DESTINATARIOS
Empresarios Pymes y Micro Pymes, personal de dirección, mandos medios, personal de planta y mantenimiento y todos aquellos que quieran incursionar en el aprendizaje de las herramientas de mejora continua, que actualmente se utilizan en la empresa de clase mundial.
OBJETIVOS
Las 5 eses son actividades sencillas, que al incorporarlas a nuestra rutina diaria permitirán que tengamos un sitio de trabajo agradable, seguro, limpio, ordenado y productivo.
Las 5 eses permiten a la organización fortalecerse desde la base, es decir fomenta los valores que promueven la mejora continua, el trabajo en equipo, la calidad y la productividad.
El taller se enfoca en transmitir el conocimiento de cómo lograr la colocación visible de todas las herramientas, actividades de producción e indicadores de actuación de la producción, para que el estado del sistema pueda ser entendido de una ojeada por todos los involucrados en la metodología 5 eses.
Proveer al participante los conceptos básicos para descubrir los problemas, resolverlos y consolidar los cambios a través de la patronización, mediante la implementación de 5 Ss.
Se trata de herramientas simples, de económica aplicación, de fácil implementación y al alcance de cualquier empresa o microempresa, y que están orientadas siempre al objetivo final, de hacer más productivas y competitivas a las empresas de estas características.
TEMARIO
5 S (eses).
Introducción a la metodología 5 eses
Definición de las 5 S (eses).
- Seiri: .separar.
- Seiton :organizar
- Seiso: limpiar.
- Seiketsu.
- Shitsuke: autodisciplina.
Metodología de implementación.
- Como implementar esta metodología en una Pyme del rubro de la indumentaria.
- Grupos de mejora
- Cronograma de implementación.
Ejemplos de clase mundial dentro del país y del exterior. Fotos y videos.
Actividades prácticas realizadas en grupo, de los conceptos teóricos expuestos.
Técnicas de Capacitación:
Expositiva, prácticas grupales, discusión en grupos pequeños, proyección de videos y Casos prácticos sacados de las actividades reales de empresas.
Docente: Ing. Rómulo Tettamanzi
Ingeniero Mecánico, Universidad Tecnológica Industrial, Facultad Regional Buenos Aires.
Profesor Titular y Director de cátedras: Ingeniería en Calidad, Calidad Aplicada; Profesor Asociado y Director de cátedra de Planificación y Control de la Producción, Ingeniería Industrial, UTN, FRBA. Profesor en la Maestría en Calidad, UTN. Especialista en Seguridad e Higiene en el Trabajo, Especialista de Administración de Empresas Pymes, IAE, Especialista de Administrador de Empresas para Ejecutivos, Posgrado en Dialéctica Universitaria. Investigador Categorizado en la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consultor y capacitador en la implementación de Sistemas de Gestión Empresarial, Mejora Continua y Gestión de Cambio Organizacional para PYMES.
Duración del curso: 6 horas
Horario: 18:00 a 21:00 horas.
Días de realización: miércoles 19 y 26 de setiembre de 2012.
Lugar de realización: FAIIA – Rivadavia 1523 – 5° Piso – Capital Federal
APORTANTES Y/O ADHERENTES AL PROGRAMA CRECER
PARTICIPAN DE FORMA GRATUITA
PARTICULARES $200.-
Se entregarán diploma de asistencia y material digital complementario de trabajo al finalizar el curso.
CUPO: 30 participantes
CIERRE DE INSCRIPCIÓN: martes 18 de agosto de 2012.