Curso de Estrategias de Posicionamiento Laboral Vocacional - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Estrategias de Posicionamiento Laboral Vocacional - Online

  • Contenido
    Curso de Estrategias de Posicionamiento Laboral Vocacional.

    Aprende las herramientas para insertarte en el mercado laboral actual y crear una identidad laboral-vocacional

    • DURACIÓN: 8 SEMANAS
    • MODALIDAD: A DISTANCIA

    En un contexto desafiante y de altas exigencias laborales, este curso pretende brindar un espacio de reflexión que posibilite la construcción de la identidad vocacional - laboral. La propuesta pretende facilitar la inserción y el desarrollo de la persona en el mundo del trabajo, logrando un equilibrio entre las expectativas y necesidades de las mismas y las organizaciones. Por medio de herramientas que permitan el autoconocimiento de intereses, gustos y aptitudes, la propuesta permitirá al alumno manejar la incertidumbre que el inicio de los primeros pasos vocacionales ocasionan, y favorecer la toma de decisiones en relación a su orientación laboral. En este espacio de aprendizaje se brindarán herramientas que favorezcan la búsqueda y el análisis de las mejores alternativas de desarrollo laboral-vocacional para insertarse exitosamente en el mercado laboral actual.


    Objetivo general:

    Realizar una elección vocacional profesional en función del reconocimiento de aptitudes e intereses y de las posibilidades de estudio e inserción laboral en el mercado actual.


    Objetivos específicos:

    • Construir estrategias exitosas que definan y fortalezcan su identidad laboral-profesional.
    • Analizar las diferentes opciones de estudio y de inserción laboral-profesional.
    • Definir aptitudes, intereses, fortalezas y aspectos de mejora que se ponen en juego en la elección de una alternativa laboral-profesional.

    Destinatarios:

    Personas interesadas en insertarse exitosamente en el ámbito laboral que tengan necesidades reconocer y/o fortalecer su identidad laboral-vocacional.

    Temario:

    Módulo 1: Identidad Vocacional-Laboral.

    Unidad 1: Orientación Vocacional - Laboral como un proceso interno de crecimiento

    - Desafíos Vocacionales Laborales Actuales
    - La Construcción de Identidad Vocacional Laboral
    - Herramientas que permitan el Crecimiento Laboral-Vocacional

    Unidad 2: Crisis vitales como oportunidad de desarrollo personal.

    - La crisis y su impacto en la Vocación Laboral
    - Diferentes Crisis y Oportunidades en la vida
    - La Crisis como Oportunidad de Aprendizaje

    Unidad 3: El impacto de las Estrategias de Aprendizaje en la Identidad Vocacional - Laboral

    - Recorrido personal de experiencias de aprendizaje
    - Mis estrategias de aprendizaje
    - Intereses Personales vinculados a la Identidad Vocacional Laboral
    - El impacto de Mis Aprendizajes en la construcción de un Proyecto de Vida

    Unidad 4: Construcción de un proyecto a futuro

    - Identificación y análisis de habilidades personales
    - Identificación y análisis de obstáculos personales
    - Estrategias para construir un Proyecto a Futuro


    Módulo 2: Estrategias de definición de elección Laboral y/o Profesionales.

    Unidad 1: Mundo educativo y mundo del trabajo

    - Areas de estudio
    - Areas de estudio y desafíos del mercado laboral actual y futuro
    - Vínculo entre la identidad laboral-vocacional y las áreas de estudio

    Unidad 2: El mundo educativo: ofertas vinculada a intereses

    - Carreras: análisis de planes e incumbencias
    - Análisis de Oferta Educativa
    - Vínculo entre la identidad laboral-vocacional y la oferta educativa

    Unidad 3: Decisiones relacionadas con el estudio

    - Estrategias para favorecer la toma de decisiones de inserción vocacional - laboral

    - Armado de Plan de Acción

    Unidad 4: El mundo del trabajo

    - Desafíos Laborales Actuales
    - Identidad Virtual Laboral: redes. LinkedIn
    - Estrategias efectivas para estudiar y trabajar


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.

    El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.

    Así, en cada unidad, Usted contará con:

    • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
    • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
    • Material de lectura obligatoria y complementaria.
    • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
    • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    La Evaluación del trayecto formativo comprende una Evaluación Integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario autoadministrado (calificación automática). Dicha evaluación final cuenta con una segunda instancia de Exámen Recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por Cronograma.

    A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:

    • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
    • Grado de participación en todos los foros proactivos propuestos en cada una de las unidades temáticas.
    • La asistencia y/o descarga de las clases virtuales en tiempo real.
    • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
    • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
    • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. -
    • Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.
    • La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.
    • La calificación será cualitativa: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Regular, Malo.
    • Las tres calificaciones primeras, otorgan un certificado de "Aprobación".

    Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFI, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Profesor – Tutor de ciertos criterios de evaluación.

    Carga horaria: 60hs.

Otra formación relacionada con relaciones laborales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |