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Coaching transaccional
(Modalidades Online y Presencial)
-Dirigido a todos aquellos que quieran mejorar el rendimiento y el liderazgo, se trabaja la comunicación, gestión del tiempo, los equipos, la toma de decisiones y todo tipo de habilidades directivas.
El Análisis Transaccional, es una teoría práctica de la personalidad, las relaciones interpersonales y los grupos. Fomenta la inteligencia emocional: define el "que" y el "cómo" conseguirlo.
¿Coaching transaccional?
La palabra “coach” proviene originariamente de las prácticas deportivas y luego se introdujo en el mundo de las organizaciones.
En el proceso de coaching se parte de la premisa de que el coachee es la persona misma que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. En vez de enseñar, el coach facilita al coachee a que aprenda de sí mismo.
El coaching transaccional potenciado con técnicas de otras disciplinas abarca transformaciones mucho más profundas de la conducta humana. Entendiendo por conducta las distintas manifestaciones de la personalidad (el pensar, el sentir, el hablar y el actuar).
El Análisis Transaccional, diagnostica las existentes y soluciona los conflictos (dentro de cada persona y entre las personas y por ende en la organización).
El Análisis Transaccional aplicado al coaching permite:
· El desarrollo de habilidades de liderazgo
· Analizar, prevenir y resolver conflictos o problemas futuros
· Entrenar en las gestión estratégica de los recursos humanos
· Facilitar y fomentar el trabajo en equipo
· Lograr comunicación efectiva
· Fortalecer el liderazgo
· Mejorar las relaciones interpersonales (entre compañeros de trabajo y con los clientes)
· Realizar una planificación estratégica
· Desarrollar la inteligencia intra e interpersonal (inteligencia emocional)
¿Cuáles son los beneficios para las empresas?
Ofrece un modelo dirigido al desarrollo de habilidades de liderazgo; negociación; toma de decisiones; resolución y prevención de conflictos. Utiliza un bagaje de técnicas basadas en un modelo más abarcativo, que incluye al lenguaje y su utilización y lo trasciende. Es decir que va mas allá del lenguaje porque consideramos que el ser humano tiene innumerables manifestaciones y el lenguaje es solo una de ellas. Está enfocado a desarrollar la capacidad de obtener resultados en el corto, mediano y largo plazo y las transformaciones que genera se realizan en un nivel profundo de la conciencia del hombre. Fortalece el desarrollo del liderazgo.
El Coaching Transaccional está dirigido a desarrollar, ampliar y reconocer el potencial de sus miembros, teniendo en cuenta que todos colaboran y crean a la organización con su labor diaria.
Fácilmente enseñables y aprensibles, nos garantizamos que cualquier persona de cualquier nivel jerárquico puede ser capacitado con este tipo de herramientas y que darán un valor agregado a la labor diaria y por ende a la organización.
El curso de coaching transaccional , es muy interesante , fue de mi agrado.
Tomas Pazo
Curso de Coaching Transaccional - Octubre 2011