Contenido
Inicia: Siete de junio
Horarios de cursada: Siete, nueve y catorce de junio de seis pm. a ocho pm.
Duración
Tres encuentros virtuales en vivo por Zoom. Total: Seishoras.
Dos mil novecientos cuarenta (Arg.)
Para pagos fuera de Argentina a través de PayPal, el valor del curso es de USD Sesenta (dólares estadounidenses).
Programa: Análisis de datos y generación de reportes
En un mundo globalizado, competitivo e hipercomunicado, la información se considera fundamental para la prosperidad de un negocio. La rentabilidad y el progreso de la empresa van a depender, en gran medida, de los datos que seamos capaces de recopilar, procesar e interpretar para generar estrategias que favorezcan e impulsen su crecimiento y su desarrollo.
Obtener y gestionar eficazmente la información disponible implica conocer técnicas que permitan el análisis de datos provenientes de diversas fuentes y la generación de reportes. Al contar con información clara y precisa, el análisis y la gestión de datos nos permiten tomar mejores decisiones, incrementar la productividad y mejorar nuestra competitividad.
Este curso busca comprender la importancia de gestionar y analizar la información, y brindar herramientas para la generación de reportes donde podamos plasmar los datos relevantes.
Objetivos del curso
Que al finalizar, los participantes se encuentren en mejores condiciones de:
Identificar la información necesaria para cada reporte.
Comprender la metodología para analizar la información del negocio y generar un reporte.
Manejar técnicas y herramientas para la generación de reportes claros y útiles.
Valorar la utilidad práctica de las técnicas y herramientas desarrolladas.
Requisitos
Manejo de Excel, nivel intermedio.
Contenidos
¿Cómo diferenciar la información?
Información de corte transversal.
Información de serie de tiempo.
El reporte:
¿Qué informamos?
¿Para qué? (Objetivo del reporte).
¿Para quién? (Destinatarios del reporte).
Fuentes de información.
Relación entre las variables del negocio.
Herramientas para visualizar los reportes: tipos de cuadros y cómo presentarlos.
El marco normativo.
Sincronización de los informes.
Cómo incorporamos información y decidimos.
Indicadores como parte de los informes.
Cómo armar reportes en planillas de Excel.
Modalidad de dictado
A distancia. Online
Cada clase virtual será grabada y permanecerá disponible de forma online para que los alumnos puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado. Los participantes recibirán material de apuntes en formato digital.
Capacitadores
Lic. Gerardo Tapia. Magister en Dirección de Empresas, Universidad Torcuato Di Tella. Lic. En Administración y Contador Público. Profesor de grado y posgrado en UBA, UCA y UCES.
Lic. Pablo Maurizi. Socio fundador BiExcel, Socio gerente ExcelConsulting, Socio TodoExcel. Formaciones, consultoría y proyectos a medida. Excel & Power BI para empresas.Universidad Austral, Postgrado Business Intelligence, Informática – Data analytics UNL, Licenciado en Administración, Economía.