Mod. I Elementos Administrativo - Contables
- Circuitos de administración y contabilidad de la empresa.
- Diseño y utilización de comprobantes (remitos, facturas, recibos, órdenes de compra, etc.). Normas legales.
- Diseño y utilización de registros (compras, ventas, pagos, cobranzas, bancos, etc.)
- Conciliaciones bancarias y de caja.
- Normas relativas a los medios de pagos (cheques, tarjetas de débito y crédito, pagarés, etc.)
- Manejo de inventarios.
- Presentación de informes.
Mod.II Marketing y Ventas
- Análisis de la Psicología del comprador o cliente.
- La Investigación de mercado. Entrevistas y encuestas.
- Métodos de Segmentación de mercado. Posicionamiento.
- Decisiones de producto, precio, distribución y comunicación.
- La Publicidad eficaz. Promoción y marketing directo.
- Técnicas de Ventas con Resultados.
- Presentación de argumentaciones efectivas.
- La atención de objeciones y el Cierre de Ventas.
- Herramientas de Negociación para vendedores.
- Tareas de seguimiento Post-venta.
Mod.III Recursos Humanos
- Introducción a la Empresa y su entorno. El proceso de la Administración. El Área de Recursos Humanos. Subáreas.
- La Motivación del personal. Factores de la motivación. Claves para motivar. La motivación y el deseo del trabajador.
- Liderazgo. El rol del jefe-líder. Características y comportamientos del líder organizacional. Liderazgo compartido.
- ¿Qué es el Coaching? Coaching tradicional y Coaching ontológico. El jefe como coach. Lenguaje, emociones y corporalidad.
- Selección de Personal. Descripción de puestos. Reclutamiento y selección. Entrevista por competencias. Assessment Center. Principales tests psicológicos.
Muy buen centro de estudios, los profesores dominan los temas.
Anónimo
Curso de Administración de Empresas - Julio 2011