Contenido
Curso - Community Manager: Estrategias de Social Media y Marketing Digital.
Duración: 16 Semanas.
Presentación:
El rol del Community Manager ha ido creciendo a lo largo de los años, su gestión, antes limitada a un intercambio en redes sociales, ha evolucionado con el crecimiento de las redes y el comportamiento actual de los usuarios. Para el 2019 se ha concluido que el 98% de los usuarios visita una red social o servicio de mensajería, el 83% participa activamente en alguno de estos espacios y se mantienen en los mismos alrededor de 2 horas al día. Esta presencia tan alta de nuestros consumidores en espacios sociales convierten al Community Manager en un personaje clave para el desarrollo de la presencial digital de las marcas. Por estos motivos, el Community Manager debe lograr comprometer a su comunidad con la marca a la que representa y ejercer un rol integral que le permita agendar calendarios de publicaciones, mediar dentro de la comunidad, medir sus acciones en pos del alcance de sus objetivos, hacer uso de las tendencias actuales y transportarlas al idioma de su marca, mientras se mantiene actualizado de las novedades digitales que le permitan seguir expandiendo su posición.
Modalidad: A distancia
100% a distancia
Material descargable
Acompañamiento de tutores
En vivo o acceso a las grabaciones
Qué vas a aprender:
Objetivo general
Profundizar en el uso de los medios digitales como herramienta de marketing para que esto les permita desarrollar, planificar y ejecutar un Plan de Social Media
Objetivos específicos
Analizar el video marketing y su utilización en social media
Desarrollar y ejecutar en su totalidad un plan de social media
Adquirir la capacidad de curar distintos contenidos y su aplicación en distintas redes sociales
Conocer los distintos tipos de redes sociales, sus públicos específicos y manejo de sus algoritmos a favor de la estrategia de redes sociales
Aplicar las 4F
Conocer el Cluetrain Manifesto y sus aplicaciones en el plan de social media
Comprender la Comunicación 2.0 y sus reglas en el mundo digital
Comprender conceptos específicos de la labor del Community Manager
Manejar los conceptos básicos del Marketing Digital
Temario:
4 Modulos • 16 Unidades • Carga Horaria 120 horas
Modulo 1: Introducción al marketing y las redes sociales
Unidad 1: Introducción al marketing
Tema 1: Definición de Marketing Online
Tema 2: Conceptos de marketing para el Community Manager
Tema 3: Plan de redes sociales
Tema 4: Plan de marketing digital
Tema 5: Normas de comunicación online
Tema 6: Socialización en redes sociales
Tema 7: La voz de la organización
Tema 8: Casos de estudio
Unidad 2: Cluetrain Manifesto y las 4F del marketing digital
Unidad 3: Facebook y Twitter
Unidad 4: Instagram y otras redes sociales
Modulo 2: Curaduría de contenidos y Plan de Social Media
Unidad 1: Video marketing, contenido audiovisual y tono
Unidad 2: Contenido
Unidad 3: Auditoría y estrategia
Unidad 4: Ejecución y Medición
Modulo 3: Introducción a publicidad en redes sociales
Unidad 1: Introducción a Facebook Ads y conceptos básicos de publicidad
Unidad 2: Estrategias de publicidad y estructura de campañas
Unidad 3: Anuncios
Unidad 4: Contenidos de anuncios y mejores prácticas
Modulo 4: Medición y remarketing en Publicidad
Unidad 1: Facebook pixel y eventos
Unidad 2: Remarketing y buenas prácticas
Unidad 3: Trabajo Final - Parte 1
Unidad 4: Trabajo Final - Parte 2
Destinatarios:
Público en general interesado en introducirse en el mundo del Marketing Digital y Community Management.
Emprendedores, influencers o personal branders.
Estudiantes de comunicación, marketing, relaciones públicas.
Requisitos:
Acceso a distintas redes sociales.
Manejo fluido de herramientas informáticas e internet.
Metodología de enseñanza-aprendizaje:
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
Foros de debate.
Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
Material de lectura obligatoria.
Contenidos complementarios.
Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
Modalidad de evaluación y acreditación:
Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:
La lectura y visualización de todos los contenidos.
Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada.
La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice.
Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo.
Certificación:
- Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
- Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.