Curso de Formación de Formadores Enseñar a Aprender en las Empresas

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Agustin González

Agustin González

Curso de Formación de Formadores Enseñar a Aprender en las Empresas

  • Modalidad de impartición
    El modo de impartición es presencial.
  • Número de horas
    La carga horaria total de este curso es de 12 horas.
  • Titulación oficial
    Se entregará al egresado el correspondiente Diploma de Asistencia.
  • Valoración del programa
    El Curso de Formación de Formadores - Enfoque basado en las nuevas estrategias para enseñar a aprender en las empresas, forma al alumno para que pueda capacitar equipos de trabajo desde la práctica. Le brinda una formación en diseño e implementación de estrategias de enseñanza, que ayuden a comunicarse eficientemente con el personal a su cargo. Aprende a organizar una clase, a administrar el tiempo, los métodos de evaluación y el seguimiento.
  • Dirigido a
    Este curso está dirigido a personas que trabajen en el área de recursos humanos y capacitación de empresas. A quienes ocupen cargos de jefatura o tenga personal a cargo.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en el área de recursos humanos de las siguientes empresas: Accenture, Ledesma S.A. y Astra S.A.

Comentarios sobre Curso de Formación de Formadores Enseñar a Aprender en las Empresas - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Contenido
    DIRIGIDO A

    - PERSONAS DE RR HH Y CAPACITACIÓN 
    - PERSONAS A CARGO DE JEFATURAS O ROLES CON PERSONAL A CARGO 

    El Seminario está dirigido a personas que requieran capacitar en aula o bien en forma directa y continua en los respectivos puestos de trabajo del personal a su cargo y con la práctica misma como fuente de enseñanza. El Seminario se ocupa tanto del diseño como la implementación de la capacitación. 
    En éste se trabajan aspectos tales como a profesionalidad del formador, la planificación, los modos de capacitar, el conocimiento de las características del adulto y de los contextos en los cuales participa, laboral o profesionalmente.
    Se trabaja con capacitadores o personas con personal a cargo para considerar la posibilidad de sostener el aprendizaje continuo, propio de lo que hoy llamamos Empresa Inteligente

    OBJETIVOS

    - Brindar un referente, como modo de trabajo, a la hora de capacitar
    - Promover la generación de conocimientos, la creatividad y la comunicación 
    - Vivenciar situaciones de aprendizaje de los adultos en contextos laborales
    - Identificar e indagar competencias requeridas para ser un capacitador interno
    - Aprender a organizar una situación de formación y reflexionar sobre sus múltiples variables
    - Aprender a organizar una clase, en sus diversos componentes (objetivos, tipos de contenidos, diseño de actividades prácticas, distribución del tiempo, recursos de apoyo, evaluación y seguimiento)
    - Ayudar a concebir el ser “capacitador ” como valor agregado a las funciones laborales específicas 
    - Entender al adulto que aprende, sus facilitadotes y obstáculos para poder aprender y aplicar lo aprendido
    - Contar con las herramientas para elaborar materiales y recursos para  capacitación 
    Conformar un grupo de trabajo motivado para compartir experiencias relativas a las capacitaciones realizadas.


    METODOLOGÍA DE TRABAJO
    Taller con aportes teóricos y prácticos con amplia participación de los asistentes. 
    Se realizarán trabajos con dinámicas de grupos que permitan a los asistentes adquirir herramientas prácticas que puedan replicar  a la hora de desempeñarse como capacitadores.

    CONTENIDOS


    Bloque 1: 
    QUÉ IMPLICA SER UN FORMADOR DENTRO DE LA EMPRESA 
    A QUIÉNES COMPROMETE

    - Objetivos de la capacitación junto al puesto de trabajo
    - A quién se dirige la formación
    - El personal nuevo
    - Procesos de inducción
    - El personal experimentado
    - Traslados interiores 
    - Aquellos que se incorporan procedentes de otras organizaciones.
    - Definición del plan de capacitación a desarrollar
    - La formación en el puesto de trabajo como reflejo del mundo real. 
    - “Aprender sobre la marcha”
    - La mentorización
    - El coaching

     


    Bloque 2: 
    CÓMO APRENDE EL ADULTO EN SITUACIÓN LABORAL 
           
    - Facilitadores  y obstaculizadores  del aprendizaje 
    - La capacitación en el ámbito laboral/profesional 
    - Los adultos en situación de aprendizaje 
    - Requerimientos del aprendizaje y de su   aplicación a la situación laboral

    Bloque 3: 
    CÓMO CAPACITAR JUNTO A LOS PUESTO DE TRABAJO
                

    - Objetivos de la capacitación junto al puesto de trabajo
    - A quién se dirige la formación
    - El personal nuevo
    - Procesos de inducción
    - El personal experimentado
    - Traslados interiores 
    - Aquellos que se incorporan procedentes de otras organizaciones.
    - Definición del plan de capacitación a desarrollar
    - La formación en el puesto de trabajo como reflejo del mundo real. 
    - “Aprender sobre la marcha”
    - La mentorización
    - El coaching

    Bloque 4
    CÓMO PLANIFICAR LA CAPACITACIÓN
     
    - ¿Cómo planificar y evaluar estratégicamente?
    - Diseño de las actividades
    - Dinámicas de grupo
    - Cómo motivar a los participantes
    - La gestión del tiempo

    Docente: 
    Profesora Susana Huberman
    Consultora y capacitadora en Argentina, México, Uruguay, Perú 
    Consultora en empresas de diseño e  indumentaria
    Especialista en Capacitación de RR HH
    Directora del Centro Argentino de Educación Superior y Permanente
    Autora de CÓMO SE FORMAN LOS CAPACITADORES. Editorial Piados  Bs. As /99.

    Duración: 12 horas 
    Horario: 9.30 a 12.30 horas  
    Días de realización: Miércoles: 15,22, y 29 de agosto, y 5 de septiembre de 2012.

    APORTANTES Y/O ADHERENTES AL PROGRAMA CRECER PARTICIPAN DE FORMA GRATUITA
    PARTICULARES $400.-
          
     Se entregarán diploma de asistencia y material digital complementario de trabajo al finalizar el curso. 
     
    CUPO: 30 participantes

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