Modalidad: A Distancia
Duración: 4 Semanas
Precio para Argentina: $ 300.00 Pesos argentinos
Precio para otros paises: uSs 100 Dólares estadounidenses
El presente curso, brinda a industriales, ejecutivos y vendedores, la posibilidad de comprender cuál es su mercado y cómo poder acceder a él y enfrentarse con armas modernas de conocimientos. A través de la fundamental experiencia del profesor Carlos Facci, especialista reconocido en la materia.
Objetivos:
conocer en profundidad los diferentes conceptos involucrados en la venta de bienes y servicios industriales, para poder utilizarlos en la diagramación adecuada de las estrategias de ventas.
Destinatarios
Estudiantes y graduados. Vendedores cuentapropistas y en relación de dependencia en el sector industrial. Directores de Empresas, Gerentes de venta y Supervisores de venta.
PROGRAMA
Unidad 1: CONOCIENDO SU MERCADO
- El mercado de bienes industriales y servicios de producción
- Característica de los mercados de bienes y servicios industriales
- Clasificación comercial de bienes de producción y de servicios
- El comprador industrial
- CÓMO RECLUTAR Y SELECCIONAR VENDEDORES
- El vendedor industrial. Búsqueda de un perfil
- Perfil del vendedor industrial
- Ejemplo de cómo analizar el perfil del vendedor
- Reclutamiento de vendedores
- Selección de vendedores
- Cómo seleccionar vendedores
- Pasos para seleccionar vendedores
- Descripción del puesto: Representante de ventas de campo
- Descripción de tareas de un vendedor
- Cualidades necesarias del vendedor
- Cómo remunerar a los vendedores. Diferentes modalidades
- Cómo calcular el número de vendedores necesarios para la empresa
- Índice de rotación de vendedores
Unidad 2: TÉCNICAS DE VENTA
- Ocho pasos recomendados para elaborar una técnica de ventas útil para el
- vendedor industrial
- Primer paso: Cómo detectar e identificar al posible cliente
- Segundo paso: Pre-seleccionarlo como posible cliente
- Tercer paso: Investigación y evaluación a fondo del posible cliente
- Cuarto paso: Captar la atención del cliente
- Quinto paso: Conseguir una primera entrevista para interesarlo en la
- propuesta y luego seguir con las entrevistas hasta lograr presentar una
- cotización y/o una demostración
- Sexto paso: Cómo negociar con el cliente y rebatir las objeciones
- El proyecto Harvard de negociación
- Séptimo paso: Cierre de la operación
- Octavo paso: Seguimiento post-venta
Unidad 3: CÓMO PRONOSTICAR LAS
VENTAS
- Cómo medir el potencial del mercado para poder pronosticar las ventas
- La venta por Internet
- CÓMO UTILIZAR EL TELEMARKETING
- Telemarketing o telemercadeo (TMK)
- Aplicaciones del telemarketing
- CAPACITACIÓN DE LOS VENDEDORES
- Capacitación de la fuerza de ventas
Unidad 4: SUPERVISIÓN Y CONTROL DE LA FUERZA DE
VENTAS
- Fundamentos del proceso de control y supervisión
- Descripción de las tareas del supervisor y/o gerente de ventas
- EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS VENDEDORES
- Evaluación del desempeño
- ORGANIZACIÓN DEL VENDEDOR
- Auto-organización del vendedor
- Cómo preparar un fichero de clientes interesados