Metodología Propuesta
Materiales:
Cada semana el cursante encontrará en el aula virtual materiales multimedia para navegar en línea, acompañados de su versión pdf, para leerlos desconectado o imprimirlos. Además se presentarán archivos complementarios, glosarios y vínculos en la web para ampliar información.
Interacción en línea:
Se utilizarán asiduamente herramientas de comunicación como foros, correo electrónico, Aula Virtual ( Videoconferencias online ) y chats de intercambio donde, cursantes y docentes, se reunirán para discutir sobre las temáticas planteadas.
El tutor se mantendrá disponible y podrá ser consultado durante todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Realización de actividades:
Se propondrán diversas actividades para resolución de casos.
Seguimiento del alumno:
El seguimiento del alumno por parte de los profesores en esta comunidad virtual será constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. La plataforma posibilita un seguimiento individual y grupal sobre materiales bajados, intervenciones en foros, chat, recorridos realizados, etc.
Evaluación:
Se realizará mediante la corrección y supervisión de los ejercicios presentados correspondientes a cada uno de los módulos; se efectuarán evaluaciones al final de cada unidad temática.
Temario propuesto
OBJETIVOS PARTICULARES
- Razones de fidelidad y cómo optimizarla
- Ventajas de la fidelidad para las empresas y para los clientes
- Concepto de valor percibido. Estrategias para generarlo
- Marketing interno: cómo fidelizar a nuestros empleados
- Diferentes estrategias para maximizar la fidelidad
- Análisis de vínculos entre consumidores y empresas
- Estrategias para la retención de clientes
- Herramientas concretas para la fidelización
TEMARIOS PROPUESTOS
- La fidelización.
- Gestión y satisfacción de clientes.
- Factores de la fidelidad.
- Gestión del servicio.
- Percepciones de los clientes.
- Marketing interno. Organización.
- La perspectivas y las percepciones.
- La calidad del servicio.
- Implantación del plan de calidad.
- Marketing de relaciones.
- La insatisfacción del cliente y retención.
- Instrumentos para la fidelización.
Cargas horarias:
Curso completo e.learning: 60 hs
Docente : Lic. Damián Kohan
CERTIFICACIÓN : Siglo 21 Consultores de Formación ( A Coruña – España )