Audio for Games.
Duración: 8 Semanas
Adquiere las competencias necesarias en diseño y composición de música, sonido y efectos sonoros para videojuegos y entornos interactivos.
Presentación
El objetivo de este curso es facilitar herramientas de composición y producción musical orientada a videojuegos, para su posterior implementación mediante middlewares de audio (Wwise) en motores como por ejemplo Unity o Unreal.
Si bien los conocimientos previos en materias como composición, orquestación y producción musical serán de gran utilidad para un entendimiento más profundo del material; estos no son necesarios para llevar adelante la cursada, la cual tendrá una modalidad teórica-práctica desde el primer momento, incentivando tanto el trabajo individual como el grupal. Es importante aclarar que el lenguaje utilizado intentará ser lo menos técnico posible, facilitando de esta forma el acceso a los conceptos principales.
Modalidad: A distancia
100% a distancia
Material descargable
Acompañamiento de tutores
En vivo o acceso a las grabaciones
Qué vas a aprender:
Objetivo general:
Adquirir conocimientos y competencias en el diseño de música y sonido para entornos interactivos, creando bandas sonoras para videojuegos e incorporando diseño sonoro y efectos.
Objetivos específicos:
Adquirir conceptos básicos de mezcla y edición de audio.
Conocer la estructura de un videojuego.
Conocer los géneros de videojuegos.
Analizar composiciones musicales en videojuegos y su desarrollo a través del tiempo.
Adquirir conocimientos básicos de teoría y composición musical: - Sonido: duración, altura, amplitud y timbre. - Ritmo, melodía y armonía. - Texturas musicales. - Concepto de compás. - Introducción a la lectura musical. - Componer melodías y acompañamientos para las mismas. - Concepto de Leitmotiv
Conocer la historia del audio en consolas, sistemas de juego portátil, PC y celulares.
Incorporar el concepto de Comunidad de Videojuegos.
Conocer el Formato de Demo Reel.
Comprender la interfaz de Wwise (middleware).
Manejar Filtros, Ecualizadores y Compresores.
Introducirse en Reaper (Software de audio / DAW: digital audio workstation).
Introducirse en el conocimiento de formatos de archivos de audio.
Implementar técnicas de composición adaptativa: - Remezcla Vertical. - Resecuenciación Horizontal - Stingers.
Introducirse en el conocimiento de instrumentos VST y síntesis de audio (sustractiva).
Manejar el protocolo MIDI.
Presentación de la interfaz de Unity (engine).
Temario:
2 Modulos • 8 Unidades • Carga Horaria 60 horas
Modulo 1: Composición y producción inicial
Modulo 2: Interactividad
Destinatarios:
Esperamos una cursada heterogénea con profesionales del audio, game-designers, programadores y gamers que quieran adentrarse en la industria del videojuego desde el audio.
Requisitos:
Disponer 8 hs semanales para dedicarle al material de lectura y práctica.
Conexión a Internet banda ancha.
Computadora, requisitos mínimos:
Procesador: Pentium 4® 3.0 GHz o superior / AMD Athlon 3.0 GHz o superior
Sistema operativo: Windows 7 SP 1 o siguientes versiones / Mac OS X Yosemite (10.10) o siguientes versiones
Memoria: 1 GB RAM
Espacio disponible en el disco rígido: 1 GB
Metodología de enseñanza-aprendizaje:
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
Foros de debate.
Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
Material de lectura obligatoria.
Contenidos complementarios.
Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
Modalidad de evaluación y acreditación:
Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:
Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.
Certificación:
- Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
- Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.