Curso de AutoCAD 2002 - Online

Contacta sin compromiso con Nasa Computación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de AutoCAD 2002 - Online

  • Contenido
    Curso que trata sobre el CAD (diseño asistido por ordenador) para el dibujo técnico aplicado al diseño de piezas de
    mecánica, arquitectura, electrónica, etc., mediante la aplicación AutoCAD 2002. El curso está dividido en cuatro
    partes. La primera trata sobre el dibujo en dos dimensiones (2D). En la segunda parte se explica cómo dibujar mallas
    y superficies en 3D, además de la impresión de los dibujos. En la tercera parte se trabaja con objetos sólidos,
    aplicando renderizado y creando escenas con fondos y paisajes. Por último, trata la personalización de AutoCAD, la
    utilización de lenguajes de programación y el compartir dibujos de AutoCAD por medio de Internet.
    Nº Lecciones 34
    Horas de teoría 33
    Horas de prácticas 49
    Contenido
    Dibujo en 2 dimensiones
    Aprenderá conociendo los distintos elementos del entorno de AutoCAD, a realizar dibujos de distintos tipos de objetos,
    introducir textos, aplicar sombreados y acotaciones, dibujar en distintas capas, etc., todo ello en dos dimensiones, como
    si dibujara en una hoja de papel.
    1. El entorno de AutoCAD
    Breve introducción sobre el diseño asistido por ordenador. Explica cómo ejecutar AutoCAD y describe las distintas partes
    del entorno: menús, barras de herramientas, etc. También muestra cómo salir del programa y guardar el dibujo en el
    que está trabajando.
    2. Otros elementos del entorno
    Muestra cómo utilizar la ventana de comandos para ejecutar comandos de AutoCAD. Explicación del sistema de ayuda
    de AutoCAD, incluyendo la ayuda dinámica.
    3. Iniciar un dibujo
    Explicación de las distintas formas de crear un nuevo dibujo. Establecimiento de las unidades de trabajo, los límites,
    el forzado de coordenadas y la configuración de la rejilla. Muestra cómo guardar el dibujo.
    4. Dibujo de objetos
    Inicio en el dibujo de líneas. Muestra cómo deshacer y rehacer acciones sobre cambios aplicados al dibujo, así como
    los comandos REDIBUJA, REGEN, MARCAAUX y PUNTO. Explica los tipos de coordenadas, la referencia
    a objetos, el AutoSnap, el rastreo polar, los distintos tipos de zoom y el cambio de los valores de las variables con
    MODIVAR.
    5. Designar objetos
    Abarca el dibujo de círculos, arandelas, polilíneas, arcos y elipses. Explica también la selección de objetos
    dibujados, cómo recortarlos y borrarlos.
    6. Sombreados, tipos de línea y capas
    Utilización del comando ABRE para buscar y abrir archivos de dibujos. Explica cómo crear y utilizar plantillas de dibujos.
    Muestra la forma de dibujar curvas spline, rectángulos y polígonos. Describe la creación de nuevos tipos
    de líneas y patrones de sombreados para sombrear figuras cerradas.
    7. Trabajando con capas
    Distribución de distintas partes del dibujo en capas. Describe cómo copiar objetos o crear otros equidistantes o dibujar a
    mano alzada. Formas de distribución en pantalla de las ventanas de los dibujos que tenga abiertos. Rotación y
    desplazamiento de objetos dibujados. Selección rápida de objetos utilizando distintos criterios.
    8. Copias múltiples. Simetría
    Forma de mostrar los objetos durante el desplazamiento por arrastre. Describe distintas formas de crear copias de objetos
    colocadas en filas y columnas, alrededor de un eje o por simetría. También cómo cambiar el tamaño.
    9. Trazado de dibujos
    Explica la forma de combinar distintas herramientas y técnicas para trazar un dibujo complejo. También se estudia la
    agrupación de objetos y la edición de polilíneas o la utilización de propiedades.
    10. Textos en los dibujos
    Explica cómo elegir el estilo de texto con el que incluirá texto en los dibujos con TEXTO, TEXTODIN y TEXTOM, tanto en
    líneas sueltas como en párrafos. Se contempla también la alineación y justificación del texto. También se explica cómo
    buscar y reemplazar una palabra o frase, o hacer la revisión ortográfica del texto.
    11. Otros comandos de edición
    Presenta una serie de comandos de edición de los objetos para estirarlos utilizando pinzamientos, alinearlos unos
    respecto a otros, descomponerlos en trozos, dividirlos, partirlos o alargarlos.
    12. Trabajar con bloques
    Presenta la forma de trabajar con grandes dibujos mediante la creación e inserción de bloques, así como la
    creación de bibliotecas de bloques. Muestra cómo empalmar o unir dos objetos y realizar la unión con chaflanes.
    13. Importar bloques
    Describe cómo dibujar líneas en horizontal o vertical activando el modo orto, girar la rejilla un cierto ángulo, la inserción de
    bloques en el dibujo o crear y asignar atributos a los bloques.
    14. Insertar objetos
    Explica las formas de intercambio e inclusión de objetos en el dibujo mediante la tecnología OLE: incrustación y
    vinculación. Describe la vinculación de bloques a un dibujo con referencias externas y la forma de incluir
    imágenes en un dibujo. Revisión de los tipos de zoom.
    15. Comandos de consulta
    Presenta una serie de comandos para obtener información del dibujo, como el tipo y número de objetos, sus
    coordenadas, capas, fecha y hora de creación o actualización del dibujo, identificación de las coordenadas de un punto,
    medir distancias, ángulos y áreas o utilizar la calculadora.
    16. Acotación
    Abarca todo tipo y estilos de acotaciones y tolerancias que puede aplicar a un dibujo para mostrar las medidas de los
    objetos.
    17. AutoCAD DesignCenter
    Presenta la forma de buscar y organizar datos, bloques, capas, referencias externas, sombreados y otros
    contenidos del dibujo con AutoCAD DesignCenter.
    Dibujo en 3 dimensiones
    Presenta el dibujo de objetos en 3D mediante mallas y superficies. Muestra cómo es el sistema de coordenadas y cómo
    trabajar con él, obtener vistas del dibujo e imprimirlas en papel.
    18. Objetos en 3D
    Creación de objetos tridimensionales formados por caras, mallas y superficies. Muestra los distintos modos de ver el
    dibujo en tres dimensiones ajustando el punto de vista.
    19. Mallas y superficies
    Explica la utilización de comandos para crear objetos con superficies hechas con mallas por elevación, revolución o
    tabulada, así como una serie de superficies predefinidas: prisma, cuña, pirámide, cono, esfera, cúpula cuenco y toroide.
    Aplicación de sombreado a objetos 3D.
    20. Sistema de coordenadas
    Estudio de los distintos sistemas de coordenadas (SCU, SCP) para manejar los objetos en un espacio en tres
    dimensiones. Definición y forma de mostrar los tres ejes (x,y,z) y del sistema de giro con la regla de la mano
    derecha.
    21. Vistas en 3D
    Utilización del zoom en tiempo real, de los encuadres, de la vista aérea, de la brújula y el trípode para ver el dibujo desde
    distintos puntos de vista. También puede utilizar los puntos de vista predefinidos de AutoCAD o manejar la cámara
    orientándola, cambiando su distancia focal o utilizando delimitadores.
    22. Ventanas múltiples
    Creación de varias ventanas para mostrar el dibujo con distintas vistas al mismo tiempo utilizando dos entornos: el espacio
    modelo y el espacio papel.
    23. Impresión del dibujo
    Describe la creación de presentaciones y la configuración e impresión o trazado de dibujos para pasarlos a papel con una
    impresora o un plotter. Importancia de la escala en la impresión.
    Modelado de sólidos
    Describe la forma de crear objetos sólidos y a aplicarles modificaciones. Aprenderá a aplicar la renderización o modelizado
    a los modelos creados, considerando las luces y tipo de material para obtener imágenes realistas.
    24. Sólidos
    Creación de distintos objetos sólidos y las modificaciones que puede aplicarles, como la unión, diferencia e
    intersección o el achaflanado. Se explica también la ocultación y sombreado para dar mayor realismo al dibujo.
    25. Trabajando con sólidos
    Creación de esferas, cilindros, conos, cuñas y toroides como objetos sólidos. Explica la creación de sólidos por
    extrusión y revolución de un perfil. Giro de objetos en tres dimensiones y copia en matriz rectangular o polar en tres
    dimensiones.
    26. Cortar y seccionar
    Presentación de las propiedades físicas de un objeto sólido. Aplicación de corte a sólidos. Obtención de secciones de
    sólidos o de objetos simétricos o reflejo de otros.
    27. Modificación de caras
    Abarca una serie de comandos que aplican modificaciones a las caras de los objetos sólidos.
    28. Modelizado de objetos
    Modelizado o renderizado de un dibujo para que sus objetos tengan un aspecto más realista. Aplicar distintos tipos de
    iluminación a una vista para obtener una escena.
    29. Materiales y escenas
    Aplicación de sombras y materiales a los objetos para obtener un modelizado o renderizado mucho más real.
    Describe la forma de obtener y guardar escenas.
    30. Fondos y paisajes
    Forma de realizar un mapeado o proyección de imágenes en caras de objetos. Explica cómo guardar imágenes de las
    escenas o incluir distintos elementos en el dibujo, como una imagen de fondo, efecto de niebla y objetos
    paisajísticos.
    AutoCAD avanzado
    Explica la forma de cambiar o personalizar el entorno de AutoCAD modificando los menús y barras de herramientas, así
    como la utilización de algunos lenguajes de programación aplicados en AutoCAD: AutoLISP, VBA, archivos de comandos,
    etc. También se muestra cómo compartir sus dibujos por medio de Internet.
    31. Personalizar AutoCAD
    Explica cómo personalizar el entorno de AutoCAD, creando nuevas barras de herramientas o haciendo cambios en las
    opciones de menús. Describe la forma de crear nuevos tipos de líneas y patrones de sombreados.
    32. Lenguajes de programación
    Se describe brevemente cómo utilizar los lenguajes AutoLISP, VisualLISP y VBA para manipular dibujos y el entorno
    de AutoCAD, así cómo cargar y ejecutar los programas creados con estos lenguajes.
    33. Archivos de comandos
    Estudia la aplicación de archivos de comandos para ejecutar una secuencia de comandos y la creación de
    demostraciones mostrando varias imágenes en secuencia utilizando los comandos SACAFOTO y MIRAFOTO.
    34. AutoCAD e Internet
    Muestra cómo compartir sus dibujos con otros usuarios de AutoCAD por medio de Internet, publicando sus dibujos en
    páginas web, enviándolos por correo electrónico o estableciendo una conferencia en línea. También es posible compartir
    un dibujo creado entre varias personas con Volo View.

Otra formación relacionada con diseño cad-cam autocad y autoarq

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |