Curso de Dirección del Capital Humano

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Agustin González

Agustin González

Curso de Dirección del Capital Humano

  • Modalidad de impartición
    Tiene una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas
    El curso tiene una carga horaria de 100 horas.
  • Titulación oficial
    Cuando finalice el curso, se le entregará un Certificado corroborando sus estudios.
  • Valoración del programa
    Los alumnos que realizan el Curso de Dirección del Capital Humano, impartido por ADEN - Alta Dirección Business School, reciben una completa formación tendiente a fortalecer y afianzar el valor que posee el capital humano dentro de una organización. Aprenden a gestionar dicho capital, a desenvolverse eficientemente dentro de una empresa y a desarrollar los conocimientos y habilidades que le permitan tomar decisiones acertadas en el área de Recursos Humanos. Con los conocimientos adquiridos, estarán en condiciones de propiciar un ambiente de trabajo agradable, competitivo y productivo, que esté capacitado para generar productos y servicios innovadores.
  • Dirigido a
    El curso se dirige a ejecutivos que tengan una experiencia mínima de tres años en puestos jerárquicos dentro del área de Recursos Humanos de una empresa; a quienes tengan personal a cargo y deseen adquirir herramientas de gestión de capital humano.
  • Empleabilidad
    Una vez que haya concluido sus estudios, podrá ocupar cargos directivos en el Área de Recursos Humanos de empresas como: Adecco Group, Newsan y Dana Corporation.

Comentarios sobre Curso de Dirección del Capital Humano - Presencial - Mendoza Capital - Mendoza

  • Contenido
    Curso de Dirección del Capital Humano
    Herramientas para maximizar el valor del capital humano en las organizaciones.

    INICIO: 15 DE MAYO

    DESTINATARIOS

    Ejecutivos con una experiencia mínima de 3 años en posiciones jerárquicas del área de RR.HH. y quienes tengan personal a cargo y requieran herramientas de gestión del capital humano.

    ESTRUCTURA: 100 hs.

    GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO · 50 hs.
    Cómo atraer, retener y potenciar personas talentosas.

    · DESARROLLO DEL TALENTO DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN · 10 hs.

    ¿Qué es un talento organizacional? Tipos de talentos. Los talentos críticos. Atributos que definen un talento. Cómo identificarlos. El análisis del discurso como técnica de identificación. ¿Por qué se van los talentos?. Factores clave para la retención. Cómo gestionar dichos factores. La interacción de los factores. Importancia del Sistema de Gestión de RR.HH.

    · PSICOLOGÍA LABORAL. EVALUACIÓN Y EXPANSIÓN DEL TALENTO HUMANO · 10 hs.

    El proceso neuropsicológico del aprendizaje. Motivación y práctica intensa. Las claves del talento de Dan Coyle. La mielina y su desarrollo. Métricas internacionales y test de plataforma. Análisis de los perfiles de comportamiento humano. Teoría de Carl Jung. El Extended DISC como herramienta de valoración. El Facet 5 para evaluar la personalidad y emocionalidad del individuo. Los análisis de 360º en la valoración integral del individuo y la selección de personal. Diseño de Plan de Acción Profesional (P.A.P.). Su implantación en la organización.

    · ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO EMPRESARIAL: CONSERVACIÓN Y POTENCIACIÓN. SUCESIONES, ASCENSOS, REEMPLAZOS, PROYECCIONES DE CARRERA · 10 hs.

    Preservación y renovación del capital humano en las empresas. Know How y cultura como “valor” empresario. Definición y rasgos culturales. La problemática de la sucesión, así como la elección de quienes han de ser “promocionados” y la planificación de carrera de los mismos. Efectos positivos y negativos de la procura de “clonar” fundadores. Rol de los especialistas en RR.HH. en esta problemática. Análisis/glosario de términos de reciente aparición en la más moderna bibliografía. Etapas de un plan de sucesión. Etapas de un plan de carrera.

    · PLAN DE JÓVENES PROFESIONALES · 10 hs.

    Por qué contar con un programa para Jóvenes Profesionales (PJP). Definición de objetivos de un PJP. Detección de necesidades organizacionales. Diseño del perfil del joven profesional a buscar. Qué ofrecer para reclutar JP. Qué pedir de los postulantes. Estructura de un PJP. La evaluación de potencial como herramienta para detectar Talento. El rol de los tutores: ¿coaching o mentoring? Casos exitosos de empresas latinoamericanas.

    · CÓMO DISEÑAR UN SISTEMA DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS · 10 hs.

    Plataforma de la gestión por competencias. Clasificación de competencias: Modelo Spencer y Spencer. Beneficios en contextos actuales del mercado laboral. Alineamiento organizacional: mercado – estrategia - cultura - estructura. Gestión por competencias en los procesos claves de RR.HH.: selección - descripción de puestos – desarrollo – entrenamiento - gestión de desempeño, compensaciones y del conocimiento. Diseño e implementación de un sistema de gestión de competencias. Definición de criterios de desempeño: escalas. “Vender el sistema a otros en su organización”.


    IMPACTO DE LAS DECISIONES SOBRE LA GESTIÓN DEL TALENTO · 50 hs.
    Herramientas para gestionar personas en su entorno organizacional.

    · CÓMO RELEVAR, ANALIZAR Y DISEÑAR PUESTOS DE TRABAJO · 10 hs.

    Las relaciones de la gestión de las personas con el trabajo de la organización. El diseño de la estructura organizacional como base del trabajo. Diseño de puestos; parámetros del diseño: especialización. Formalización y capacitación. Tipos de puestos. Análisis de puestos: relevamiento, análisis y rediseño. Criticidad en función de la estrategia de la compañía. Manual de puestos.

    · DISEÑO DE LAS REMUNERACIONES Y LA ESTRUCTURA SALARIAL · 10 hs.

    Política de remuneraciones. Cambios del “modelo mental”. Características y condicionantes del mercado laboral. Métodos de evaluación de puestos. Metodología EPLE – Evaluaciones de Puestos con Lineamiento Estratégico. Estructura salarial. Competitividad. Remuneración variable. Metodología DECIDE – Diseño de Evaluación Cíclica Iluminativa del Desempeño Estratégico. Críticas, aspectos complementarios y requisitos de efectividad de la Remuneración Variable.

    · EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL Y RESULTADOS · 10 hs.

    Desafíos de RR.HH. en la gestión del talento. Programa de gestión de desempeño, beneficios de contar con objetivos claramente definidos. Proceso de fijación de objetivos. Clases de objetivos. Proceso, metodología y características para un PGD. Hábitos para un programa altamente eficaz. Controles del sistema. La comunicación dentro del proceso. Barreras de la comunicación, qué son los modelos mentales, recomendaciones para un proceso efectivo. Qué es el feedback, tipos, modelo para dar y recibir feedback.

    · RELACIÓN LABORAL Y CONTRATO DE TRABAJO. NUEVAS FORMAS DE CONTRATACIÓN. EL ROL DE LOS GREMIOS · 10 hs.

    Relación laboral y Contrato de Trabajo. Principios que rigen la materia. Tipos de contratos previstos en la LCT. Tipos de Contratos previstos por otras leyes modificatorias de la LCT. Últimas modificaciones de la LCT. El rol de los gremios. Representantes de los gremios en la empresa. Delegados Gremiales. Sindicato y Gremio. Protección de representantes gremiales. Amparo sindical.

    · RIESGOS DEL TRABAJO. ACCIDENTES Y ENFERMEDADES. EL ROL DEL ÁREA DE RR.HH. EN LA RSE · 10 hs.

    Ley de Riesgos de Trabajo Nro. 24.557 y sus modificatorias. Antecedentes legales. Objetivos. Personas incluidas. Órganos. Contingencias: excluidas; cubiertas. Prestaciones: dinerarias; en especie. Modificaciones incorporadas por decreto 1694/09. Planteos de inconstitucionalidad. Comprensión del tema. Discusión de la problemática; visión de la realidad.


    WORKSHOP INTERNACIONAL EN PANAMÁ · Opcional
    El desafío de humanizar las organizaciones.

    · LA GESTIÓN DE LA ILUSIÓN Y EL COEFICIENTE DEL OPTIMISMO EN TIEMPOS DE CAMBIOS

    Cómo gestionar el cambio. Aumentar la motivación hacia el trabajo y hacia el logro de sus propios objetivos. La adopción de una actitud mental positiva ante la vida. Desarrollar el “coeficiente de optimismo” como base del rendimiento personal y profesional. Conocer mejor las emociones propias y ajenas para lograr una comunicación eficaz. Asumir los retos que se presentan. Eliminar los miedos a lo desconocido. La mejora de la inteligencia emocional. Conocerse mejor y aprender a comunicarse. Asumir la responsabilidad ante los continuos retos que se presentan. Evitar caer en el valle de las excusas y perder el miedo a tomar decisiones. Cómo vencer los miedos que nos atenazan.

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