesamiento más breve del papeleo entrante
Módulo 3: Organizarse para recordar
Duración esperada 4 horas
Información general/ Descripción
¿Asistió a la reunión de hoy sin haberla preparado porque no pudo encontrar la documentación asignada con anterioridad? ¿Fracasó la entrevista con un posible cliente porque había olvidado enviar la información solicitada? Este curso describe varios sistemas de organización que le evitarán tener que memorizar demasiadas cosas. Utilice los sistemas de recuperación para encontrar la documentación y el material de referencia sin necesidad de tener que recordar dónde lo guardó. Utilice los sistemas recordatorios para acordarse de nombres, compromisos y plazos que no puede olvidar. Registre sistemáticamente sus llamadas telefónicas, conversaciones y tareas delegadas para no tener que memorizar todos los detalles. No olvide utilizar una computadora para estas tareas. El correo electrónico puede ser una herramienta muy útil. Las ideas presentadas en este curso pueden utilizarse en muchos entornos diferentes. Algunas son tan fáciles de implementar que deseará ponerlas en práctica inmediatamente.
Objetivos
Sistemas de recuperación
Sistemas recordatorios
Sistemas de registro
Utilización sistemática del correo electrónico
Módulo 4: Programa para administrar el tiempo y la memoria
Duración esperada 5 horas
Información general/ Descripción
Los comienzos siempre son difíciles. Tiene un millón de razones para estar demasiado ocupado. Su programación está completa, así que ¿cómo puede permitirse el tiempo adicional requerido para organizarse? Este curso presenta ejercicios y técnicas para ayudarle a incorporar en su programación diaria una administración eficaz del tiempo y la memoria. Aprenderá a desarrollar una programación personal del tiempo que le permitirá aprovechar eficazmente el tiempo de manera regular, y técnicas que le ayudarán a convertir la programación en un hábito. Se incluye una lección sobre cómo realizar una valoración formal del tiempo para descubrir malos hábitos o estudiar sus progresos, junto con cambios de comportamiento sugeridos que puede poner inmediatamente en práctica para crear momento y darse ánimo. Finalmente, el curso ofrece varias sugerencias prácticas para configurar una computadora de modo que le ayude a superar problemas de administración del tiempo y la memoria.
Objetivos
Toma de medidas
Desarrollo de buenos hábitos
Evaluación de sus progresos
Desarrollo de buenos hábitos con la computadora
Otra formación relacionada con manejo de tiempo
Curso de Administración del Tiempo
Centro: Fundación Formación Empresaria - Escuela de Negocios
Solicita informaciónCurso de Organización y Administración del Tiempo
Centro: Cámara Argentina de Comercio
Solicita informaciónCurso de Administración del Tiempo (Módulo de Desarrollo de Competencias Gerenciales)
Centro: UADE - Executive Education
Solicita informaciónCurso MG-13 Reuniones de Trabajo Eficaces
Centro: IRAM - Instituto Argentino de Normalización y Certificación
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