Código: COMM1111/1-5 INFORMES E INSCRIPCION
Dedicación: 30 hs
- Dinámica de la comunicación interpersonal
- Herramientas de comunicación
- Las diversas facetas de la comunicación
- El lado interpersonal del conflicto
- Habilidades interpersonales para los negocios
Módulo 1: Dinámica de la comunicación interpersonal
- Capitalice la interacción
- reconocer el valor de los estilos y enfoques de la comunicación interpersonal.
- emparejar los tres estilos de comunicación interpersonal con las afirmaciones adecuadas.
- secuenciar el proceso de tres pasos que le ayudará a comunicarse con otros.
- identificar formas en que el silencio puede fortalecer su comunicación.
- Elementos de la comunicación
- reconocer la importancia de estilos de comunicación diferentes.
- diferenciar las características de los comportamientos directos de las de los indirectos.
- identificar las características de los individuos enfocados hacia las personas en oposición a los enfocados hacia las tareas.
- empareje los cuatro estilos cognoscitivos interpersonales con los puntos fuertes correctos.
- El poder de la conversación
- reconocer la importancia de la conversación en el proceso de cambio.
- emparejar la distinción de tiempo con las conversaciones correspondientes.
- identificar los tipos de afirmaciones subjetivas que lo mantienen hablando en pasado.
- secuenciar los cuatro pasos necesarios para trasladar las conversaciones del pasado al presente y crear cambios.
- Hombres y mujeres en el trabajo
- reconocer la importancia de la influencia del género en las estrategias de comunicación.
- seleccionar las formas de evitar usos inapropiados del lenguaje.
- seleccionar las afirmaciones que sean verdaderas sobre patrones lingüísticos de hombres y mujeres.
- elegir formas de fortalecer las capacidades de comunicación entre hombres y mujeres.
Módulo 2: Herramientas de comunicación
- Escucha
- reconocer los beneficios de la escucha eficaz
- secuencia del proceso de escucha de tres pasos.
- identificar modos de mejorar los hábitos personales de escucha.
- identifique modos para conseguir que la gente le escuche.
- Preguntas eficaces
- reconocer los beneficios de las preguntas eficaces.
- identificar los propósitos de las preguntas.
- clasificar las preguntas como abiertas o cerradas.
- identifique modos de hacer preguntas eficaces.
- Respuesta
- reconocer el valor de la respuesta.
- identificar los usos de la respuesta.
- identificar los cuatro tipos de respuesta.
- clasificar tácticas de respuesta como eficaces o no eficaces.
- Mensajes sin palabras
- reconocer los beneficios de los mensajes sin palabras.
- empareje los gestos con los mensajes que envían.
- emparejar los conjuntos de gestos con los significados que se les asocian.
- identificar situaciones comunes en las que se aproveche la habilidad para leer y proyectar el lenguaje corporal.
Módulo 3: Las diversas facetas de la comunicación
- Sentar las bases del éxito
- reconocer los beneficios de proyectar una imagen de poder.
- identificar las maneras de proyectar una imagen de comunicación de poder.
- seleccionar frases que utilicen un vocabulario comercial eficaz.
- identificar los secretos de la comunicación que desarrollan la química personal positiva.
- Comunicarse con colegas
- reconocer los beneficios de las capacidades de comunicación adecuadas para relacionarse con colegas.
- identificar cuatro sugerencias para crear un ambiente de comunicación de beneficio mutuo con los colegas.
- identificar las maneras de obtener la aprobación y apoyo de sus colegas para sus ideas.
- identificar las maneras de obtener información o ayuda de un colega.
- Comunicarse con el staff
- reconocer la importancia de las capacidades de comunicación adecuadas al relacionarse con el staff.
- identificar maneras de obtener la lealtad y el apoyo del staff.
- identificar maneras positivas de responder al staff.
- secuenciar los cuatro pasos que se deben utilizar al amonestar a un subordinado.
- Comunicarse con clientes
- reconocer el valor de las capacidades de comunicación adecuadas para la comunicación con los clientes.
- secuenciar los cuatro pasos para desarrollar una base de clientes.
- identificar maneras de fortalecer las relaciones con el cliente.
- identificar las palabras y frases eficaces para utilizarlas con los clientes.
Módulo 4: El lado interpersonal del conflicto
- Naturaleza del conflicto
- reconocer la importancia de examinar las fases del conflicto.
- identificar los modos de maximizar los efectos positivos del conflicto.
- identificar las fuentes comunes de conflicto.
- ordenar los cuatro pasos de la búsqueda activa de la resolución del conflicto.
- Tácticas de administración de conflictos
- reconocer los beneficios de las tácticas de administración de conflictos.
- identificar los componentes de la colaboración.
- seleccionar las tácticas de enfrentamiento que ayudan a resolver los conflictos de forma productiva.
- identificar los factores que influyen en la negociación.
- Sobrevivir al conflicto mediante una comunicación capacitada
- reconocer el valor de la comunicación eficaz en el conflicto.
- emparejar los estilos sociales con las descripciones correspondientes.
- identificar los modos de comunicarse eficazmente en situaciones de conflicto.
- ordenar los pasos para presentar una solución a un conflicto.
- Capacidades de autogestión
- reconocer los beneficios de la autogestión.
- identificar las tácticas eficaces de autogestión para tratar un conflicto.
- identificar los modos de administrar las emociones.
- identificar modos eficaces para administrar el enojo.
Módulo 5: Habilidades interpersonales para los negocios
- Mejorar las habilidades de relación en los negocios
- Reconocer la importancia de las habilidades interpersonales en los negocios.
- Identificar los modos de mejorar las habilidades de conversación.
- Identificar los consejos para desarrollar disposición para las relaciones comerciales.
- Identificar los modos de superar la timidez.
- Lograr que los primeros encuentros sean importantes
- Reconocer la importancia de lograr que los primeros encuentros sean importantes.
- Aplicar lo que ha aprendido para identificar los primeros pasos para desenvolverse con éxito en una sala.
- Aplicar lo que ha aprendido para identificar los elementos eficaces para entablar una conversación.
- Identificar los modos de enfrentarse a los elementos que bloquean la conversación.
- Establecer relaciones como paso previo hacia el éxito
- Reconocer las ventajas de establecer relaciones.
- Diferenciar entre establecer relaciones y establecer contactos.
- Identificar estrategias eficaces para prepararse para establecer relaciones.
- Identificar los modos de condimentar las conversaciones triviales.
- Establecer relaciones en entornos diferentes
- Reconocer las ventajas de establecer relaciones en diferentes entornos sociales y empresariales.
- Identificar los modos eficaces de establecer relaciones en el trabajo.
- Identificar los modos eficaces de establecer contactos en ferias comerciales y congresos.
- Identificar los modos eficaces de establecer relaciones en fiestas, actos para recaudar fondos y otros eventos.