Curso de Coolhunter

Contacta sin compromiso con IMG Buenos Aires Educación de Vanguardia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Coolhunter - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Coolhunter, Cazador de Tendencias, es una profesión en alza en la que la búsqueda incansable de productos, ropas y estilos de vida se convierten en una auténtica obsesión. La información que aportan es muy valiosa porque permite predecir pautas de consumo y con ellas las empresas pueden adelantarse en el desarrollo de productos, presentaciones y formas de comercialización. Un dato simple puede ser disparador de una innovación.
  • Titulación
    Coolhunter
  • Contenido
    Módulo I:
    Definición de Coolhunter.
    Función. Concepto y significado. Cazador de tendencias. Tendencias   contemporáneas.   Relevamiento de tendencias latentes y emergentes. Ley de los     especiales. Conectores. Mavens. Persuasivos. Factor Gancho. 
    Poder de Contexto. Mensaje. Macrotendencias. Microtendencias.
    Categorías de las tendencias macrosociales: Preservación – Pertenencia Poder –   Movilidad.

    Módulo II:
    Comunicación y moda. Historia de la moda. Historia del arte. Sociología de la   moda.
    Paleta de colores. Paleta de textiles. Tendencias para Indumentaria.
    Líneas de tendencias. Precisos, sustanciales, sutiles, adaptables, eclécticos,   protagonistas.   Textiles.
    Sintetizados. Tecno sensibles. Intervenidos.   Ornamentales.
    Tendencias macrosociales más contexto. Velocidad y metamorfosis en creciente     aumento.   Consumidores camaleónicos. De alta adaptabilidad. Metamorfosis.     Velocidad. Cambio   incesante en la naturaleza de los seres humanos. Creatividad   y flexibilidad. Funcionalidad. 

    Módulo III:
    Comportamiento del consumidor. Investigación cualitativa y cuantitativa.
    Desarrollo secuencial de las tendencias. Prospectiva. Intuición para transformar el    presente.
    Diseño reflexivo de Problemas. Identificación de estilos locales.
    Paradigmas socioculturales. El mercado del lujo.
    Movimientos urbanos. Socio consumo. Patrulla urbana. Conceptos.
    Ciencia y tecnología: Un acercamiento a las tendencias de su desarrollo actual
    Diez tendencias en tecnologías marcadas. De la Electrónica a la Hiperelectrónica.

    Módulo IV:
    Hedonismo y Ascetismo. Hedonismo y Ética. Cultura Hedonista. Placer e     insensibilidad. La   mecánica del 
    Placer. La Función del Riesgo.
    Conocimientos fotográficos
    Campaña del “Diesel”. Global Warming Ready.
    Street vision / Brand repport (imágenes de los consumidores)
    Trend repport (informe de tendencias de socio consumo)
    Desarrollo creativo. Proyecto final.
    Entrega de Certificados.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy bueno, súper interesante aprender las técnicas para determinar tendencias de moda.

Luca Roja

Curso de Coolhunter - Octubre 2011

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |