Contenido
Metodología Propuesta
Materiales:
Cada semana el cursante encontrará en el aula virtual materiales multimedia para navegar en línea, acompañados de su versión pdf, para leerlos desconectado o imprimirlos. Además se presentarán archivos complementarios, glosarios y vínculos en la web para ampliar información.
Interacción en línea:
Se utilizarán asiduamente herramientas de comunicación como foros, correo electrónico, Aula Virtual ( Videoconferencias online ) y chats de intercambio donde, cursantes y docentes, se reunirán para discutir sobre las temáticas planteadas.
El tutor se mantendrá disponible y podrá ser consultado durante todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Realización de actividades:
Se propondrán diversas actividades para resolución de casos.
Seguimiento del alumno:
El seguimiento del alumno por parte de los profesores en esta comunidad virtual será constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. La plataforma posibilita un seguimiento individual y grupal sobre materiales bajados, intervenciones en foros, chat, recorridos realizados, etc.
Evaluación:
Se realizará mediante la corrección y supervisión de los ejercicios presentados correspondientes a cada uno de los módulos; se efectuarán evaluaciones al final de cada unidad temática.
Temario propuesto
Objetivos Particulares
• Evolución de los canales de distribución y diversas tendencias y estrategias de cada uno de ellos
• ¿Cómo elegir los canales adecuados para mi producto?
• Distintos tipos de distribución
• Ventajas y desventajas de los intermediarios
• Formas de asociación
• Franquicias
• Cómo crear una tienda propia
Temario Propuesto
• Claves para la distribución comercial.
• Nuevas fórmulas comerciales. Tendencias.
• Los canales de distribución.ü Los intermediarios.
• Estrategias de crecimiento.
• Análisis de la rentabilidad de cadenas y comercios.
• El comercio asociado.
• Las franquicias.
• Principales canales masivos de distribución.
• Gestión y creación de un comercio.
• Merchandising.
• El ambiente o el estilo de un comercio.
• Gestión de compras y almacenes. la logística.
Docente : Lic. Damián Kohan
CERTIFICACIÓN : Siglo 21 Consultores de Formación ( A Coruña – España )