Módulo I:
Definición de Coolhunter.
Función. Concepto y significado. Cazador de tendencias. Tendencias contemporáneas. Relevamiento de tendencias latentes y emergentes. Ley de los especiales. Conectores. Mavens. Persuasivos. Factor Gancho.
Poder de Contexto. Mensaje. Macrotendencias. Microtendencias.
Categorías de las tendencias macrosociales: Preservación – Pertenencia Poder – Movilidad.
Módulo II:
Comunicación y moda. Historia de la moda. Historia del arte. Sociología de la moda.
Paleta de colores. Paleta de textiles. Tendencias para Indumentaria.
Líneas de tendencias. Precisos, sustanciales, sutiles, adaptables, eclécticos, protagonistas. Textiles.
Sintetizados. Tecno sensibles. Intervenidos. Ornamentales.
Tendencias macrosociales más contexto. Velocidad y metamorfosis en creciente aumento. Consumidores camaleónicos. De alta adaptabilidad. Metamorfosis. Velocidad. Cambio incesante en la naturaleza de los seres humanos. Creatividad y flexibilidad. Funcionalidad.
Módulo III:
Comportamiento del consumidor. Investigación cualitativa y cuantitativa.
Desarrollo secuencial de las tendencias. Prospectiva. Intuición para transformar el presente.
Diseño reflexivo de Problemas. Identificación de estilos locales.
Paradigmas socioculturales. El mercado del lujo.
Movimientos urbanos. Socio consumo. Patrulla urbana. Conceptos.
Ciencia y tecnología: Un acercamiento a las tendencias de su desarrollo actual
Diez tendencias en tecnologías marcadas. De la Electrónica a la Hiperelectrónica.
Módulo IV:
Hedonismo y Ascetismo. Hedonismo y Ética. Cultura Hedonista. Placer e insensibilidad. La mecánica del
Placer. La Función del Riesgo.
Conocimientos fotográficos
Campaña del “Diesel”. Global Warming Ready.
Street vision / Brand repport (imágenes de los consumidores)
Trend repport (informe de tendencias de socio consumo)
Desarrollo creativo. Proyecto final.
Entrega de Certificados.
Muy bueno, súper interesante aprender las técnicas para determinar tendencias de moda.
Luca Roja
Curso de Coolhunter - Octubre 2011