Curso de Modelado 3D

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Agustin González

Agustin González

Curso de Modelado 3D

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Modelado 3D se imparte de un modo presencial.
  • Número de horas
    El curso se desarrolla en 20 clases.
  • Titulación oficial
    Cuando finalice sus estudios, se le entregará al alumno un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa
    Los alumnos que hagan el Curso de Animación y Modelado 3D, recibirán una completa capacitación en el programa 3D Studio Max, aprendiendo acerca del espacio en tres dimensiones y pudiendo crear objetos y elementos que compongan una escena. Aprenderán a modelar objetos inorgánicos y orgánicos con terminaciones basadas en el mundo real. Aprenderá las técnicas de texturización de modelos 3D, de iluminación avanzada y de hiperrealismo.
  • Dirigido a
    Este curso está pensado para dibujantes, diseñadores, publicistas, editores, estudiantes y profesionales de cine.
  • Empleabilidad
    Una vez que finalice sus estudios, podrá trabajar en los siguientes lugares: Image Campus, Turner Broadcasting e Ideas Fijas.
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Comentarios sobre Curso de Modelado 3D - Presencial - Lomas de Zamora - Gran Bs As - Zona Sur

  • Contenido
    Taller dictado por Nicolas Grecco Vairo

    Plan de estudios

    Modulo  1: 3DS Max Fundamental (3 clases)
    En este modulo te introducirás en el aprendizaje del entorno de trabajo de 3d Studio MAX,
    aprenderás a moverte en el espacio 3D y a crear objetos básicos para poder componer una
    escena.

    Objetivos:
    Moverte con soltura en el espacio 3D.
    Reconocer los distintos elementos que componen el espacio de trabajo de 3D Studio MAX.
    Crear objetos paramétricos y modificar sus parámetros.
    Crear objetos utilizando formas 2D.

    Modulo 2: 3DS Max Avanzado (3 clases)
    En este modulo profundizarás en el conocimiento de las herramientas avanzadas de 3ds MAX,
    aprenderás sobre la edición de formas y geometrías. La simulación de fenómenos
    atmosféricos utilizando sistemas de partículas.
    Aprenderás a manejar de forma avanzada claves y curvas de animación.

    Objetivos:
    Crear objetos compuestos utilizando herramientas avanzadas de lofting.
    Crear simulaciones utilizando sistemas de partículas y campos de fuerzas.
    Ajustar y modificar controladores y curvas de animación, manejar y gestionar claves
    mediante el Dope Sheet.

    Modulo 3: Modelado (4 clases)
    En este modulo te introducirás al fascinante mundo del modelado profesional. Aprenderás a
    modelar objetos inorgánicos y orgánicos complejos basándote en simples reglas que
    deberás tener en cuenta a la hora de modelar tus geometrías. Aprenderás las distintas
    técnicas existentes y las diferencias y ventajas / desventajas de cada una. Aprenderás
    también a mezclar distintas técnicas de acuerdo a las necesidades de tu modelo.
    El modulo se centra básicamente en el uso de modelado poligonal + subdivisión, aunque
    también veremos spline modeling.

    Objetivos:
    Modelar objetos inorgánicos con superficies suaves y terminaciones biseladas como en el
    mundo real
    Modelar objetos orgánicos con complejas topologías para que deformen de manera correcta
    en animación
    Modelar objetos y personajes basándote en imágenes de referencia conseguidas por
    terceros o hechas por ti mismo.
    Poder mezclar distintas técnicas y conceptos y ajustarlos a las necesidades de tu modelo.

    Modulo 4: Texturizacion  (3 clases)
    En este modulo profundizarás en el conocimiento de las herramientas y técnicas avanzadas
    aplicadas en texturización de modelos 3D, aprenderás sobre las distintos tipos de
    materiales y mapas disponibles en 3D Studio MAX, la preparación de texturas
    personalizadas, todo lo referente a técnicas de mapeado de malla y simulación de todo tipo
    de superficies reales y ficticias con alto grado de realismo.
    Objetivos:
    Manejar con soltura el editor de materiales
    Generar coordenadas de mapeado para cualquier tipo de modelo 3D
    Crear texturas personalizadas en Photoshop
    Simular todo tipo de superficies realistas y ficticias

    Modulo 5: Iluminación Avanzada (2 clases)
    En este curso aprenderás los principios básicos que involucran la simulación de la
    iluminación en entornos virtuales.
    Cubriremos temas generales como la naturaleza de la luz y el fenómeno de la visión para
    luego comprender mejor como configurar la iluminación de una escena; aprenderemos a
    manejar los distintos tipos de fuentes de luz del programa y simular fenómenos avanzados
    como las reflexiones cáusticas y la iluminación global.
    Objetivos:
    Ajustar de forma profesional la luz de una escena aplicando las distintas técnicas de
    iluminación
    Simular todos los tipos de sombras que pueden presentarse en la naturaleza y generadas
    por luz artificial
    Recrear efectos avanzados de iluminación como reflexiones cáusticas e iluminación global.
    Simular un sinfín de efectos lumínicos como destellos, luces volumétricas, defectos de
    lentes de cámara y demás,
    Modulo 6: Técnicas de Hiperrealismo (2 clases)
    En este modulo profundizarás en el manejo de los mejores motores de representación del mercado utilizados para lograr imágenes y videos foto realistas de altísima calidad. se cubrirán en detalle las funciones de estas herramientas relacionadas con la creación de materiales, simulación de cámaras e iluminación
    Objetivos:
    Crear representaciones foto realistas de alta calidad.
    Simular todos los aspectos físicos de la luz de forma correcta.
    Simular superficies y cámaras realistas.
    Manejo de los mejores motores de representación del mercado.


    Taller final de Modelado, texturizacion, animación y render (3 clases)

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