Curso de Experto Universitario en CRM (Customer Relationship Management e Introducción al Enterprise Content Management).
Duración: 60 hs
Costo:
Matrícula: $1600
Pago completo: $5750
Cuotas: 4 x $1725
PRESENTACIÓN.
Esta capacitación propone capacitar a los participantes a través de una perspectiva estratégica de la relación individuo – organización y el valor que agrega los datos para mejorar dicha relación el manejo de un aplicativo informático de ultima generación. Si bien la siglas CRM hacen referencia a la administración de la relación con los clientes el individuo no necesariamente lo sea. Podrían ser alumnos, ciudadanos, socios, miembros, empleados etc.
El participante obtendrá las habilidades necesarias suficientes para detectar las áreas de mejora y los factores que más influyen en la relación individuo – organización, partiendo de un diagnóstico de situación actual, proponiendo una serie de pasos correlativos para mejorar esos factores claves antes no detectados. Los resultados serán medibles en diferentes áreas de la organización.
CRM no es solamente un software, es una filosofía que colabora con las organizaciones para que afiancen sus relaciones con los individuos. Es muy usado en el mundo empresarial como así también en todo tipo de organizaciones donde se desee mejorar la administración de la relación con la más diversa gama de contactos a quienes quiere conocer mejor.
OBJETIVOS.
Una vez finalizado este curso, el participante estará en condiciones de:
• Entender y administrar las relaciones con individuos y grupos de interés para la organización
• Unificar y tener una base de datos de contactos y pre contactos actualizada
• Gestionar relaciones y candidatos potenciales
• Segmentar según las necesidades del mercado o entorno
• Desarrollar métricas adecuadas para medir el desempeño de las tareas
• Determinar comparativamente si el rendimiento de las inversiones está acorde con el esfuerzo de captación.
DESTINATARIOS.
Todos aquellos que estén involucrados en relaciones con personas de las cuales se requiera hacer un estudio tendiente a satisfacer sus necesidades desde organizaciones.
Los que tengan responsabilidades de gestionar los sistemas de información y software, el marketing, venta, productos, servicios o de captar el interés con fines éticos y deseen encontrar una manera profesional en la cual puedan desarrollar sus flujos de trabajo.
DURACIÓN.
60 Hs - Carga horaria semanal: 3 horas semanales
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN.
Secundario completo
Formación terciaria o experiencia laboral acorde
Conocimiento de herramientas informáticas
Además Presentar:
Curriculum Vitae
Fotocopia del DNI (1 y 2 páginas.).
Fotocopia del título o certificado analítico final del estudio que haya alcanzado
METODOLOGÍA DE TRABAJO.
Clases teóricas mediante exposición con diapositivas
Explicaciones en pizarrón
Ejemplos de aplicación práctica en laboratorios de informática
TEMARIO:
- Conceptos generales
- Modelos corporativos, SAAS y Open Source
- La elección del CRM. Análisis y diagnóstico.
- Filosofía y Estrategia del CRM
- Implementación
- Puesta en marcha
- Componentes de un CRM
- Pipeline del Cliente y orientación
- Automatización de procesos
- Criterios de segmentación de contactos
- La fuerza de ventas
- Customer Service con CRM
- Social CRM
- CRM y Business Inteligence
- Utilidades para el área de marketing, Email de venta, Email Marketing.
- Balance Score Card
- Administración de FAQ y Guiones
- Las Campañas
- Integración con otros sistemas
- Telemarketing y venta “uno a uno”
- Introducción a la administración de los contenidos organizacionales
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN.
Existen dos tipos de instancias para la aprobación, la certificación por asistencia, para la cual los alumnos deben cumplir con el 80% de asistencia a los mismos. Por otro lado, los cursos con certificado de aprobación, para lo cual los participantes deberán cumplir con el 80 % de asistencia y la aprobación de un examen y trabajo práctico.
COORDINADOR ACADÉMICO.
Ricardo Pauro