Comentarios sobre Curso de Diseñando y Operando Supply Chains Competitivas - Presencial - Recoleta - Buenos Aires
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Objetivos del curso
Aumentar la perspectiva y lograr el panorama ampliado de todo el sistema logístico. Junto a otros ejecutivos de experiencia, se discutirán, aplicarán, probarán y medirán las buenas prácticas que mejoran la velocidad, flexibilidad y diferenciación de su negocio.
Se vinculan las diversas piezas de la estrategia empresaria con los procesos de negocios. Mientras se aumenta la ventaja competitiva y se crea valor para los accionistas.
El programa “Diseño y Operación de Supply Chains Competitivas” es una herramienta práctica basada en el software de simulación de las variables logísticas y de supply chain más completo que se utiliza en aprendizaje de ejecutivos con experiencia. Se adecua a las exigencias de sus participantes que buscan herramientas prácticas y de prueba y error para poner inmediatamente en práctica los conceptos que se desarrollan en clase.
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Curso dirigido a
• Ejecutivos con responsabilidad en el desarrollo de las estrategias logísticas y de los procesos propios de la supply chain
• Vicepresidentes
• Directores
• Gerentes de Logística, Abastecimiento / Compras, Supply Chain, Operaciones, Distribución, Desarrollo de Productos, Sistemas de Información, Administración de Materiales, Servicio al Cliente, Administración de Inventarios, Generación de Demanda.
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Contenido
Contenidos del Programa
1. Elección de las variables de decisión
2. Decisiones de Abastecimiento
3. Decisiones de Manufactura
4. Decisiones de distribución
5. Decisiones de transporte
6. Decisiones de nivel de servicio
7. Decisiones de generación de demanda
8. Decisiones de Pronósticos de Demanda
9. Decisiones de Information Technology
10. Informes operativos y financieros
11. Compra de Estudios de Investigación
a. Investigación de Mercado #1: Benchmarking – Ganancias
b. Investigación de Mercado #2: Benchmarking - Balances
c. Investigación de Mercado #3: Benchmarking – Desarrollo de Productos
d. Investigación de Mercado #4: Benchmarking - Abastecimiento
e. Investigación de Mercado #5: Benchmarking - Manufactura
f. Investigación de Mercado #6: Benchmarking - Distribución
g. Investigación de Mercado #7: Benchmarking - Transporte
h. Investigación de Mercado #9: Benchmarking – Generación de Demanda
i. Investigación de Mercado #10: Benchmarking - Info Tech & Investigación de Mercado
j. Investigación de Mercado #11: Benchmarking – Estadísticas de Operaciones
k. Investigación de Mercado #12: Estadísticas de Mercado
l. Investigación de Mercado #14: Análisis Regional
m. Investigación de Mercado #20: Satisfacción de Clientes
n. Investigación de Mercado #21: Análisis de la Configuración
o. Investigación de Mercado #22: Reconfiguraciones
p. Investigación de Mercado #24: Análisis de Sensibilidad de Precio
q. Investigación de Mercado #39: Comparación de Costos de las Variables de los Productos
12. Evaluación de Performance. Indicadores
13. Consejos para el Management de la Empresa
¿Quiénes se beneficiarán?
• Ejecutivos con responsabilidad en el desarrollo de las estrategias logísticas y de los procesos propios de la supply chain
• Vicepresidentes
• Directores
• Gerentes de Logística, Abastecimiento / Compras, Supply Chain, Operaciones, Distribución, Desarrollo de Productos, Sistemas de Información, Administración de Materiales, Servicio al Cliente, Administración de Inventarios, Generación de Demanda,
Modalidad de Cursada
Durante seis martes de 9 a 13 hs, donde se alternarán reuniones en equipo, carga de datos en el software, análisis de resultados de las jugadas y clases con el desarrollo de los conceptos y técnicas de mayor repercusión en los indicadores de la supply chains que luego se utilizan como variables del software.
Conceptos a Desarrollar para aplicar en el simulador de Supply Chain:
1. Análisis del balance y la cuenta de resultados con aplicación a los valores devueltos por el software como eco de la estrategia planteada
2. Conceptos de inventarios
3. Pronósticos
4. Producción de emergencia y producción con Postponement
5. Alternativas de distribución
6. Configuración de productos
7. Compra de información para la decisión