Taller dictado por Nicolas Grecco Vairo
Plan de estudios
Modulo 1: 3DS Max Fundamental (3 clases)
En este modulo te introducirás en el aprendizaje del entorno de trabajo de 3d Studio MAX,
aprenderás a moverte en el espacio 3D y a crear objetos básicos para poder componer una
escena.
Objetivos:
> Moverte con soltura en el espacio 3D.
> Reconocer los distintos elementos que componen el espacio de trabajo de 3D Studio MAX.
> Crear objetos paramétricos y modificar sus parámetros.
> Crear objetos utilizando formas 2D.
Modulo 2: 3DS Max Avanzado (3 clases)
En este modulo profundizarás en el conocimiento de las herramientas avanzadas de 3ds MAX,
aprenderás sobre la edición de formas y geometrías. La simulación de fenómenos
atmosféricos utilizando sistemas de partículas.
Aprenderás a manejar de forma avanzada claves y curvas de animación.
Objetivos:
> Crear objetos compuestos utilizando herramientas avanzadas de lofting.
> Crear simulaciones utilizando sistemas de partículas y campos de fuerzas.
> Ajustar y modificar controladores y curvas de animación, manejar y gestionar claves
mediante el Dope Sheet.
Modulo 3: Modelado (4 clases)
En este modulo te introducirás al fascinante mundo del modelado profesional. Aprenderás a
modelar objetos inorgánicos y orgánicos complejos basándote en simples reglas que
deberás tener en cuenta a la hora de modelar tus geometrías. Aprenderás las distintas
técnicas existentes y las diferencias y ventajas / desventajas de cada una. Aprenderás
también a mezclar distintas técnicas de acuerdo a las necesidades de tu modelo.
El modulo se centra básicamente en el uso de modelado poligonal + subdivisión, aunque
también veremos spline modeling.
Objetivos:
> Modelar objetos inorgánicos con superficies suaves y terminaciones biseladas como en el
mundo real
> Modelar objetos orgánicos con complejas topologías para que deformen de manera correcta
en animación
> Modelar objetos y personajes basándote en imágenes de referencia conseguidas por
terceros o hechas por ti mismo.
> Poder mezclar distintas técnicas y conceptos y ajustarlos a las necesidades de tu modelo.
Modulo 4: Texturizacion (3 clases)
En este modulo profundizarás en el conocimiento de las herramientas y técnicas avanzadas
aplicadas en texturización de modelos 3D, aprenderás sobre las distintos tipos de
materiales y mapas disponibles en 3D Studio MAX, la preparación de texturas
personalizadas, todo lo referente a técnicas de mapeado de malla y simulación de todo tipo
de superficies reales y ficticias con alto grado de realismo.
Objetivos:
> Manejar con soltura el editor de materiales
> Generar coordenadas de mapeado para cualquier tipo de modelo 3D
> Crear texturas personalizadas en Photoshop
> Simular todo tipo de superficies realistas y ficticias
Modulo 5: Iluminación Avanzada (2 clases)
En este curso aprenderás los principios básicos que involucran la simulación de la
iluminación en entornos virtuales.
Cubriremos temas generales como la naturaleza de la luz y el fenómeno de la visión para
luego comprender mejor como configurar la iluminación de una escena; aprenderemos a
manejar los distintos tipos de fuentes de luz del programa y simular fenómenos avanzados
como las reflexiones cáusticas y la iluminación global.
Objetivos:
> Ajustar de forma profesional la luz de una escena aplicando las distintas técnicas de
iluminación
> Simular todos los tipos de sombras que pueden presentarse en la naturaleza y generadas
por luz artificial
> Recrear efectos avanzados de iluminación como reflexiones cáusticas e iluminación global.
> Simular un sinfín de efectos lumínicos como destellos, luces volumétricas, defectos de
lentes de cámara y demás,
Modulo 6: Técnicas de Hiperrealismo (2 clases)
En este modulo profundizarás en el manejo de los mejores motores de representación del mercado utilizados para lograr imágenes y videos foto realistas de altísima calidad. se cubrirán en detalle las funciones de estas herramientas relacionadas con la creación de materiales, simulación de cámaras e iluminación
Objetivos:
> Crear representaciones foto realistas de alta calidad.
> Simular todos los aspectos físicos de la luz de forma correcta.
> Simular superficies y cámaras realistas.
> Manejo de los mejores motores de representación del mercado.
Taller final de Modelado, texturizacion, animación y render (3 clases)