Curso de Electro-Mecánica del Automotor.
Curso teórico - práctico, que permite adquirir las destrezas y conocimientos necesarios para realizar cualquier labor relacionada a la electromecánica del automotor.
¿Por qué estudiar Electromecánica del Automotor?
El curso de Electromecánica te aportará los fundamentos teóricos y las prácticas necesarias para realizar cualquier labor vinculada a los diferentes sistemas que forman parte de los automotores, fundamentalmente la mecánica general y la electrónica.
Si sos un aficionado por el automovilismo y los motores, o te gustaría trabajar en un taller realizando la mecánica del automóvil y el mantenimiento de sus sistemas eléctricos, este curso es para vos.
¿A quién está dirigido?
Público en general que desee desempeñar el oficio en un taller de electromecánica, ya sea de manera autónoma, o bien en relación de dependencia.
A toda persona interesada en aprender un oficio de gran salida laboral.
Aficionados de la electromecánica.
Certificado.
Al finalizar el curso obtendrás tu Certificado Privado emitido por Academia Santo Domingo avalando tu formación, con el respaldo y aval académico de Instituto Superior Santo Domingo.
Materiales Incluidos.
Tendrás acceso a nuestro Classroom online, para acceder a tu material de estudio, trabajos y proyectos en formato digital. El material, a elección de cada estudiante, puede ser impreso.
Interactúa con tus compañeros/as a través del grupo privado de WhatsApp, creado exclusivamente para el curso del que formas parte.
Plan de estudios.
Unidad 1: Introducción a la mecánica del automotor
Funcionamiento
Partes intervinientes del motor de Ciclo Otto y motor Diésel (Ciclo de 4 tiempos de combustión interna, diagramas)
Unidad 2: Introducción a la Inyección Electrónica del automotor
Distintos Sistemas de Inyección
Principio de funcionamiento de los componentes que participan
Orígenes y evolución de los mismos
Unidad 3: Conceptos básicos
Concepto de Corriente Eléctrica
Concepto de Tensión Eléctrica
Concepto de Resistencia Eléctrica
Unidades
Múltiplos y submúltiplos
Conversión de Unidades
Unidad 4: Uso de instrumentos de medición en la mecánica y electrónica del automotor
Calibre
Micrómetro
Torquímetro
Reloj Comparador
Alesómetro
Multímetro
Ohmetro
Amperímetro
Voltímetro
Unidad 5: Tapa de cilindros y sus partes mecánicas y electrónicas intervinientes
Junta
Cálvulas
Botadores hidráulicos y mecánicos
Múltiples de admisión y de escape
Inyectores
Map
Circuito de combustible
Unidad 6: Block de cilindros y sus partes mecánicas y electrónicas
Pistones
Aros
Bielas
Cigüeñal
Circuito de lubricación
Sensor CKP
Sensor de puesta a punto
Sensor de detonación
Unidad 7: Sistemas de Encendido
Evolución
Distintos circuitos
Averías de los circuitos
Diagnóstico de fallas
Unidad 8. Sistema de refrigeración
Partes mecánicas intervinientes
Bomba de agua
Termostato
Partes electrónicas intervinientes
Sensor de temperatura
Electro ventilador
Unidad 9: Alimentación eléctrica
Líneas de Alimentación y Tierras “Masas”
Fusibles
Relevadores “Relays”
Alimentación a Computadoras
DLC
Sensores y actuadores (Oscilogramas, código de fallas “DTC”, métodos de pruebas, pruebas con los distintos instrumentos necesarios)
Unidad 10: Uso de instrumentos para el diagnóstico
Punta Lógica
Multímetros
Osciloscopio
Pinza Amperométrica
Scaner
Unidad 11: Sistema de frenos
Partes mecánicas intervinientes
Discos
Pastillas
Cintas
Campanas
Freno ABS
Sensores
Requisitos.
- No requiere conocimientos previos
- No requiere Secundario Completo