Microsoft Access es un programa de sistema de gestión de base de datos relacional creado para uso personal en pequeñas organizaciones.
Dentro de un sistema de información, se encuentra en la categoría de gestión.
Este curso nos ayudará a controlar y crear informes de datos de forma rápida y sencilla gracias a la interfaz de usuario de Microsoft Office.
Sin necesidad de tener experiencia en codificación y con conocimientos muy básicos de bases de datos, cualquiera que trabaje con datos puede iniciar, organizar y controlar información compleja de forma estructurada con Access.
Con este curso podrá analizar información compleja, creando informes avanzados que muestren la información ordenada, filtrada y agrupada de forma que permita una toma de decisiones mejor fundamentadas.
IMPORTANTE: EL CURSO NO INCLUYE EL SOFTWARE.-
Contenidos del curso:
- Conceptos generales
- Tablas, Consultas, Formularios e Informes
- Tipos de datos
- Creación de Tablas
- Importar y Vincular tablas
- Filtros comunes y con criterio
- Campos calculados
- Creación de consultas
- Relaciones
- Consulta de selección
- Parámetros de Diseños
- Consultas de datos anexados, de Actualización y de Eliminación
- Formulario, su creación
- Botones, formatos, campos.
- Informes, su creación
- Vista de Diseño