Curso de Analisis de Inversión en Equipos .
Fecha: 24 y 25 de octubre
ANÁLISIS DE INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO.
OBJETIVOS:
- Que los participantes comprendan la necesidad que tienen las organizaciones de realizar un análisis económico y financiero simple antes de la incorporación de activos fijos aplicables a la industria.
- Que puedan aplicar una metodología simple y tomar decisiones acertadas acerca de cuándo y porqué realizar una adquisición.
- Que conozcan las líneas actuales de financiamiento no bancario para la incorporación de máquinas y equipos a Mipymes. Créditos a tasa subsidiada o aportes no reembolsables.
DIRIGIDO A:
Gerentes, jefes, analistas y técnicos de: ingeniería, compras, abastecimientos, mantenimiento, producción y procesos de empresas.
CONTENIDO:
- Análisis de proyectos en general:
- Definición de proyecto - Atributos de un proyecto - Ciclo de vida -Administración del proyecto
- Diferencias entre lo económico y lo financiero:
- El rol del tiempo a la hora de evaluar las inversiones -Análisis sintético del estado de resultados - Proyección de los Flujos de Fondos
- Excel como herramienta de elaboración y seguimiento:
- Presentación de los Flujos proyectados - Valores Netos y acumulados - Indicadores
- Los flujos de fondos proyectados:
- Estudio del Valor actual Neto - Cálculo de la Tasa Interna de Retorno -Análisis del período de Recupero de la Inversión
- Costo de oportunidad:
- Análisis del CO - Estudio con y sin proyecto - Planteo de Escenarios
- Las amortizaciones y el mantenimiento del equipamiento:
- Como y en cuanto tiempo se amortiza el equipamiento - Cuantificación del mantenimiento - El valor de deshecho
- Toma de decisiones
- Financiamiento:
- Programas de financiamiento para adquisiciones - Créditos y subsidios - Convocatorias o ventanillas - Documentación y proyecto necesario para presentar solicitud
- Seguimiento y análisis de resultados
Acerca del Instructor:
Roberto Marquez
Contador Público Nacional
Gerente de administración de Editorial Abril SA, La Plata Cereal SA, socio a cargo del área administrativa-financiera de Lautrec Publicidad SA. Profesor de las universidades nacionales de Buenos Aires, del Sur y de Tres de Febrero. Consultor especialista en información de gestión, presupuestos y finanzas.