Curso: Tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención y los Trastornos Disruptivos del Comportamiento

Contacta sin compromiso con Fundación de neuropsicología clínica

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso: Tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención y los Trastornos Disruptivos del Comportamiento - Presencial - Barrio Norte - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Tiene el objetivo de capacitar al profesional para la adecuada detección de estos cuadros, conocer cuales son los abordajes de primera elección para cada constelación sintomática y cómo realizar su aplicación en la clínica.
  • Titulación
    Tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención y los Trastornos Disruptivos del comportamiento.
  • Contenido
    Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Historia, caracterización,
    diagnóstico y comorbilidades. Aspectos biológicos, psicológicos y psicosociales.

    1. Trastorno Negativista Desafiante (TND). Historia, caracterización, diagnóstico y
    comorbilidades. Aspectos biológicos, psicológicos y psicosociales.

    2. Trastorno Disocial de Conducta (TC). Historia, caracterización, diagnóstico y
    comorbilidades. Aspectos biológicos, psicológicos y psicosociales.

    3. Comorbilidades y/o diagnósticos diferenciales con otras condiciones médicas.

    4. Racionalidad y justificación histórica del Tratamiento Multimodal del TDAH. La
    experiencia del MTA Study y sus conclusiones desde la óptica psicosocial.

    5. Introducción a la Terapia Cognitivo Conductual. Teoría del Aprendizaje Social. La
    influencia de la escuela soviética: Luria y Vigotsky. El modelo de D.
    Meinchenbaulm. Terapia Cognitiva Racionalista y Postracionalista. Terapia
    Cognitivo Conductual de los Trastornos Disruptivos del comportamiento.

    6. Tratamientos enfocados en la familia. Abordaje de las dificultades de
    comportamiento en niños con TDAH y/o TND entre los 3 y los 6 años (Modelo de
    MacMahon y Forehand). Ídem para niños entre 3 y 12 años (Modelo de R. A.
    Barkley). Programas de Entrenamiento para ciertos comportamientos del
    Trastorno Disocial de la Conducta. Problemas especiales: mentiras y robos. El
    Adolescente difícil.

    7. Intervenciones Áulicas para el abordaje de los Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad y Trastornos Disruptivos del Comportamiento.

    8. Entrenamientos Neuropsicológicos centrados en el TDAH: Entrenamiento
    atencional y Entrenamiento en control de la Impulsividad.

Otra formación relacionada con neuropsicología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |