Toda persona que sienta deseos de iniciarse en el mundo del dibujo en tres dimensiones, buscando encontrar una imagen y recorridos muy similares a la realidad, que por motivos de trabajo o de ubicación geográfica, no pueda estudiar en forma presencial. Está creado tanto para estudios de arquitectura, alumnos de carreras de arquitectura como de escuelas técnicas, como así también para profesionales o emprendedores de distintas áreas que quieran mejorar la imagen visual de sus presentaciones o negocios.
Unidad 01: Presentación del curso
- Metas y objetivos del curso
- Que es el dibujo 3d
- Beneficios en comparación con otros métodos de representación
Unidad 02: Introducción al dibujo 3d
- El programa
- Interfaz grafica
- El lenguaje del programa, usos, menúes y barras de herramientas
- Ejes X,Y,Z
- Configuración de unidades
- Modelado básico
- Copiar
- Visualización
Unidad 03:
- Introducción a los modificadores
- Preparación de plano base en para modelar
- Importar plano base
- Modelar muros
Unidad 04: Muros losas y Aberturas
- Conceptos de vertice, segmento, cara, volumen- Losas planas
- Losas inclinadas (preparación de muros)
Unidad 05: Escaleras
- Layers
- Creación de escaleras estándar
Unidad 06: Edit Poly
- Creación de muebles a partir de un plano
- Comandos import y merge
- Amoblamiento
Unidad 07:
- Introducción a la iluminación
- Introducción a los materiales
- Renderizado básico
- Ejercicio de evaluación del modulo: Modelo 3D de una vivienda con
amoblamientos.
Unidad 08:
- Presentación y evaluación de ejercicio del Modulo01
Unidad 01: Cámaras Render
- Posicionamiento de la cámara
- Importancia del enfoque
- Enfoque interior y exterior
- Render
- Resolución de la imagen
Unidad 02 Materiales y texturas
- Conceptos de materiales estándar
- Cargar un material
- Aplicar
Unidad 03 : Materiales y Texturas
- Creación de un material estándar de ladrillo
- Creación de un material estándar de madera
- Creación de un material estándar de vidrio
- Aplicaciones de materiales
- Reflexión
- Render básico para visualizar materiales
Unidad 04: Materiales y Texturas
- Creación de un multimaterial
- Aplicaciones de materiales por cara
- Materiales para aberturas
- Personas y vegetación
Unidad 05: Luz
- Conceptos de iluminación
- Tipos de luz- Iluminación interior
- Iluminación exterior
- Iluminación puntual
Unidad 06: Fotomontaje y composición
- Conceptos de montaje
- Elección de las fotos de fondo
- Introducción a motores de render
- Herramientas básicas de retoque digital (photoshop o similar)
Unidad 07: Consultas
- Consultas y aclaraciones cobre temas dados
- Ejercicio Final: Render Final con iluminación y texturas del modelo creado en el
modulo 01
Unidad 08: Evaluación
- Presentación y evaluación de ejercicios del modulo 02
Obligaciones:
Al comenzar cada unidad, dado que cada unidad tiene implícito un trabajo práctico
se propone foros de discusión y de consulta durante el trabajo.
Al finalizar cada unidad, se proponen foros de discusión y cuestionarios para validar el nivel de comprensión alcanzado. También se presentan los ejercicios propuestos, para la presentación.
También encontrarán al final de cada unidad material teórico si fuera necesario o si
quisieran ampliar el tema desarrollado.
Actividades obligatorias: Para aprobar el Modulo, se necesitará cumplir y aprobar
los ejercicios obligatorios realizados durante el transcurso del dictado del curso. Estos ejercicios tienen que ser subidos al servidor donde se corregirá y validará el derecho del alumno a realizar el siguiente modulo. Si no se alcanza la nota considerada mínima para aprobar, el alumno tendrá derecho a una instancia más por ejercicio para aprobar.
Evaluación:
La evaluación obligatoria de la materia estará constituida por la siguiente instancia:
Actividades obligatorias: Es necesario que el alumno apruebe satisfactoriamente los ejercicios propuestos.
1) participación en los foros,
2) pertinencia de sus intervenciones,
3) realización de las actividades propuestas y
4) aprobación del Trabajo Final.