Curso a distancia de Gestión Estratégica de Empresas - A Distancia

Contacta sin compromiso con Instituto Virtual Sudamericano de Educación para el Desarrollo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso a distancia de Gestión Estratégica de Empresas

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es a distancia.
  • Número de horas
    El tiempo en el que se realiza el programa corresponde a 10 semanas.
  • Titulación oficial
    El centro de estudio entrega un certificado de aprobación.
  • Valoración del programa
    La gestión empresarial no es una función fácil de realizar ya que requiere de personas preparadas, con los conocimientos necesarios para la creación e implementación de estrategias, que generen valor y permitan competir en los mercados en los cuales se desarrolla una organización. El Curso a distancia de Gestión Estratégica de Empresas, logra que los participantes adquieran habilidades en el pensamiento estratégico como parte esencial del funcionamiento de una compañía, mediante la comprensión del entorno y los diferentes escenarios.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El curso está dirigido a quienes busquen integrar los conocimientos en este campo de estudio para la gestión estratégica de sus empresas. Igualmente, se destina a empresarios que formen parte de diferentes industrias.
  • Empleabilidad
    Los asistentes estarán preparados para aplicar una visión estratégica a sus funciones actuales, e implementarlas en negocios propios.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Curso a distancia de Gestión Estratégica de Empresas - Online

  • Objetivos del curso
    El curso contribuirá al desarrollo de las siguientes competencias relevantes:

    Conocimiento de las herramientas de gestión estratégica que ayudan a lograr la competitividad de una empresa de éxito.

    Capacidad para diseñar y liderar el proceso de gestión estratégica de una organización, pasando desde el diseño del plan hasta la implementación del mismo.
  • Curso dirigido a
    Empresarios de distintos rubros y personas interesadas en gestionar estratégicamente sus organizaciones.
  • Contenido
    PRESENTACIÓN: 


    El campo que cubre la administración y dirección estratégicas es desafiante y de un amplio espectro. El centro de atención lo constituye la empresa en su totalidad, el ambiente en el cual funciona, la dirección por la cual se quiera conducir, el plan estratégico para moverse en tal dirección y las tareas gerenciales de implantación y ejecución exitosa de la estrategia seleccionada. Se examinará el aspecto más importante para dirigir una empresa. ¿Qué deben hacer los gerentes, y hacerlo bien, para que la compañía gane y no pierda frente a la competencia?.
    La respuesta que surge y que se convierte en el principal tema del curso es que una buena creación y una buena implantación de la estrategia constituyen siempre el signo más confiable de una buena dirección. La tarea de este curso es presentar las razones por las cuales una buena dirección estratégica casi siempre produce un buen resultado y enseñar los métodos para crear una estrategia bien pensada, que pueda tener éxito al ser puesta en práctica.
    Durante el curso, se aprenderá cuáles son las funciones y tareas del creador de estrategias. Se analizará el significado de la estrategia, así como todas las posibilidades al decidir qué es mejor para la situación general de la empresa. Se obtendrá información útil para evaluar situaciones de diferentes sectores y utilizar las herramientas para crear un plan estratégico atractivo. Se aprenderá acerca de las principales tareas gerenciales relacionadas con la implantación exitosa de la estrategia seleccionada. Se adquirirá más habilidad como pensador estratégico y se desarrollará la capacidad de formular esquemas de negocios conducentes al éxito competitivo de la organización.

    Duración: 50 Hs.
     
    FORMATO DE DICTADO:

    5 unidades didácticas en dos meses y medio de clases
     
    PROGRAMA:

     
    Unidad 1

    INTRODUCCIÓN

    Estrategia
    Gestión Estratégica
    Ventajas Competitivas

    Unidad 2

    LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS

    Misión, Visión
    Valores
    Políticas
    Objetivos estratégicos

    Unidad 3

    ANALISIS ESTRATÉGICO

    Análisis Interno
    Análisis Externo: Clientes, Competencia, Mercado, Entorno General
    Barreras de entrada y de salida
    Las 05 fuerzas competitivas de Michael Porter
    Escenarios estratégicos
    Determinación de los factores claves de éxito
    Capacidades Medulares
    Cadena de Valor
    Cultura Organizacional
    Ciclo de Vida de los Productos
    Ciclo de Vida de la Industria
    Matriz CVP
    Matriz BGC
    Matriz de Atractivo del Mercado de Mc Kinsey
    Matriz DOFA

    Unidad 4

    IDENTIFICACIÓN Y FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS

    Elementos de la Estrategia de Negocios
    Niveles de la Estrategia
    Paradigmas Competitivos
    Posicionamiento
    Estrategias Competitivas
    Estrategias Funcionales
    Estrategias de Crecimiento
    Opciones Estratégicas

    Unidad 5

    ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN

    Balanced Score Card
    Formulación de Indicadores
    Modelo de Causa Efecto
    Vectores Estratégicos
    Mapas Estratégicos
    Implementación de Indicadores
    Errores Estratégicos
    Recomendaciones para implementar estrategias exitosas

Otra formación relacionada con gestión de pymes, pequeñas y medianas empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |