Estrategia de Precios e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Estrategia de Precios e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos - Online

  • Contenido
    Estrategia de Precios e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos.

    Duración: 6 Semanas.

    Capacítate online avalado por UTN para la gestión de hoteles: Estrategia de precio, indicadores de gestión, pronósticos de ingresos y gastos


    Presentación:


    Las oscilaciones de la economía, obligan a reflexionar sobre la gestión realizada e incorporar cambios en los procedimientos y mecanismos utilizados para dirigir los negocios. La política de precios y la forma de obtener y analizar la información son los primeros aspectos que deberíamos evaluar.

    En Hotelería, la estrategia de ventas y el control de gestión, son herramientas fundamentales para la toma de decisiones que el propietario o encargado de un pequeño o mediano establecimiento hotelero, debe dominar.

    El curso “Estrategias de Ventas e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos, junto a los deCalidad y Atención al Cliente”,  “Marketing” y “Operaciones Hoteleras”, posibilita obtener la certificación Experto Universitario en Gestión de Hoteles Pequeños y Medianos.

    Con este curso te apriopiarás de un conjunto de cnocimiento y competencias para planear y llevar adelante estrategias de ventas efectivas.



    Modalidad: A distancia

    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    Manejar las distintas técnicas de aplicación de tarifas para pequeños y medianos establecimientos hoteleros, en función de variaciones en la demanda; incorporando además, herramientas necesarias para el control de gestión, optimizando los recursos en forma efectiva e incrementando la rentabilidad.


    Objetivos específicos:
    • Entender las particularidades de los costos del rubro gastronómico, como base indispensable para su control y optimización.
    • Conocer los requerimientos de información para elaborar pronósticos.
    • Aprender a analizar la relación existente entre costos, volumen de ventas y utilidades.
    • Implementar acciones para posicionar al establecimiento frente a la competencia.
    • Determinar la tarifa óptima para cada canal de ventas.


    Temario:


    Temario1 Modulos • 6 Unidades • Carga Horaria 45 horas

    Modulo 1: Estrategia de Ventas e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos
    Unidad 1: Diseñando una estrategia. Sector Alojamiento
    Unidad 2: Información para toma de decisiones. Determinación de índices y ratios
    Unidad 3: Información para toma de decisiones. Pronósticos. Punto de Equilibrio
    Unidad 4: Indicadores y costos. Sector Alimentos y Bebidas
    Unidad 5: Evaluación Final Integradora Obligatoria
    Unidad 6: Evaluación Final Integradora Obligatoria. Recuperatorio.


    Destinatarios:


    Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos sobre Instrumentos de Gestión aplicables a la pequeña y mediana hotelería.
    Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas vinculadas con el control de gestión en pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento.
    Emprendedores que están por iniciarse, recién se inician o buscan perfeccionarse en la actividad hotelera, y desean conocer acerca de la utilización de Instrumentos de Gestión aplicables a pequeños y medianos establecimientos.


    Requisitos:

    No tiene


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

        Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
        Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
        Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
        Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con hotelería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |