Personas amantes de la creación de animaciones y personajes animados, que quieran tomar los conocimientos suficientes para realizar animaciones de comics o publicitarias. Diseñadores, arquitectos o público en general.
Programa del Taller:
Unidad 1.1: Introducción a la interfase
Preferencias del usuario. Importación. Movimiento, rotación y escalado. Punto de pivot.
Unidad 1.2: Modelado simple
Curvas. Modelado de escenario y objetos inorgánicos (muebles para nuestro escenario). Suavizado y reflejo.
Unidad 1.3: Modelado simple II
Modelado con Spin de objetos, creación de distintos objetos.
Unidad 1.4: Luces
Estudio de las luces y sus distintos usos en las figuras 3D, point, sun, spot, hemi, etc.
Unidad 1.5: Materiales
Aplicar colores, materiales y texturas a nuestros objetos.
Unidad 1.6: Texturas
Texturas procedurales y de imágenes.
Unidad 1.7: Unwrap
Mapeado de imágenes 2D en objetos 3D.
Unidad 1.8: Trabajo Final.
- Módulo 2: Personaje y movimiento
Unidad 2.1: Modelado de cabeza.
Unidad 2.2: Modelado de cuerpo.Unidad 2.3: Modelado de manos y pies.
Unidad 2.4: Modelado de Vestimenta.
Unidad 2.5: Animación.
Unidad 2.6: Animación básica.
Keyframe. Animar las propiedades de los objetos. Damos vida a un balón.
Unidad 2.7: Animación jerarquizada.
Animar con huesos en los objetos. Rigging simple.
Unidad 2.8: Trabajo Final.
Obligaciones:
Al comenzar cada unidad, dado que cada unidad tiene implícito un trabajo práctico se propone foros de discusión y de consulta durante el trabajo.
Al finalizar cada unidad, se proponen foros de discusión y cuestionarios para validar el nivel de comprensión alcanzado. También se presentan los ejercicios propuestos, para la presentación.
También encontrarán al final de cada unidad material teórico si fuera necesario o si quisieran ampliar el tema desarrollado.
Actividades obligatorias: Para aprobar el Modulo, se necesitará cumplir y aprobar los ejercicios obligatorios realizados durante el transcurso del dictado del curso. Estos ejercicios tienen que ser subidos al servidor donde se corregirá y validará el derecho del alumno a realizar el siguiente modulo. Si no se alcanza la nota considerada mínima para aprobar, el alumno tendrá derecho a una instancia más por ejercicio para aprobar.
Evaluación:
La evaluación obligatoria de la materia estará constituida por la siguiente instancia:
Actividades obligatorias: Es necesario que el alumno apruebe satisfactoriamente los ejercicios propuestos.
1) participación en los foros,
2) pertinencia de sus intervenciones,
3) realización de las actividades propuestas y
4) aprobación del Trabajo Final.