Curso de Estimulación del Aprendizaje Preescolar.
Un curso realmente practico y beneficioso. Con este curso aprende todo lo que necesita saber sobre las técnicas que se pueden utilizar para el desarrollo de la inteligencia, el aprendizaje y todo el desarrollo temprano de las aptitudes de niños en edad preescolar.
Ventajas:
Este curso es ideal para quien busca un emprendimiento diferente es perfecto si lo busca para su desarrollo personal.
Este curso ofrece...
- Enseñanza preescolar hogareña
- Etapas de desarrollo en la primera infancia
- Corrección de errores en temas de conducta
- La disciplina positiva
- Neutralizar las conductas negativas
- El aislamiento y las pequeñas sanciones
- El niño responsable
- La responsabilidad y la armonía familiar
- La adaptación a la escuela
- La escuela y la familia
- Los beneficios de la estimulación temprana
- La facilidad de aprendizaje
- La posibilidad de desarrollar la inteligencia
- Aprender jugando
- Juegos para desarrollar la atención
- Los juegos para enseñar conceptos básicos
- Juegos para desarrollar la organización temporal
- El juego de las siluetas
- El juego de las figuras y sus sombras
- Juegos de mesa tradicionales para desarrollar la inteligencia
- El juego de la memoria
Programa de Estudios:
LECCIÓN 1.
ENSEÑANZA PREESCOLAR HOGAREÑA
LA PREPARACION PARA LA ESCUELA
LA TRANSICION SIN PROBLEMAS
EL BUEN COMPORTAMIENTO
LA BUENA CONDUCTA EN EL HOGAR
LA CONDUCTA A LOS CINCO AÑOS
LA PREPARACION
EL DESARROLLO GRADUAL
LA PRESENCIA DE LOS PADRES
LA PREPARACION PARA LA ESCUELA
LAS DISPARIDADES DE PREPARACION
LA ESCASA PREPARACIÓN
ETAPAS DE DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA
LA EDUCACIÓN HOGAREÑA Y LA ESTIMULACIÓN
LA PRIMERA MISIÓN EDUCATIVA
LA ESTIMULACIÓN DE LOS SENTIDOS
LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE
LA ESTIMULACIÓN DE LA INTELIGENCIA
APRENDIZAJE BASADO EN LA EVIDENCIA
EL APRENDIZAJE DE LO PALPABLE
LA ORGANIZACIÓN DE LOS DATOS
EL ENTRENAMIENTO DE LA INTELIGENCIA
EL DESARROLLO BÁSICO DE LA INTELIGENCIA
LA CURIOSIDAD INFANTIL
CONOCIMIENTO DE CONCEPTOS BÁSICOS
CONCEPTOS BÁSICOS A LOS CINCO AÑOS
LA ASIMILACIÓN DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS
LA ENSEÑANZA DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS
LAS FRASES DE USO COTIDIANO
EL DESARROLLO COMPLETO DE LA INTELIGENCIA
LECCIÓN 2.
LOS HÁBITOS DE COMPORTAMIENTO
CAPACITACIÓN PARA LA VIDA ESCOLAR
REQUISITOS SOCIALES
CAMBIO DE ÁMBITO
LOS HÁBITOS DE COMPORTAMIENTO
EL REFUERZO DE LA DISCIPLINA
CORRECCIÓN DE ERRORES EN TEMAS DE CONDUCTA
LA RECTIFICACIÓN DE ERRORES
LA CLARIDAD DE LOS LIMITES
LA CLARIDAD EN LA FIJACIÓN DE LIMITES
LAS FELICITACIONES Y LAS SANCIONES
LAS EXPLICACIONES
LA DISCIPLINA POSITIVA
ACTUAR A TIEMPO
LAS ADVERTENCIAS POSITIVAS
EL BENEFICIO DE LAS EXPRESIONES POSITIVAS
LOS ELOGIOS CONSTRUCTIVOS
LA EFECTIVIDAD DEL ELOGIO
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
EL VALOR DE LO POSITIVO
LA CONDUCTA POSITIVA
LA TENACIDAD EN LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS
EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS
LA PREDISPOSICION PARA EL BUEN COMPORTAMIENTO
NEUTRALIZAR LAS CONDUCTAS NEGATIVAS
MODIFICAR CONDUCTAS CONSOLIDADAS
LA NECESIDAD DE CAMBIO
LAS FELICITACIONES
APRENDIZAJE DE LAS CONSECUENCIAS
APRENDIZAJE DE LAS ACCIONES NEGATIVAS
LECCIÓN 3.
LA TECNICA DEL AISLAMIENTO
EL USO DE LA TECNICA DEL AISLAMIENTO
EL USO MODERADO DEL AISLAMIENTO
LA APLICACION DE LA TECNICA DEL AISLAMIENTO
LA RECUPERACION DE LA CALMA
EL ABANDONO DEL AISLAMIENTO
EL AISLAMIENTO Y LAS PEQUEÑAS SANCIONES
EL FIN DEL AISLAMIENTO
LA PROLONGACION DEL AISLAMIENTO
EL ANALISIS DE LA SITUACION
LAS PEQUEÑAS SANCIONES
LA EXTENSION DE LAS SANCIONES
LA RESPONSABILIDAD
ENSEÑAR A SER RESPONSABLE
EL ORGULLO DE SER RESPONSABLE
EL APRENDIZAJE DE LA RESPONSABILIDAD
LOS NIÑOS DE CINCO AÑOS Y LAS RESPONSABILIDADES
LA ORGANIZACION DEL HOGAR
EL NIÑO RESPONSABLE
LA IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD
LA PRACTICA DE LA RESPONSABILIDAD
PACIENCIA EN LA ENSEÑANZA DE LA RESPONSABILIDAD
LAS PEQUEÑAS SANCIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA RESPONSABILIDAD
LOS ELOGIOS EN LA ENSEÑANZA DE LA RESPONSABILIDAD
RESPONSABILIDAD ANTE LAS FALTAS
RESPONSABILIDAD POR FALTAS COMETIDAS
LA REPARACION DE LOS DAÑOS
LA CONVIVENCIA CON UN NIÑO RESPONSABLE
LOS SENTIMIENTOS DE CULPA
LA MALA INTENCION
LECCIÓN 4.
LA RESPONSABILIDAD Y LA ARMONIA FAMILIAR
LA RESPONSABILIDAD Y LA PARTICIPACION
LA RESPONSABILIDAD ESPONTANEA
LA RESPONSABILIDAD Y LA AUTONOMIA
LAS HABILIDADES Y LA RESPONSABILIDAD
LA RESPONSABILIDAD Y LA FELICIDAD
LA ADAPTACION A LA ESCUELA
LA PREPARACION PARA INICIAR LA VIDA ESCOLAR
EL DESARROLLO CEREBRAL
CAMBIO DE ESCENARIO
EL CENTRO DEL MUNDO
LA ESCUELA Y EL PODER DE ADAPTACION
LAS PERSONALIDADES DE LOS NIÑOS Y LA ADAPTACION A LA ESCUELA
UN LUGAR INTERESANTE
LA ESCUELA Y LOS NIÑOS EXTROVERTIDOS
LA ESCUELA Y LOS NIÑOS INTROVERTIDOS
COMPORTAMIENTO E INTELIGENCIA
APRENDER A APRENDER
LA ESCUELA Y LA FAMILIA
LA FUNCION EDUCATIVA DE LOS PADRES
LA FUNCION EDUCATIVA DE LA ESCUELA
LA EDUCACION COMPARTIDA
UN EQUIPO DE EDUCACION
LOS COMPAÑEROS, UNA GRAN INFLUENCIA
ADAPTARSE A LAS NUEVAS SITUACIONES
LAS NUEVAS SITUACIONES
LA NECESIDAD DE REFORZAR CONCEPTOS
CAMBIOS EN EL VOCABULARIO
LA COMPETITIVIDAD Y LA AGRESIVIDAD
EL DIALOGO Y EL ANALISIS DE LOS PROBLEMAS
LECCIÓN 5.
SEGUIMIENTO DE LA ESCOLARIDAD
LA ETAPA DE LA ESCOLARIDAD
LAS ILUSIONES SOBRE LA ESCUELA
LA PREPARACION DE LOS NIÑOS INTROVERTIDOS
APRENDIZAJES FUNDAMENTALES
LAS HABILIDADES DEL PROGRESO INTELECTUAL
LOS BENEFICIOS DE LA ESTIMULACION TEMPRANA
LA ETAPA CRUCIAL PARA LA EDUCACION
LAS AREAS DE LA ESTIMULACION
PREPARACION PARA EL PENSAMIENTO ADULTO
LARGO CAMINO HACIA LA INTELIGENCIA FORMAL
LA OPORTUNIDAD DEL APRENDIZAJE
LA FACILIDAD DE APRENDIZAJE
LA FACIL TAREA DE ENSEÑAR
EL PLACER DE APRENDER
LAS CRISIS DEL PROCESO EDUCATIVO HOGAREÑO
CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS ESTIMULADOS
LA ESTIMULACION Y LA ACTITUD ANTE EL ESTUDIO
LA DIVERSION Y EL APRENDIZAJE
NECESIDADES DE APRENDIZAJE EN LA ETAPA ESCOLAR
EL APRENDIZAJE ANTES DE LA ESCUELA
EL APRENDIZAJE EN LA ETAPA ESCOLAR
EL ANALISIS DEL RENDIMIENTO ESCOLAR
LOS CONTENIDOS ESCOLARES COMO UN DESAFIO
EDUCACION Y MEMORIZACION
LA MEMORIZACION
EL VERDADERO SENTIDO DE LA EDUCACION ESCOLAR
LA ASIMILACION DE LOS CONOCIMIENTOS ESCOLARES
LA INEFICACIA DE LA MEMORIZACION
UN PASO PARA EL AUTOAPRENDIZAJE
LECCIÓN 6.
LA POSIBILIDAD DE DESARROLLAR LA INTELIGENCIA
LAS FASES DEL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
EL RITMO Y EL PROGRESO DE LA INTELIGENCIA
LA INTELIGENCIA Y LAS OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE
LA FALTA DE ESTIMULOS Y LA INTELIGENCIA
LA ESTIMULACION TEMPRANA Y EL PROGRESO EN LA INTELIGENCIA
AMPLITUD EN EL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE MULTIPLE
LA BUSQUEDA DEL INTERES
EXPLOTAR LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE
EL CEREBRO Y SU ACTIVIDAD
INTELIGENCIA Y PERSONALIDAD
APRENDIZAJE Y PREFERENCIAS
LA ESTIMULACION COMO EFECTO MULTIPLICADOR
LA IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACION DEL LENGUAJE
LAS PREFERENCIAS DEL NIÑO
LA ESTIMULACION PARTICULAR Y EL DESARROLLO TOTAL
LA INTELIGENCIA NO ES NEGATIVA
EL BENEFICIO DE LA INTELIGENCIA
LA INTELIGENCIA Y LA RESOLUCION DE PROBLEMAS
LA INTELIGENCIA Y EL PROGRESO DE LA SOCIEDAD
LA INTELIGENCIA Y LA FELICIDAD
EL APRENDIZAJE ES DIVERTIDO
EL DISFRUTE DE APRENDER
APRENDER JUGANDO
RECURSOS DIVERTIDOS
LOS JUEGOS PARA APRENDER
LOS JUEGOS CLASICOS
LOS JUEGOS DE LOGICA
JUEGOS CASEROS
LECCIÓN 7.
EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS
PREPARACION DEL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS
LA DINAMICA DEL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS
LOS BENEFICIOS DEL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS
EL APRENDIZAJE DEL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS
EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS Y LA CLASIFICACION DE LA REALIDAD
EL JUEGO DEL ELEMENTO QUE FALTA
PREPARAR EL JUEGO DEL ELEMENTO QUE FALTA
LOS MATERIALES DEL JUEGO DEL ELEMENTO QUE FALTA
DINAMICA DEL JUEGO DEL ELEMENTO QUE FALTA
LA DETECCION DEL ELEMENTO QUE FALTA
LAS EXPLICACIONES DEL NIÑO
EL JUEGO DE LA MATRIZ
PREPARAR EL JUEGO DE LA MATRIZ
PREPARACION DE LAS IMAGENES DEL JUEGO DE LA MATRIZ
LA CREACION DE LAS TARJETAS PARA EL JUEGO DE LA MATRIZ
DINAMICA DEL JUEGO DE LA MATRIZ
LA ACTUACION DEL NIÑO EN EL JUEGO DE LA MATRIZ
EL JUEGO DE COMPLETAR LA SERIE
PREPARACION DEL JUEGO DE COMPLETAR LA SERIE
PREPARACION DE LAS IMAGENES PARA EL JUEGO DE COMPLETAR LA SERIE
LA CREACION DE LAS TARJETAS
DINAMICA DEL JUEGO DE COMPLETAR LA SERIE
BENEFICIOS DEL JUEGO DE COMPLETAR LA SERIE
JUEGOS PARA DESARROLLAR LA ATENCION
MATERIALES PARA EL JUEGO DE LOS ELEMENTOS IGUALES
PREPARACION DEL MATERIAL PARA EL JUEGO DE ELEMENTOS IGUALES
DINAMICA DEL JUEGO DE ELEMENTOS IGUALES
EL JUEGO DE DESCUBRIR LAS DIFERENCIAS
BENEFICIOS DE LOS JUEGOS PARA DESARROLLAR LA ATENCION
LECCIÓN 8.
LOS JUEGOS PARA ENSEÑAR CONCEPTOS BÁSICOS
LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS BÁSICOS A TRAVÉS DE IMÁGENES
LA NECESIDAD DE APRENDER LOS CONCEPTOS BÁSICOS
LOS CONCEPTOS BÁSICOS Y LA CAPACIDAD DE COMPRENSIÓN
EL APRENDIZAJE Y EL ENTORNO
LA DIVERSION EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
JUEGOS PARA DESARROLLAR LA ORGANIZACIÓN TEMPORAL
EL JUEGO DE LAS VIÑETAS
DINÁMICA DEL JUEGO DE LAS VIÑETAS
LAS EXPLICACIONES EN EL JUEGO DE LAS VIÑETAS
LAS SUGERENCIAS EN EL JUEGO DE LAS VIÑETAS
BENEFICIOS DEL JUEGO DE LAS VIÑETAS
EL JUEGO DE LAS SILUETAS
MATERIALES PARA EL JUEGO DE LAS SILUETAS
LA PREPARACIÓN DE LAS TARJETAS PARA EL JUEGO DE LAS SILUETAS
LAS MODIFICACIONES A LAS SILUETAS
LA PRESENTACIÓN DE LAS TARJETAS CON LAS SILUETAS
BENEFICIOS DEL JUEGO DE LAS SILUETAS
EL JUEGO DE LAS FIGURAS Y SUS SOMBRAS
MATERIALES PARA CREAR EL JUEGO DE LAS FIGURAS Y SUS SOMBRAS
PREPARACIÓN DE LAS IMÁGENES PARA EL JUEGO DE FIGURAS Y SOMBRAS
LA PREPARACIÓN DE LAS TARJETAS PARA EL JUEGO DE FIGURAS Y SOMBRAS
DINÁMICA DEL JUEGO DE LAS FIGURAS Y LAS SOMBRAS
BENEFICIOS DEL JUEGO DE LAS FIGURAS Y LAS SOMBRAS
JUEGOS DE MESA TRADICIONALES PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA
LOS JUEGOS DE MESA
TIPOS DE JUEGOS DE MESA
MOMENTO IDEAL PARA USAR JUEGOS DE MESA
EL AJEDREZ Y LOS NIÑOS
EL APRENDIZAJE GRADUAL DE LAS REGLAS
EL JUEGO DE LA MEMORIA
ESTIMULAR LA MEMORIA
LA PREPARACIÓN DE UN JUEGO DE LA MEMORIA CASERO
DISPOSICION DE LAS TARJETAS EN EL JUEGO DE LA MEMORIA
DINAMICA DEL JUEGO DE LA MEMORIA
BENEFICIOS DEL JUEGO DE LA MEMORIA