Comercialización y Planificación Estratégica.
Un Curso Potencialmente Estratégico
Con este Curso aprenderá cómo se efectúa “paso a paso” la planificación de estrategias de ventas, de distribución y de marketing. Ve cómo se planifican las zonas de venta, los sistemas de trabajo y las estrategias comerciales.
Ventajas >>
Este Curso es ideal para quien quiere trabajar en una Empresa ocupando puestos gerenciales y para quien busca dominar las últimas técnicas para crear y desarrollar exitosamente su propia Empresa.
Este curso ofrece...
- Clientes y Empresas
- Los Grandes Clientes
- Área Comercial y Red de Ventas
- Organización, Análisis y Control
- Previsión de Ventas
- Planificación y Presupuesto de Ventas
- Organización Jerárquica y Planificación de Tareas
- Información Comercial y Mercado
- Planificación Geográfica y Distribución Directa
- Estrategias y Control de Distribución
- Los Canales de Distribución
- Manual de Ventas y Datos Comerciales
- La Política Comercial I
- La Política Comercial II
- Ampliación de Mercados
- La Estrategia Comercial
- Captación y Mantenimiento de Clientes
- Auditoria, Supervisión y Control Estratégico
- Ventas y Marketing
- La Acción de Ventas
- La Rentabilidad
- El Derecho Mercantil
Programa de Estudios:
Clientes y Empresas
Análisis de Clientes - Tipos de Clientes - La Empresa en el Mercado Organización Comercial
Los Grandes Clientes
Particularidades del Gran Cliente - El Trato a los Grandes Clientes Principios de Organización
Área Comercial y Red de Ventas
El Área Comercial - La Red de Ventas
Organización, Análisis y Control
Organización por Productos - Organización por Mercados - Análisis del Contexto - El Control
Previsión de Ventas
Informe Anual de Ventas - Métodos de Previsión de Ventas Valoración del Trabajo
Planificación y Presupuesto de Ventas
Planificación de Ventas - Presupuesto de Ventas
Organización Jerárquica y Planificación de Tareas
Organización Jerárquica - Planificación de las Tareas - Rentabilidad de los Clientes
Información Comercial y Mercado
Costos Comerciales - Información Comercial - Conocimientos del Mercado
Planificación Geográfica y Distribución Directa
Planificación Geográfica - Llegada al Cliente - Distribución Directa
Estrategias y Control de Distribución
Distribución - Control de la Distribución - Estrategias de Distribución
Los Canales de Distribución
Elección de los Canales - Participación de Mercado
Manual de Ventas y Datos Comerciales
Manual de Ventas - Contenido del Manual - Obtención de Datos Comerciales
La Política Comercial I
Política Comercial de la Empresa - Hábitos de Compra
La Política Comercial II
Puntos Débiles y Puntos Fuertes - Normas de Realización Procedimientos Prácticos - Organización Interna
Ampliación de Mercados
Ampliación con Nuevos Productos - Estrategia General
La Estrategia Comercial
Estrategias de Mercado - Estrategia de Posicionamiento
Captación y Mantenimiento de Clientes
Complejidad del Mercado - Captación y Mantenimiento de Clientes
Auditoria, Supervisión y Control Estratégico
Auditoria - Supervisión - Control Estratégico
Ventas y Marketing
Evaluación del Vendedor - Variables de Incidencia
La Acción de Ventas
Control de la Acción Comercial - Vendedor y Comprador
La Rentabilidad
Análisis del Plan Comercial - Rentabilidad Fórmulas e Índices
El Derecho Mercantil
Sociedades - Relaciones Comerciales - Compraventa