Curso de Comercio Electrónico (e-Business) - Online

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Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso de Comercio Electrónico (e-Business)

  • Modalidad de impartición
    El curso se imparte de forma online.
  • Número de horas
    El plan de estudios se completa en un tiempo de 11 horas.
  • Valoración del programa
    Vincular o integrar los negocios con las herramientas digitales existentes es una acción que día a día toma más fuerza y adquiere mayor relevancia en el mundo empresarial, debido a la necesidad de las compañías de globalizarse a través de las tecnologías de la información y la comunicación - TIC, e internet. El Curso de Comercio Electrónico (e-Business) prepara a los estudiantes en este campo para que se conviertan en profesionales altamente competentes, generando valor a las funciones que realicen.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa está creado para profesionales empresariales, ejecutivos y directivos.
  • Empleabilidad
    Los participantes podrán implementar lo aprendido en las acciones que ejecuten a nivel empresarial, consolidando el funcionamiento de las organizaciones en las que se desempeñen.

Comentarios sobre Curso de Comercio Electrónico (e-Business) - Online

  • Objetivos del curso
    Objetivos

    Así pues, ¿qué es el e-business?

    * Reconocer las ventajas de convertir su negocio en un e-business.

    * Relacionar la era empresarial con sus características.

    * Identificar los hechos que conforman la historia del e-business.

    * Establecer las diferencias entre los componentes del e-business y los componentes del comercio electrónico.
  • Contenido

    Código: PD2113 /4  |  Dedicación: 11 hs

    Modulo 1: Los principios básicos del e-business
    Modulo 2: Estrategias del e-business
    Modulo 3: Oportunidades de e-business
    Modulo 4: Soluciones de e-business

     Modulo 1: Los principios básicos del e-business

    Id: EBUS2101 Duración esperada 5 horas

    Información general/ Descripción
    "Se me ha ocurrido una idea sencilla. La forma en que recabe, gestione y use la información determinará si será un ganador o un perdedor." Bill Gates (fundador de la empresa Microsoft) La tecnología ha dejado de ser la única tarea del departamento de TI. Es intrínseca a la naturaleza de los negocios. Los negocios están cambiando. La información es un bien. Para seguir siendo competitivas, las empresas buscan constantemente cómo aprovechar la tecnología para ofrecer un mejor servicio a los clientes e incrementar los ingresos. Este curso está diseñado para crear las bases que permitan a profesionales empresariales, directivos y ejecutivos comprender mejor la repercusión del e-business. En primer lugar, estudiará el cambiante panorama empresarial y la definición de e-business. A continuación, empezará a aprender el lenguaje del e-business y el significado de acrónimos como MIME y VPN, y el de términos de seguridad como cortafuegos y cifrado. También conocerá lo que puede esperar de las prácticas de e-business y analizará nuevos paradigmas de e-business.


    Comprensión del lenguaje electrónico

    • Reconocer el valor de aprender el lenguaje del e-business.
    • Relacionar los acrónimos tecnológicos con sus definiciones correspondientes.
    • Relacionar las necesidades empresariales con las soluciones de red apropiadas.
    • Relacionar los distintos sistemas de seguridad con su definicion correspondiente.

    Qué esperar del paso al e-business

    • Reconocer la importancia de comprender las ventajas y los retos de las soluciones de e-business.
    • Elegir las ventajas del e-business.
    • Seleccionar los retos inherentes al e-business.
    • Relacionar las ventajas y los retos del e-business con situaciones empresariales específicas.

    Cambios de la era electrónica

    • Reconocer la importancia de comprender los nuevos modelos de e-business.
    • Identificar las diferencias entre una cadena de suministro y una red de valores relacionando los ejemplos con cada tipo de práctica empresarial.
    • Identificar las características de las opciones de pago digital eficaces.
    • Seleccionar de qué maneras puede transformarse la información en conocimiento.

     

    Modulo 2: Estrategias del e-business
    Id: EBUS2102 Duración esperada 4 horas

    Información general/ Descripción
    "La vida es una aventura intensa o no es nada." Helen Keller (educadora de personas ciegas y sordomudas). En cualquier aventura, es importante conocer el punto de partida y el punto de destino antes de empezar a moverse. Con las oportunidades, la velocidad y la emoción que conlleva la economía digital, es fácil empezar un camino antes de explorar sus opciones. Este curso proporciona un marco de distintos enfoques al e-business. Algunas compañías han decidido crear organizaciones puntocom o convertirse en una de ellas, mientras que otras están intentando averiguar cómo aprovechar la tecnología y el comercio en Internet. Algunas empresas están tejiendo una nueva infraestructura de comunicaciones y tecnologías, mientras que otras están desarrollando alianzas interempresariales con proveedores, distribuidores, clientes e incluso empresas de la competencia. Independientemente del enfoque, las empresas se están esforzando en aumentar los activos digitales y la productividad de las operaciones para mejorar la satisfacción del cliente y la velocidad de comercialización de los productos. Este curso analiza un modelo de e-Business integrado. Aprenderá las distintas fases de la transición al e-Business, incluida la creación de una presencia de comercio electrónico, cómo convertirse en una empresa integrada y cómo transformarse en una organización interempresarial. También podrá responder la pregunta "¿Cómo obtienen beneficios las empresas puntocom?". Por último, verá qué debe tener en cuenta cuando diseñe sus propias estrategias de e-Business.

     

    Objetivos

    Ampliación de redes: un modelo de e-business integrado

    • Reconocer las ventajas de la implantación de un modelo de e-Business integrado.
    • Seleccionar los atributos de una presencia de comercio electrónico.
    • Elegir los atributos de una empresa integrada.
    • Identificar los atributos de una organización interempresarial.

    Fórmula para el éxito: las empresas puntocom

    • Reconocer la importancia de utilizar Internet para fomentar el crecimiento de una empresa.
    • Seleccionar los atributos de una empresa punto com.
    • Identificar cómo puede generar ingresos una empresa punto com.
    • Analizar casos concretos e identificar cómo puede utilizar las posibilidades del comercio electrónico para fomentar el crecimiento de una empresa.

    Cómo crear una base: la infraestructura del e-business

    • Reconocer la importancia de integrar los sistemas internos para conseguir un aumento de la productividad de las operaciones.
    • Seleccionar los elementos de un sistema de planificación de recursos empresariales eficaz.
    • Seleccionar los componentes de un sistema integrado de gestión de clientes.
    • Identificar los elementos de una buena infraestructura de red de valores.

    Conexiones interempresariales

    • Reconocer la importancia de una planificación de e-Business eficaz.
    • Analizar casos concretos del mundo empresarial que relacionen las aplicaciones de e-Business con necesidades de integración especificas.
    • Seleccionar las cuestiones que debe tener en cuenta un e-Business en las fusiones y adquisiciones.
    • Seleccionar las barreras a las que se enfrenta la colaboración en el e-Business.

     

    Modulo 3: Oportunidades de e-business
    Id: EBUS2103 Duración esperada 5 horas

    Información general/ Descripción
    La globalización, el pull marketing, la innovación constante de productos, el trabajo de conocimiento, las empresas puntocom y la publicidad on line son algunas de las oportunidades inherentes a la revolución e-business. Es dinámico, es rápido, está cambiando, pero ¿y usted? El e-business está transformando la industria, redefiniendo las estrategias de marketing y aniquilando los paradigmas empresariales tradicionales. Este curso resalta las oportunidades inherentes a los entornos de e-business. Si comprende las posibilidades, podrá aumentar la lealtad de los clientes, incrementar la rentabilidad, reducir el coste por transacción y acelerar su entrada en el mercado. En primer lugar, analizará conceptos como la globalización, la comunicación asíncrona y los activos digitales. A continuación, analizará las preguntas más frecuentes (FAQ) sobre Internet, que incluyen asuntos de seguridad y privacidad, impuestos y estándares. Por último, descubrirá nuevas alternativas en el marketing y la publicidad que proporcionan métodos innovadores para satisfacer la demanda de los clientes y aumentar el alcance de mercado.

     

    Objetivos

    Dinámica de red

    • Reconocer la importancia del e-business como facilitador de nuevas oportunidades empresariales.
    • Identificar las maneras en que el e-business reduce las barreras geográficas.
    • Seleccionar los componentes de los negocios asíncronos.
    • Seleccionar los consejos para aprovechar de modo eficaz su base de conocimientos como un activo digital.

    Preguntas más frecuentes (FAQ) sobre Internet

    • Reconocer la importancia de abordar los problemas de privacidad del e-business, impuestos, y estándares de Internet.
    • Identificar las maneras de crear confianza en línea con el cliente y el socio.
    • Identificar los problemas de impuestos que hay que tener en cuenta en el siempre cambiante mundo del e-business.
    • Unir el estándar, protocolo o comité de Internet con su función.

    Buscar un mercado

    • Reconocer las ventajas de las nuevas estrategias de marketing en el mercado del e-business.
    • Diferenciar entre metodologías de push marketing y de pull marketing.
    • Identificar las maneras de integrar el marketing en una estrategia general de e-business.
    • Analizar las maneras de reducir los ciclos de vida de los productos.

    Promocionar sus productos o servicios

    • Reconocer el valor de las nuevas opciones publicitarias que aporta Internet.
    • Identificar las distintas estrategias publicitarias en Internet.
    • Analizar las necesidades empresariales para determinar los vehículos óptimos de publicidad en Internet.
    • Identificar cómo el empleo de técnicas publicitarias alternativas puede promocionar su e-business.

     

    Modulo 4: Soluciones de e-business
    Id: EBUS2106 Duración esperada 5 horas

    Información general/ Descripción
    "La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo." Alan Kay, director de investigación Los minoristas se pasan "del cemento y los ladrillos a los bits y los clics". Los fabricantes reducen el tiempo de desarrollo del producto a la mitad y desarrollan nuevas maneras de trabajar con socios en sus cadenas de suministros. Los bancos pasan del cajero automático a la banca on line. Las compañías aseguradoras están sustituyendo las reclamaciones en papel por el procesamiento de reclamaciones on line. Las empresas amplían sus iniciativas de e-business y desarrollan nuevas definiciones de servicio al mismo tiempo. ¿Qué soluciones electrónicas ha conocido últimamente? Este curso se centra en soluciones e-business que generan fuerza competitiva. Tendrá  la oportunidad de aprender sobre los avances en diferentes sectores y funciones, y de descubrir las lecciones que han aprendido las empresas que han entrado en el territorio del e-business. Algunas llevan ya años y otras acaban de empezar. Está evolucionando un nuevo modelo de mejores prácticas gracias al coraje y al ingenio de las organizaciones innovadoras.

    Objetivos

    Soluciones puntocom

    • Reconocer las ventajas de construir un sitio de Internet eficaz.
    • Seleccionar los atributos de los mercados de Internet con éxito.
    • Identificar los ejemplos de cómo una empresa de Internet puede crear con éxito relaciones entre empresa y cliente.
    • Identificar las maneras de mejorar las relaciones entre las organizaciones sin ánimo de lucro y sus colaboradores.

    Soluciones e-funcionales

    • Reconocer las ventajas de aplicar soluciones e-business a los requisitos funcionales.
    • Identificar los ejemplos de soluciones eficaces de aprovisionamiento electrónico.
    • Identificar los ejemplos de una aplicación de ventas integrada.
    • Identificar los ejemplos de cómo puede utilizar una empresa las aplicaciones del conocimiento.

    Soluciones e-business: servicios

    • Reconocer el valor de implantar soluciones e-business en las necesidades empresariales de servicio habituales.
    • Identificar de qué maneras las compañías aseguradoras pueden ofrecer valor en un entorno de e-Business.
    • Identificar las tendencias de e-Business en el sector bancario.
    • Relacionar las tendencias en el sector de las telecomunicaciones con soluciones funcionales.

    Soluciones e-business: producto

    • Reconocer cómo el uso de soluciones e-Business en organizaciones que venden productos es importante.
    • Identificar los ejemplos de soluciones e-Business eficaces para las empresas minoristas.
    • Relacionar los planteamientos de e-Business de los fabricantes con sus resultados.
    • Seleccionar ejemplos de estrategias eficaces de publicación on line.

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