Contenido
MÓDULO 1: Autodesk 3D Max I
Objetivo: Creación de modelado básico, texturizado e iluminación, para animaciones iniciales.
Contenidos: Herramientas básicas. Modelado poligonal. Conocimiento y utilización de primitivos para la creación de escenas. Creación de objetos a partir de primitivos y a través de Splines. Extrude, Bevel, Lathe. Creación de escenas. Editor de materiales, conformación y características de los materiales. Introducción a la iluminación en 3D. Conocimiento y utilización de los distintos tipos de luces. Conceptos de iluminación. Manejo de Cámara, creación configuración. Animación. Conceptos básicos de animación. Configuración del Time Line. Técnicas de animación por Keyframes y Path Edición de Keyframes. Realización de animaciones. Render: Introducción al Render, técnicas y configuración de distintos tipos render.
MÓDULO 2: Autodesk 3D Max II
Objetivo: Creación de modelado complejo e iluminación hiperrealista, para animaciones avanzadas con efectos visuales. Integración del modelado 3D en entornos reales.
Contenidos: Modelado complejo. Uso y creación de partículas. Modificadores e interacción con otros elementos. Módulo de render Video Post. Efectos especiales. Render en cadena. Técnicas de composición sobre fotos y/o video. Luces photometricas y render. Radiosity y Light tracer. Modelado avanzado a partir de cajas y Meshsmooth para todo tipo de objetos orgánicos y no-orgánicos. Modelado Surfase: Modelado avanzado a partir de splines y surfase para todo tipo de objetos orgánicos y no-orgánicos.
MÓDULO 2: Autodesk 3D Max III
Objetivo: Creación de de personajes estilo cartoon con expresiones y movimientos animados.
Contenidos: Modelado avanzado a partir de primitivos y Turbosmooth orientado a personajes. Desarrollo de un personaje. Creación de expresiones para la animación facial de personaje. Incorporación de audio de referencia para la animación del habla. Animación de expresiones. Técnicas de mapeados para la aplicación de materiales al personaje. Introducción al sistema de huesos Biped, configuración y animación Footsteps, FK/IK, Poses, Posturas. Asignación del Biped al personaje mediante Physique. Configuración de ojos. Animación del personaje y actuación, timing controladores.
Pre-requisitos: Manejo de sistema operativo (Windows) y Photoshop I.
Curso de Animación 3D.
Muy buen nivel. Solo un poco mal las instalaciones. Lo demas todo ok.
Gabriel. Quiroga.
Curso de Animación 3D - Junio 2011