Introducción: Concepto. Consideraciones generales y situaciones especiales. Envergadura del evento. Los recursos disponibles: tiempo, espacio físico y presupuesto. Perfil del cliente. Establecer el vínculo, la comunicación, interpretación y comprensión de un requerimiento.
Decoración Integral: Ambientación y generación de climas, estilos y materiales. Presentaciones. Temas: resoluciones escenográficas. Reconocimiento de la ambientación según el tipo de evento: Social, Empresarial, Cultural, Comercial.
Diseño Gráfico y Comunicación Visual: Presentación de un menú, las invitaciones, los folletos, los catálogos. Organización y señalización del espacio. Paneles, métodos audiovisuales.
Complementos: artesanales y decorativos : diferentes categorías y usos : alfombras, banderas, escaleras, plantas, adornos florales, candelabros, centros de mesa, etc.
Luz, Sonido, Instalaciones Especiales: Climatización. Musicalización. Iluminación: diferentes tipos, efectos posibles a desarrollar. Las sombras. Relación, distancias focales y conos lumínicos.
Antropometría y Ergonometría: El hombre, dimensiones y espacios físicos necesarios. Distribución del equipamiento según el evento. Representación. Escala. Situaciones especiales, personas con alguna capacidad disminuida
(minusválidos).
Textura y color: Cualidad, contenido, expresión, dimensión, tipo de síntesis. Círculo cromático, asociaciones básicas y complejas. Uso y aplicación, su influencia en el hombre y en la modificación del espacio.
Creatividad: Fases del proceso creador. Estimulación y facilitación de ideas.