Módulo 1 – El aprendizaje en la comunicación
- Podemos observar diferente
- Quien soy
- Zonas de Aprendizaje
- Enemigos del Aprendizaje
- Tipos de Aprendizaje
- Módulo 2 – Que es la comunicación?
- El proceso de comunicación
- Ventajas y desventajas de los métodos
- Módulo 3 – La matriz de escuchar
- Implicancias del Escuchar
- Ámbito de la acción – de las inquietudes – de lo posible
- Hablar trae consecuencias
- Módulo 4 – Habilidades para escuchar activamente
- La Apertura
- Contactos
- Módulo 5 – Barreras de la comunicación
- Barreras Genéricas
- Los Juicios
- Proceso de fundar un juicio
- Para que fundamentar un juicio
- Módulo 6 – Conducta asertiva
- Como ser asertivo
- Que decir y como decirlo
- Desarrollo de la confianza para ser asertivo
- Consejos para protegerse de personas agresivas
- Consejos para disentir con los demás
- Consejos para negarse a peticiones
- Consejos para elogiar y criticar
METODOLOGIA:
- Modalidad de dictado: Presencial en salas de capacitación.
- Exposición debatida a cargo del capacitador y dialogada con los asistentes.
- Exhibición de Slides en formato Power Point.
- Ejercicios Prácticos.
- Entrega de Materiales.
- Evaluación de los participantes de la actividad y del capacitador.
- Entrega de Certificado de Asistencia y/o Aprobación.
DURACIÓN DEL CURSO:
Una jornada de 8 horas de duración
El curso incluye Coffee Breaks
INSTRUCTOR:
Lic. Fedra Piloni
Es Licenciada en Relaciones Laborales graduada en la Universidad de la Marina Mercante.
Ha orientado su carrera al desarrollo y los procesos corporativos del Capital Humano. Se desempeñó como Gerente de Relaciones Institucionales y Directora Suplente para SkyTel Telecomunicaciones, ocupando las Gerencias de RRHH, Call Center, Servicios al Cliente y Comercial.
En WorldCom Argentina, se desempeñó como Gerente de Call Center, con amplios logros comerciales y de gestión interna. Dirigió los procesos de fusión y comunicación junto con la Gerencia de RRHH de todo el personal de la empresa.
En el ámbito académico, es Profesora de la Diplomatura de RRHH en el Instituto EAN, Profesora de Comportamiento Organizacional en la Universidad de Palermo.
En la actualidad se desempeña como consultora de Capital Humano, abarcando temas de gestión para Mandos Medios con marcada tendencia ontológica, Capacitación, y Planes de Coaching Ejecutivo Individual y Grupal y Selección de Capital Humano con posicionamiento en Mandos Medios.
Completó su formación con diversos seminarios entre los que se desatacan , Coach Ontológico Profesional, Normas de Calidad COPC, Sistema de Gestión de Calidad ISO 9000, Marketing y Ventas, Formación en Técnicas Profesionales de Gestión, Liderazgo, Coaching y Trabajo en equipo; Conducción de Mandos Medios, Atención al Cliente y Manejo de Quejas, Test Psicotécnico de Roschard, Gestión por Competencias y Grafóloga del Instituto de Grafología Argentina.