Curso de Costos de la Cadena Logística

Contacta sin compromiso con IEEC - Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Costos de la Cadena Logística

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    Puedes consultar esta información con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial
    Una vez que finalice el curso, el alumno recibirá un Certificado de Asistencia.
  • Valoración del programa
    Quienes realicen el Curso de Costos de la Cadena Logística, que ofrece el IEEC - Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva, tendrán las herramientas y conocimientos necesarios para calcular los costos dentro de la cadena logística de una empresa. Comprenderán donde se producen, de qué manera calcularlos y controlarlos, de qué forma implementarlos para diseñar una planificación más eficiente. Recibirán una completa formación en contabilidad gerencial a través del estudio teórico y práctico de temas como: balances y saldos, situación patrimonial y cash flow; sobre exportación, impuestos y el modelo DuPont, que estudia los activos de una empresa.
  • Dirigido a
    Está diseñado para empresarios, directivos y personal que se desempeñe en empresas, y desee capacitarse en el área logística.
  • Empleabilidad
    Cuando finalice sus estudios, el alumno podrá desempeñarse laboralmente en el área logística de empresas como Andreani, Tenaris y Arcor SAIC.

Comentarios sobre Curso de Costos de la Cadena Logística - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Contenido
    Curso de Costos de la Cadena Logística

    Se cubren los conceptos necesarios para tener un dominio completo de los costos de la cadena logística, de punto de origen a punto de consumo. El objetivo de este programa es ilustrar paso a paso dónde se producen los costos y cómo calcularlos. Se desarrollan en una primera etapa todos los instrumentos para generar una empresa comercial que importa lo que vende utilizando los Incoterms 2010. Luego se transforma en una empresa industrial que exporta lo que produce utilizando nuevas herramientas para la nueva configuración logística y costos que se derivan.

    Se ilustra paso a paso:
    • dónde se producen los costos,
    • cómo calcularlos,
    • cómo registrarlos,
    • cómo controlarlos y
    • cómo utilizarlos para mejorar la planificación.

    Para introducirnos a la Contabilidad Gerencial se desarrolla en una primera etapa todos los instrumentos necesarios para generar una empresa comercial que nace como importadora de lo que vende localmente. Luego se transforma en una empresa industrial que pasa a fabricar localmente lo que importaba. Para finalmente incursionar en el campo de los servicios logísticos internacionales, aprovechando una oportunidad de exportación, vinculando sus contactos nacionales e internacionales.

    Para optimizar el aprendizaje, se hace un desarrollo de costos a partir de las Incoterm 2010, (Incoterm = International Comercial Terms, Términos ó Reglas de Comercio Internacional).

    De esta forma, se podrá ver el impacto de las decisiones logísticas en la cuenta de Resultados de la empresa.

    Para concretar lo antedicho, partiremos de un caso práctico específico e incursionaremos en:
    • La conformación del Balance de Sumas y Saldos, Estado de Situacion Patrimonial, Estado de Resultados y Cash Flow. El concepto de Devengado y Percibido,
    • Analizar el impacto del Impuesto a las Ganancias según sea el tratamiento de las erogaciones como Gastos o como Intangibles Activados.
    • La Importación: desarrollo de una importación desde el Ex Work (ex fábrica) en el exterior hasta el DDP (Delivery Duty Paid, Entregado con los derechos pagos) en nuestra planta. Analizar opción de utilizar un courrier o un freight forwarder. Analizar opciones de importación desde un país con aranceles versus desde el Mercosur con cero de arancel.
    • La Exportación: armar una estrategia de Exportar un producto, desarrollando los pasos desde el Ex Work (ex fábrica) local hasta el DDP (Delivery Duty Paid, Entregado con los derechos pagos) en el exterior.
    • La importancia de los impuestos internos de cada país.   
    • A partir de toda la información relevada en el caso práctico, se desarrollarán distintos Indicadores de Eficiencia o Índices, con su respectiva interpretación:
    • Modelo de DuPont: Margen Bruto, Margen Neto, Rotación de Activos, Retorno sobre de Activos, Apalancamiento Financiero, Retorno sobre Patrimonio Neto, etc.
    • Ciclo Cash to Cash o efectivo contra efectivo: Días de Rotación de Inventarios, Cuentas a Cobrar y Cuentas a Pagar
    Profesor:
    Prof. Marcelo Mayer

    Controller Senior de Gestión Logística Internacional y Administración Comercial, con 20 años de experiencia en el sector agroindustrial exportador. Entregas puerta a puerta desde Argentina a USA y Canadá. Consultor en Logística Internacional. Auditorías & Coaching.

    Contador Público, UBA. Posgrado en Alta Dirección de Agronegocios, PAA, Facultad de Agronomía UBA. Docente en Gestión, Costos y Precios en el Comercio Exterior y Tutor a cargo de los Planes de Negocios Internacionales en el Posgrado de Negocios Internacionales, UCA.

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |