Curso de Análisis Contable para Emprendedores y Pymes (CEP) - Online

Contacta sin compromiso con Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Análisis Contable para Emprendedores y Pymes (CEP) - Online

  • Contenido

    ANÁLISIS CONTABLE PARA EMPRENDEDORES Y PYMES . ( CEP ).

    Objetivos:

    Los objetivos generales del curso se basan en:

    Profundizar en las exigencias de esta” nueva contabilidad” y preparar a los alumnos en todos aquellos requerimientos que deban conocer, tanto para la elaboración y análisis de los estados financieros anuales y periódicos, como para la preparación correcta de las correspondientes declaraciones fiscales.

    Temario:

    UD.1- LA REFORMA GLOBAL DEL NUEVO RÉGIMEN CONTABLE
    UD.2- LA REFORMA CONTABLE Y LAS PYMES
    UD.3- LAS CUENTAS ANUALES O ESTADOS FINANCIEROS (I)
    UD.4- LAS CUENTAS ANUALES O ESTADOS FINANCIEROS (II) Y LAS POLÍTICAS CONTABLES
    UD.5- LA ESTRUCTURA DEL ACTIVO DEL BALANCE (I)
    UD.6- LA ESTRUCTURA DEL ACTIVO DEL BALANCE (II)
    UD.7- LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS EN LA NUEVA CONTABILIDAD (I)
    UD.8- LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS EN LA NUEVA CONTABILIDAD (II)
    UD.9- LA ESTRUCTURA DE LA CUENTA DE PERDIDAS Y GANANCIAS (I)
    UD.10- LA ESTRUCTURA DE LA CUENTA DE PERDIDAS Y GANANCIAS (II)
    UD.11- COMBINACIONES DE NEGOCIO Y GRUPOS DE SOCIEDADES (I)
    UD.12- COMBINACIONES DE NEGOCIO Y GRUPOS DE SOCIEDADES (II)

    Duración:

    Curso cuatrimestral.
    El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.

    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos ECTS.

    Profesor/es

    DE JAIME MARIN, IÑIGO
    Licenciado en CC. Económicas y Empresariales. Master en Auditoría por el colegio de Economistas de Madrid. MDD por la Universidad Autónoma de Madrid. MAC por el Colegio de Economistas de Madrid. Responsable del departamento de Sistemas de Información de Gestión de Caja Madrid. Consejero del Instituto de Finanzas y Normas Internacionales de Contabilidad.

    Profesor/es

    DE JAIME Y ESLAVA, JOSE
    Licenciado en Ciencias Empresariales. Doctor en Economía Financiera: Banca y Bolsa. Presidente del Instituto de Finanzas y Normas Internacionales de Contabilidad. Consejero de Eurofinance Institute. Consejero-Director de Eurogest Consulting Group.

    Profesor/es Coordinador/es UPM

    ARIAS MARTIN, PEDRO
    Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid en 1988. Desde 1986 profesor del Departamento de Economía y Ciencias Sociales Agrarias de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid. Actualmente imparto clases de Economía de la Empresa y Bolsa de Valores y también he impartido las asignaturas de Contabilidad y Gestión Empresarial, además de intervenir en cursos y seminarios relacionados con dichas materias.

    Metodología:

    General de CEPADE

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

    Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
    Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países distintos. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales.
    En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

    Específica del curso:

    El curso se apoya en la resolución de más de 100 test, casos y ejercicios prácticos con el apoyo de un simulador. Igualmente como referencia de estudios se tomará el libro “ Las claves de la Nueva Contabilidad para las Empresas y PYMES” de los autores que dirigen y tutorizan el Curso.

    Evaluación:

    General de CEPADE

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso:

    La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con caracter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

    Máster a los que pertenece.

    - MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO (E-BUSINESS & E-COMMERCE)

    - MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA)

    - MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS (MBA INTERNACIONAL)

    - MÁSTER EN DIRECCIÓN Y AUDITORÍA FINANCIERA EN LA EMPRESA

    - MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORES (MBA EMPRENDEDORES)

    Programas de Especialista a los que pertenece.

    - ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE EMPRESAS

    - ESPECIALISTA EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL

    - ESPECIALISTA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS

    - ESPECIALISTA EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |