Curso de de Agente de Propaganda Médica - A Distancia

Contacta sin compromiso con UF Universidad Favaloro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de de Agente de Propaganda Médica - Online

  • Curso dirigido a
    Toda persona que pretenda ingresar en un mercado laboral en permanente desarrollo, con posibilidades concretas de trabajo en Argentina y otros países del mundo. La diversidad de cargos y responsabilidades que demandan las empresas farmacéuticas proporcionan al profesional APM un alto ingreso salarial. Título secundario aprobado al momento de la inscripción. El alumno debe tener domicilio real ubicado a más de 100 Km. de la Ciudad de Buenos Aires.

    Los alumnos que aprueben el Curso de AGENTE DE PROPAGANDA MÉDICA, recibirán el certificado correspondiente que, según la Ley 10.851, Cap. II, Art. 4 del APM de la Provincia de Buenos Aires y Decreto Reglamentario Nº 367/91, los habilita a realizar los trámites para la matriculación en la Provincia de Buenos Aires.
    Asimismo, dicho certificado les permite gestionar la matrícula en el territorio de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Dictamen PG Nº 078052 de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a la Ley 1713, art. 5º, que rige la actividad del AGENTE DE PROPAGANDA MÉDICA.
  • Titulación
    Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso
  • Contenido

    Módulo I: Ética y Profesionalidad del APM
    Unidad 1:
    APM- concepto y funciones específicas. Características diferenciales con otras profesiones. El APM como vendedor de productos farmacéuticos. Información, servicio y comunicación como rol excluyente. El APM como auxiliar de la medicina dentro del ámbito de la salud. Ética y comportamiento en el ejercicio de la función. Organismos internacionales de control ético.

    Unidad 2:
    Habilidades promocionales. Conductas y pautas de desempeño profesional. Matrícula profesional habilitante. Ministerio de Salud y entes reguladores: ANMAT- INAME. Aprobación de productos medicinales. Productos de venta bajo receta, O.T.C. y Ley de Genéricos. Ley de Patentes Medicinales, repercusión en el mercado nacional e internacional.

    Unidad 3:
    Historia, evolución, actualidad y futuro de la Industria Farmacéutica Argentina. Investigación y Desarrollo. Capacitación y formación de los Recursos Humanos del Sector.

    Unidad 4:
    Funciones del Estado. Políticas de la Salud y Medicamentos. Elementos de Promoción Médica y rol del APM frente a sus clientes. Diferentes Especialidades y características diferenciales de promoción.

    Unidad 5:
    El APM y su relación con la empresa, clientes y colegas. Descripción de tareas administrativas, operativas y de planificación. Función promocional y ámbito geográfico de desempeño. Fichero Médico.
    Módulo II: Comunicación y Diálogo de Venta
    Unidad 6:
    Comunicación, introducción y evolución.

    Unidad 7:
    Estructura y etapas de la comunicación. La comunicación y la promoción. La comunicación y la entrevista médica.

    Unidad 8:
    Desarrollo de la Entrevista Médica. Diferentes tipos de sondeo, apertura y cierres promocionales. Resolución y tratamiento de objeciones.

    Unidad 9:
    Taller teórico-práctico de entrevistas médicas.

    Unidad 10:
    Exhibición y análisis de videos con situaciones reales.

    Unidad 11:
    Diálogo de Ventas en el canal farmacia. Evolución y actualidad de la Farmacia como centro de ventas.
    Módulo III: Marketing Farmacéutico
    Unidad 12:
    Marketing. Concepto, evolución y su aplicación en el mercado de la salud.

    Unidad 13:
    Segmentación, táctica, estrategia, posicionamiento, ciclo de vida, targeting, características, beneficios. Construcción de una Marca.
    Importancia, Necesidad y valor de la imagen empresaria

    Unidad 14:
    Investigación de Mercado. Auditorías.

    Unidad 15:
    Elementos del Marketing mix. Análisis FODA. Plan de Marketing.
    Módulo IV: Recursos Humanos
    Unidad 16:
    Selección de personal. Reclutamiento de personal en la Dirección Comercial. Test psicotécnicos. Perfil de búsqueda.

    Unidad 17:
    Taller teórico-práctico de entrevistas laborales para el sector.

    Unidad 18:
    Preparación de Currículum vitae.
    Módulo V: Médico Científico
    Unidad 1:
    Biología. Conceptos generales. Anatomía.

    Unidad 2:
    Farmacología clínica. Formas farmacéuticas y vías de administración.

    Unidad 3:
    Farmacología clínica y descripción de los : Aparato Respiratorio, Aparato Digestivo, Aparato Locomotor, Aparato Urinario, Aparato Genital (masculino y femenino), Aparato cardiovascular, sistema nervioso sistema endocrino.

    Unidad 4:
    Antibióticos. Infectología. Sida. Oncología. Vitaminas.

Opiniones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Agente de Propaganda Medica
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente el curso es completo y con buenos profesores.

Facundo Sosa

Curso de de Agente de Propaganda Médica - Octubre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena universidad, estoy a gusto con todo lo que me ofrece.

Anónimo

Curso de de Agente de Propaganda Médica - Junio 2011

Me gusto mucho.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Me inscribí en esta facultad por las averiguaciones que hice en todos los medios, interner, estudiantes, egresados de la misma, etc. y todos coincidieron en que era muy buena , de excelencia.

Nicolas. Marini.

Curso de de Agente de Propaganda Médica - Junio 2011

Otra formación relacionada con visitador médico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |