Taller de Oratoria para TI.
Duración: 24 horas 8 clases
Carga horaria semanal: 3 hs cada encuentro.
Objetivos:
Bindar al asistente herramientas que permitan al orador mejorar su expresión en público y despertar el interés de su audiencia. Argumentar ideas de manera clara, de forma de convencer a su auditorio mediante la elaboración de discursos a partir de objetivos propuestos. Incrementar las capacidades comunicativas que posee el alumno venciendo el pánico escénico y adquiriendo confianza en su capacidad oratoria.
Lograr vencer el temor oratorio mediante la adquisición de confianza tanto al hablar como en el dominio del cuerpo.
Destinatarios:
Este taller teórico-práctico está orientado a profesionales, docentes, estudiantes o público en general que tenga la necesidad participar de congresos, conferencias, clases, exposiciones orales u afines de un modo eficaz,orientado a las tecnologías de información.
Temario a desarrollar:
Unidad I La oratoria y la voz.
- Presentación Individual. Introducción a la comunicación. La oratoria. El temor oratorio: Técnicas de superación. Análisis FODA personal.
- La Voz: patologías. Cuidado de la Voz. Vicios Foniátricos. Técnicas de respiración y relajación. Ejercicios.
- Cualidades de la voz tono, intensidad, velocidad, timbre.
- Vicios de la oralidad.
Unidad II La Preparación del discurso.
- Organización del discurso: etapas.
- Tipos de discursos.
Unidad III La pronunciación del discurso.
- Vicios de la oralidad. Vicios expresivos. Silencios, tonos y matices. Lectura de textos. Muletillas: Reconocimiento, Técnicas de eliminación.
- La Improvisación. Administración del tiempo.
- Utilización de elementos visuales y sonoros de apoyo: pizarrón, Power Point. Uso de Micrófonos.
- Técnicas de respiración y relajación
- Planificación de la presentación. Manejo de imprevistos El Auditorio. Tipos de oyentes. El humor como recurso.
- Comunicación no verbal. El Lenguaje Gestual. Marketing Personal.
- El debate.
Unidad IV Integración.
- Técnicas de respiración y relajación.
- Exposición ante el auditorio.