Contenido
Curso 3D Studio Max 2010 Diseñador Experto
SINOPSIS
3D Max es un programa de creación de gráficos bi y tridimensionales en donde, de ser requerido también se
puede aplicar animaciones. El alumno aprenderá a crear y editar objetos en dos y tres dimensiones de una
manera fácil y productiva. Este curso está orientado a diseñadores gráficos, diseñadores web, diseñadores
multimedia, desarrolladores de videojuegos, arquitectos y para aquellas personas creativas que deseen volcar
sus ideas y convertirlas en 2 o 3 dimensiones. El curso completo incluye la incorporación de conocimientos de
iluminación, cámaras, asignación de materiales, animaciones, representaciones de escenas y postproducción.
Con todos estos elementos se lograrán excelentes resultados en la representación de objetos realistas de gran
detalle y renders de excelente calidad.
REQUISITOS
Para realizar este curso es necesario contar con conocimientos básicos sobre Windows.
DURACION ESTIMADA: 120 HS.(curada y trabajos prácticos)
TEMARIO
Modulo 1: 3D MAX 2010 (Modelado de
Objetos en 3D)
Capitulo 1: Entorno de 3ds Max
Introducción
Iniciar y reconocer el entorno
Capitulo 2: Escenas
Crear objetos
Vistas
Unidades y cuadrícula
Explorar escenas
Capitulo 3: Trabajo con archivos
Guardar y generar escenas
Abrir archivos
Capitulo 4: Selecciones
Tipos de objetos
Seleccionar objetos
Bloquear y nombrar selecciones
Seleccionar subobjetos
Capitulo 5: Objetos
Congelar y ocultar objetos
Grupos
Capas
Deshacer y Rehacer acciones
Capitulo 6: Transformaciones
Definir transformación
Componentes
Rotar y cambiar el tamaño
Capitulo 7: Alineaciones y Ajustes
Alinear objetos
Normales
Objeto cuadrícula
Ajustes
Helpers
Capitulo 8: Alineaciones y Ajustes
Alinear objetos
Normales
Objeto cuadrícula
Ajustes
Helpers
Capitulo 9: Clonar objetos
Clonar al transformar
Matrices
Clonación Simétrica
Distribución
Capitulo 10: Importar y Exportar
Exportar
Importar
Propiedades de archivos
Capitulo 11: Objetos predeterminados
Windows
Doors
AEC Extended
Follage
Stairs
Capitulo 12: Modificadores
Aplicar Modifiers
Modificadores Stretch, Bend y
MeshSmooth
Modifier Stack
Capitulo 13: Splines
Circle, Arc y NGon
Rectangle, Elipse, Donut y Text
Star y Helix
Line
Capitulo 14: Editar Splines
Subobjetos
Segmentos y Splines
Capitulo 15: Modificadores II
Wave
Noise
Displace
Slice y Twist
Capitulo 16: Modificadores con Splines
Cross Section
Section
Lathe y Extrude
Capitulo 17: Subobjetos
Vértices
Caras y Grupos de suavizado
Capitulo 18: Objetos de composición
Terrain
Connect
Morph y Scatter
Boolean
ShapeMerge
Capitulo 19: Objetos Solevados
Solevación
Curvas de deformación
Capitulo 20: Objetos NURBS
Tipos de curvas
Superfices NURBS
Subobjetos NURBS
Mezcla
Recortes
Capitulo 21: Modificadores III
Spherify y Lattice
Affect Region
PathDeform
Hair and Fur
Cloth
Modulo II: 3D MAX 2010 (Iluminación,
Cámaras y Materiales)
Capitulo 1: LUCES
Incorporar luces
Sombras
Focos
Luz ambiental y solar
Skylight y Radiosity
Daylight
Light Lister
Capitulo 2: CAMARAS
Incorporación de cámaras
Desenfoque de profundidad
Capitulo 3: MATERIALES I
Asignar materiales
Editor de materiales
Materiales directos y transparentes
Mapeado
Capitulo 4: MATERIALES II
Árboles de mapas
Mapas en caras de objetos
Reflexion y Refracción
Objetos mate
Incluir imágenes de fondo
Capitulo 4: MATERIALES III
Materiales compuestos
Material Multi-Sub-Object
Material Dos lados
Material Blend
Material Top/Bottom
Biblioteca de materiales
Modulo III: 3D MAX 2010 (Animar y
Representar Escenas)
Capitulo 1: ANIMACIONES
Introducción
Animación automática
Animación manual
Visualizar trayectorias
Capitulo 2: EDITAR ANIMACIONES
Control del tiempo
Trayectorias
Clonar instantáneas
Modificar la tayectoria
Capitulo 3: EDITAR ANIMACIONESII
Track Bar
Trayectoria invisible
Track View
Modos de edición
Claves
Capitulo 4: REPRESENTACIÓN
Representar escenas
Tamaño
Opciones
Renderizadores
Capitulo 5: REPRESENTAR
ANIMACIONES
Panorámica
Control del tiempo
Salidas
Ventana de representación
Vista preliminar
Lotes
Capitulo 6: CINEMATICA
Vinculación
Jerarquías
Trayectorias compuestas
Cinemática inversa
Capitulo 7: CINEMATICA II
Bloqueo y herencia
IK
Restricciones
Restricciones de superficies
Capitulo 8: CINEMATICA III
Interconexión
Expresiones
Manipuladores
Esqueleto de huesos
Capitulo 9: CINEMATICA IV
Resolutores
Skin
Bípedos
PHYSIQUE
Animación de bípedos
Modulo IV: 3ds MAX 2010
(Postproducción)
Capitulo 1: ENTORNO Y ATMOSFERA
Entorno
Imágenes
Fuego
Volumen luminoso
Capitulo 2: POSTPRODUCCIÓN
Postproducción
Sonidos
Niebla
Capitulo 3: PARTÍCULAS
Emisor
Control de partículas
Nieve
Spray
Explosiones
Nubes de partículas
Capitulo 4: EFECTOS ESPECIALES
Introducción
Enlace
Wave
Ripple
Agua
Capitulo 5: EFECTOS ESPECIALES II
Viento
Tornados
Recorridos
Deflectores
Capitulo 6: AMBIENTES
Mar
Submarino
Espacio
AL FINALIZAR EL CURSO EL ALUMNO TENDRAS LA POSIBILIDAD DE CERTIFICAR EL MISMO POR MEDIO DE UN EXAMEN DEL TIPO WEB EN NUESTRA SEDE EL CUAL SERA EXTENDIDO POR LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL AVELLANEDA.