1_Programa:
Introducción a 3D
Elevación
Altura del Objeto
Ocultamiento de Líneas
Sistema de Coordenadas:
-Origen
-Universal
-Objeto
-Vista
-Previo
-Guardar
-Restaurar
- Eliminar
Parámetros de puntos de vistas
Control del UCS
Orientación del UCS
UCS y Ventanas Gráficas
Ucsicon
Planta
2_Comandos de tres dimensiones
Referencia a objetos y filtros
Mallas Poligonales Tridimensionales:
-3D Face
-Lado
-3D Malla
-Superficie Reglada
-Superficies Tabuladas
-Superficies definidas por Lados
-Superficies de Revolución
-Polilíneas 3D
Superficies 3D:
-Prisma
-Cono
-Cuenco
-Cúpula
-Pirámide
-Esfera
-Toroide
-Cuña
3_Comandos de Edición en 3D
Matriz 3D
Alinear
Girar 3D
Simetría 3D
Edición de Mallas Poligonales y Polilíneas tridimensionales
Empalme
Chaflan
4_Comandos de Visualización
Ventanas Gráficas
Visualización interactiva en 3D – 3D Orbita:
Plano delimitadores
Perspectivas:
Punto
Cámara
Motivo
Distancia
Zoom
Encuadre
Ladeo
5_Presentaciones
Presentaciones en espacio Papel
Configuración de Páginas
Ventanas en mosaicos – Flotantes
Ventanas no Rectangulares
Conversión de objetos a ventanas flotantes
Recorte de ventanas flotantes existentes
Escala de las ventanas
Visibilidad de capas en ventanas
6_Sólidos 3D
Primitivas:
-Prisma Rectangular
-Cono
-Cilindro
-Esfera
-Toroide
-Cuña
Extrusión
Revolución
Operaciones Booleanas 3D:
-Intersección
-Sustracción
Unión
Corte
Sección
Región
7_Comandos de Renderizados
Sombreado de un modelo
Luces:
-Ambiental
-Distante
-Puntual
-Foco
-Atenuación de la Luz
-Propiedades de los Materiales
Mapeado:
-Mapa de textura
-Mapa de reflexión
-Mapa de opacidad
-Mapa de relieve
Tipo de Mapeo:
-Plano
-Cilíndrico
-Esférico
-Sólido
Tipo de Renderizado:
-Render Básico
-Render Fotorrealístico
-Render Raytracing
Materiales:
-Básicos
-Especiales
-Biblioteca de Materiales
Biblioteca de Paisajes
Niebla
Fondo
Escena
Render:
-Estadística
-Renderizado en la ventana de Windows
-Reproducir