Presentación
El curso es de naturaleza teórico-práctico y proporciona los conceptos y las técnicas del Marketing, buscando que los estudiantes apliquen adecuadamente las estrategias de esta disciplina. Para ello no solamente deben conocer el tamaño del mercado sino también su diversidad y características a fin de aprovechar las fortalezas de las empresas para incrementar su participación, llegando en el momento oportuno a los consumidores y ofreciéndoles servicios y productos de la mejor calidad.
COMPETENCIAS:
El alumno estará en condiciones de formular y dirigir un Plan de Marketing en diferentes sectores de la actividad económica, investigando e implementando alternativas de solución eficaces en este campo de la Administración de Empresas.
Duración: 40 Hs.
PROGRAMA:
Unidad 1
LA ESENCIA DE LA DIRECCIÓN DE MARKETING
Marketing del siglo XXI
Necesidades y deseos de los clientes
Unidad 2
ANALISIS DE LAS UNIDADES DE MARKETING
El entorno del Marketing. Tendencias.
Conducta del consumidor
Segmentos de mercado
La competencia
Unidad 3
ESTRATEGIAS Y TOMA DE DECISIONES DE MARKETING
Posicionamiento de la oferta
Desarrollo de productos
Marcas
Estrategias de fijación de precios
Unidad 4
ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMA DE MARKETING
Administración de los canales de distribución
Administración de ventas
Comunicaciones y Marketing
Plan de Marketing
Para quienes quieran especializarse en el tema
Buena opción para mejorar nuestra meta en esta profesión. Es bueno estar actualizados en esta materia.
Anónimo
Curso a Distancia en Dirección de Marketing - Diciembre 2011