Estrategia de Precios e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos.
Duración: 6 Semanas.
Capacítate online avalado por UTN para la gestión de hoteles: Estrategia de precio, indicadores de gestión, pronósticos de ingresos y gastos
Presentación:
Las oscilaciones de la economía, obligan a reflexionar sobre la gestión realizada e incorporar cambios en los procedimientos y mecanismos utilizados para dirigir los negocios. La política de precios y la forma de obtener y analizar la información son los primeros aspectos que deberíamos evaluar.
En Hotelería, la estrategia de ventas y el control de gestión, son herramientas fundamentales para la toma de decisiones que el propietario o encargado de un pequeño o mediano establecimiento hotelero, debe dominar.
El curso “
Estrategias de Ventas e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos”, junto a los de
“Calidad y Atención al Cliente”, “
Marketing” y “Operaciones Hoteleras”, posibilita obtener la certificación
Experto Universitario en Gestión de Hoteles Pequeños y Medianos.
Con este curso te apriopiarás de un conjunto de cnocimiento y competencias para planear y llevar adelante estrategias de ventas efectivas.
Modalidad: A distancia
100% a distancia
Material descargable
Acompañamiento de tutores
En vivo o acceso a las grabaciones
Qué vas a aprender:
Objetivo general:
Manejar las distintas técnicas de aplicación de tarifas para pequeños y medianos establecimientos hoteleros, en función de variaciones en la demanda; incorporando además, herramientas necesarias para el control de gestión, optimizando los recursos en forma efectiva e incrementando la rentabilidad.
Objetivos específicos:
- Entender las particularidades de los costos del rubro gastronómico, como base indispensable para su control y optimización.
- Conocer los requerimientos de información para elaborar pronósticos.
- Aprender a analizar la relación existente entre costos, volumen de ventas y utilidades.
- Implementar acciones para posicionar al establecimiento frente a la competencia.
- Determinar la tarifa óptima para cada canal de ventas.
Temario:
Temario1 Modulos • 6 Unidades • Carga Horaria 45 horas
Modulo 1: Estrategia de Ventas e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos
Unidad 1: Diseñando una estrategia. Sector Alojamiento
Unidad 2: Información para toma de decisiones. Determinación de índices y ratios
Unidad 3: Información para toma de decisiones. Pronósticos. Punto de Equilibrio
Unidad 4: Indicadores y costos. Sector Alimentos y Bebidas
Unidad 5: Evaluación Final Integradora Obligatoria
Unidad 6: Evaluación Final Integradora Obligatoria. Recuperatorio.
Destinatarios:
Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos sobre Instrumentos de Gestión aplicables a la pequeña y mediana hotelería.
Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas vinculadas con el control de gestión en pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento.
Emprendedores que están por iniciarse, recién se inician o buscan perfeccionarse en la actividad hotelera, y desean conocer acerca de la utilización de Instrumentos de Gestión aplicables a pequeños y medianos establecimientos.
Requisitos:
No tiene
Metodología de enseñanza-aprendizaje:
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
Foros de debate.
Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
Material de lectura obligatoria.
Contenidos complementarios.
Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
Modalidad de evaluación y acreditación:
Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:
Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.
Certificación:
- Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
- Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.