Contenido
Curso de El ABC de los Modelos de Negocio en las Industrias Artísticas Creativas y Culturales.
Aprendé a desarrollar estrategias y modelos de negocio para los proyectos de la industria artística
Duración: 4 Clases
Presentación:
Los modelos de negocios se presentan como una herramienta útil para la planificación, la puesta en marcha y el seguimiento de los proyectos en el marco de las Industrias Artísticas Creativas y Culturales, que permite conocer el origen de los ingresos que éstos pueden generar sino también lograr la organizar de modo estratégico la tarea a llevar a cabo, previendo posibles complicaciones y beneficios y visualizando cómo opera un emprendimiento a partir de la creación de una potente e innovadora propuesta de valor.
Se trata de introducir al participante en el concepto de la creación y entrega de valor de su emprendimiento, desde la perspectiva de diferentes autores, sus características, tipos y el acceso al Modelo de Negocios. El abordaje es integral, desde el Emprendedor, considerando las cuestiones técnicas de la formulación del Modelo y los aspectos inherentes a su desarrollo personal y las interacciones, los aspectos Estratégicos, el análisis FODA y la planificación de Escenarios posibles, necesarios para la evaluación eficiente de un Emprendimiento. La propuesta de casos prácticos permite visualizar el modelo diseñado aplicado a los sectores Producción Musical, Audiovisual, Artes Escénicas y Visuales
Modalidad: En vivo online
Encuentros en vivo
Asistencia obligatoria
Intercambio en campus virtual
Qué vas a aprender:
Objetivo general:
Introducir al participante en el conocimiento de los Modelos de Negocios en sus aspectos técnicos, personales y estratégicos de manera integral.
Objetivos específicos:
Acceder a modelos de negocios de casos específicos de los sectores de las IACC
Internalizar las cuestiones de desarrollo personal que mejora las relaciones con su equipo, socios, aliados.
Conocer los aspectos técnicos del modelo de su proyecto
Conocer los diferentes Modelos de Negocios y su evolución a través del tiempo.
Generar su propuesta de valor hacia el mercado objetivo
Temario:
4 Clases • 12 Temas
Clase 1: Introducción a Modelo de Negocio
Clase 2: Aspectos Estratégicos y Financieros del Modelo
Clase 3: Sector Audiovisual y Musical
Clase 4: Artes escénicas y visuales
Destinatarios:
Distribuidores y Exhibidores.
- Estudiantes Universitarios de sectores creativos y culturales
Funcionarios de Áreas Culturales.
- Evaluadores de proyectos de las IACC.
Consultores y Asesores
Periodistas.
Gestores Culturales.
Grupos Musicales y de Teatro
Productores: audiovisuales, musicales, de artes escénicas y visuales.
Representantes y Managers.
- Artistas se los sectores de las IACC.
Organizadores de eventos de los sectores de las IACC.
Requisitos:
Es deseable que tengan estudios secundario Completos, con conocimientos generales de Mercado y sectores y/o experiencia en los sectores de las IACC
Metodología de enseñanza-aprendizaje:
La modalidad de e - Learning en VIVO es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad sincrónica en la que el alumno podrá ingresar al Campus Virtual las 24 hrs del día, tendrá clases con el docente en tiempo real cada semana, así mismo podrá encontrar recursos digitales y espacios de interacción entre docente/alumno.
El trayecto formativo consta de clases, cada con una duración entre 2 y 4 horas.
Así, en cada clase, usted contará con:
100% de videoclases sincrónicas.
Consultas e interacciones entre docentes y alumnos vía micrófono y video.
Material de lectura obligatoria y complementaria.
Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
Modalidad de evaluación y acreditación:
Para obtener el certificado de Aprobación de nuestros cursos con clases en vivo se tiene en cuenta lo siguiente:
La lectura y análisis de todos los elementos que componen cada clase.
75% de asistencia a las clases virtuales en tiempo real.
La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.
Aquellos alumnos que no hayan cumplido con los requisitos de aprobación antes nombrados, se le extenderá una certificación de Participación.
Certificación:
- Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
- Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.