Contenido
Programa
1- Introducción al programa vectorial. Reconocimiento de las herramientas del programa Corel Draw. Realización de ejercicios para entrar en contacto con las herramientas. Análisis de la figura humana y sus proporciones. Planteo de movimientos y alteraciones de la proporción para generar un figurín.
Se inicia el trazado del cuerpo con referencia de plantilla guía. Dibujo de perfil, ¾ perfil y espalda.
2- Finalización del cuerpo. Estilización de la figura humana. Planteo de posturas corporales. Definición del color piel.
3- Dibujo de cara, pelo, manos, pies y zapatos, entendiendo como estos elementos inciden en la estética de lo que se quiere comunicar.
4- Planteo de tres propuesta de indumentaria. Representación de prendas teniendo en cuenta su morfología, estructura, tipo de género, caída, calce, etc.
5- Se continúa planteando las materialidades. Realización de volúmenes y variaciones de siluetas.
6- Definición de materialidades. Breve muestra de trabajos realizados por ilustradores para diseñadores y marcas. Planteo de figurín con impronta personal.
7- Introducción a la aplicación del color (teoría de color). Manejo de la luz (escala de grises) y representación de texturas con la propuesta traída por el alumno. Se trabajará con referentes del campo de la indumentaria.
8- Finalización del figurín y puesta en común de los trabajos de los alumnos. Cierre del curso. Revisión y consultas.