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Unidad Número 1
Permitirá adquirir conocimientos sobre modelado y producción de maquetas electrónicas de objetos en 3D.
1. Descripción del software. Instalación. Compatibilidad con otros programas. Autocad. Requerimientos de hardware. Interfase del programa. Creación de Objetos Básicos-Primitivas Standard y extendidas. Selección de objetos. Modificación paramétrica de objetos. Métodos de introducción de datos.
2. Transformaciones Mover - Rotar - Escalar. Métodos de restricción. Herramientas de visualización - Zoom. Ventanas de Trabajo - Modos de visualización. Ocultamiento de objetos. Hide y Freeze, Isolate.
Ejercicio nº1 Construcción de una mesa.
3. Grupos. Clones - Diferencia entre copia e instancia. Operaciones Booleanas. Crear 2D - Línea Snap.
4. Herramientas de precisión. Unidades. Snap.
5. Modificadores. Ejercicio conceptual - Bend Twist. Extrude Lathe. FFD.
Ejercicio nº 2 - Construcción de una cama.
6. Edición de objetos. Concepto de subobjetos. Modificadores de Edición. Attach - Dettach - Trim - Extend - Outline
7. Ejercicio nº 3 - Modelado de una vivienda - Parte 1.
8. Ejercicio nº 3 - Modelado de una vivienda - Parte 2 Unidad Número 2
Permitirá adquirir conocimientos sobre Iluminación, texturas, rendering y animación de objetos en 3D.
1. Iluminación - Conceptos básicos. Tipos de luces. Luz del sol - Luz de relleno. Ejercicio nº 1 Parte 1 - Iluminación de un exterior.
2. Ejercicio nº 1 Parte 2 - Iluminación exterior. Iluminación nocturna.
3. Ejercicio nº 1 Parte 2 - Iluminación interior.
4. Editor de materiales. Aplicación de materiales. Manipulación de Materiales.
5. Parámetros básicos del material. Uso de mapas.
Ejercicio - creación de material: Ladrillo visto.
6. Reflexiones. Escalado del material - UVW Mapping.
Ejercicio - Resumen de materiales.
7. Colocación de imágenes de fondo. Concepto de Animación. Creación de trayectorias. Ejercicio - Parte 1 - Animación de recorrido.
8. Render e impresión. Formatos de imagen
Ejercicio Parte 2 - Renderizado.
Unidad Número 3
Adquirir conocimientos sobre texturas, rendering e iluminación en VRay.
1. Seteo básico de render - Selección del motor de render. Importancia de las magnitudes reales. Entorno Max y Vray.
2. Default lights. Iluminación de exteriores - Luz del sol.
3. Luces standard de max y vraylights. Parámetros de Environment.
4. Iluminación de interiores. Vray lights en interiores, Iess.
5. Materiales standard y Vray – Conversión
6. Materiales Vray - Vidrio, acero, etc. Mapas Hdri. Parámetros de ajuste de render.
7. Ejercicio-parte 1-Aplicación de materiales vray, iluminación, imágenes de fondo.
8. Ejercicio-parte 2- Creación de Preset, carga de preset, Parámetros de ajuste, en baja calidad (Preview), parámetros de ajuste alta calidad (Renderizacion Final).