Curso de Agente de Propaganda Médica (primer curso 2012) (apmXAPM112)

Contacta sin compromiso con UF Universidad Favaloro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Daniela Álvarez

Daniela Álvarez

Curso de Agente de Propaganda Médica (primer curso 2012) (apmXAPM112)

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de cursada es presencial.
  • Número de horas
    Consultar con el Centro.
  • Titulación oficial
    Se entregará un certificado de asistencia y aprobación del curso.
  • Valoración del programa
    El curso tiene como objetivo brindarle a sus participantes una aproximación a los conocimientos básicos de la farmacología y de marketing farmacéutico.
  • Precio del curso
    Consultar con el centro.
  • Dirigido a
    El curso está dirigido las personas que quieran ingresar al mercado laboral farmacéutico.
  • Empleabilidad
    Los egresados de este curso podrán desarrollarse como especialistas en empresas del sector químico farmacéutico.

Comentarios sobre Curso de Agente de Propaganda Médica (primer curso 2012) (apmXAPM112) - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    El Curso le brindará al alumno los conocimientos básicos sobre temas de medicina y farmacología, requisitos para acceder al aprendizaje de productos medicinales destinados a la salud humana, como así también, conocimientos de marketing farmacéutico que lo habiliten para el abordaje táctico y estratégico que facilite la comercialización, a través del diálogo de ventas, productos farmacéuticos. Los módulos de medicina y marketing le permitirán ingresar a algunas de las 350 empresas del sector químico farmacéutico.
  • Prácticas
    No
  • Curso dirigido a
    Toda persona de ambos sexos que pretenda ingresar en un mercado laboral en permanente desarrollo, con posibilidades concretas de trabajo en Argentina y otros países del mundo. La diversidad de cargos y responsabilidades que demandan las empresas farmacéuticas, proporcionan al profesional APM un alto ingreso salarial.
  • Titulación
    Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso de extensión universitaria.
  • Contenido
    Módulo I:
    Ética y Profesionalidad del APM

    Unidad 1:
    APM- concepto y funciones específicas. Características diferenciales con otras profesiones. El APM como vendedor de productos farmacéuticos. Información, servicio y comunicación como rol excluyente. El APM como auxiliar de la medicina dentro del ámbito de la salud. Ética y comportamiento en el ejercicio de la función. Organismos internacionales de control ético.

    Unidad 2:
    Habilidades promocionales. Conductas y pautas de desempeño profesional. Matrícula profesional habilitante. Ministerio de Salud y entes reguladores: ANMAT- INAME. Aprobación de productos medicinales . Productos de venta bajo receta, O.T.C. y Ley de Genéricos. Ley de Patentes Medicinales, repercusión en el mercado nacional e internacional.

    Unidad 3:
    Historia, evolución, actualidad y futuro de la Industria Farmacéutica Argentina. Investigación y Desarrollo. Capacitación y formación de los Recursos Humanos del Sector.

    Unidad 4:
    Funciones del Estado. Políticas de la Salud y Medicamentos. Elementos de Promoción Médica y rol del APM frente a sus clientes. Diferentes Especialidades y características diferenciales de promoción.

    Unidad 5:
    El APM y su relación con la empresa, clientes y colegas. Descripción de tareas administrativas , operativas y de planificación. Función promocional y ámbito geográfico de desempeño. Fichero Médico.

    Módulo II :
    Comunicación y Diálogo de Ventas

    Unidad 6:
    Comunicación, introducción y evolución.

    Unidad 7:
    Estructura y etapas de la comunicación. La comunicación y la promoción. La comunicación y la entrevista médica.

    Unidad 8:
    Desarrollo de la Entrevista Médica. Diferentes tipos de sondeo, apertura y cierres promocionales. Resolución y tratamiento de objeciones.

    Unidad 9:
    Taller teórico-práctico de entrevistas médicas.

    Unidad 10:
    Exhibición y análisis de videos con situaciones reales.

    Unidad 11:
    Diálogo de Ventas en el canal farmacia. Evolución y actualidad de la Farmacia como centro de ventas.

    Módulo III:
    Marketing Farmacéutico

    Unidad 12:
    Marketing. Concepto, evolución y su aplicación en el mercado de la salud.

    Unidad 13:
    Segmentación, täctica, estratégia, posicionamiento, ciclo de vida, targeting, características, beneficios. Construcción de una  Marca.
    Importancia, Necesidad y  valor  de la imagen empresaria

    Unidad 14:
    Investigación de Mercado. Auditorías.

    Unidad 15:
    Elementos del Marketing mix . Análisis FODA.  Plan de Marketing.

    Módulo IV:
    Recursos Humanos

    Unidad 16:
    Selección de personal. Reclutamiento de personal en la Dirección Comercial. Test  psicotécnicos. Perfil de búsqueda.

    Unidad 17:
    Taller teórico-práctico de entrevistas laborales para el sector.

    Unidad 18:
    Preparación de Currículum  vitae

    Módulo V:
    Médico Científico

    Unidad 1:
    Biología. Conceptos generales. Anatomía.

    Unidad 2:
    Farmacología  clínica. Formas farmacéuticas y vías de administración.

    Unidad 3:
    Farmacología clínica  y descripción de los : Aparato Respiratorio, Aparato Digestivo, Aparato Locomotor, Aparato Urinario, Aparato Genital (masculino y femenino), Aparato cardiovascular, sistema nervioso sistema endócrino.

    Unidad 4:
    Antibióticos. Infectología . Sida. Oncología. Vitaminas.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

Otra formación relacionada con visitador médico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |