Curso de Fotografía - A Distancia

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Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Fotografía

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Fotografía tiene una metodología de enseñanza a distancia.
  • Número de horas
    Su tiempo de duración es de 4 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez que finalice el curso, el alumno recibirá un Certificado de Asistencia.
  • Valoración del programa
    En el Curso de Fotografía, realizado a distancia en el Instituto San Isidro, los alumnos aprenden a utilizar las diferentes herramientas y funciones de una cámara fotográfica, tanto análoga como digital. Se interioriza con elementos propios del diseño gráfico y la edición digital que le permiten aplicarlo al retoque fotográfico. Adquieren conocimientos sobre resoluciones y píxeles, mecanismos de revelado, tipos de fotografía y cualidades específicas de cada cámara. A su vez, estudian los orígenes de la fotografía y el devenir histórico de este arte.
  • Dirigido a
    Este curso se orienta a personas con vocación por la fotografía, tanto aficionados como profesionales en el rubro, que deseen recibir una completa educación en el arte de la fotografía.
  • Empleabilidad
    Luego de realizar el curso, estará en condiciones de trabajar en: El Cronista Comercial, Nicolás Pérez Photography y en Revista Hamartia.

Comentarios sobre Curso de Fotografía - Online

  • Contenido
    Curso de Fotografía - A Distancia

    Modalidad: 1 CLASE SEMANAL DE 2 HORAS
    Duración: 4 MESES
    Matricula: $80
    Inversión: $350 POR MES
    Grupos: Reducidos
    Turnos: MAÑANA, TARDE Y NOCHE


    TEMARIO

    UNIDAD 1

    Día 1
    Presentación y objetivos del curso Planificación Relatar la historia de sus vidas con 6 fotos que tengan. Breve historia de la imagen desde el Paleolítico hasta Edad Media.
    Día 2
    Renacimiento: descubrimiento de la perspectiva, profundidad de campo y luces. El poder de la imagen Trabajo práctico: “Mi historia” Componer mi propia historia a partir de un mínimo de 7 fotos y un máximo de 22 fotos.
    Día 3
    Revisión del Trabajo práctico. Su análisis Funcionamiento y manejo de la cámara. Comparación con el ojo humano. Grandes diferencias para grandes fotos.
    Día 4
    Revolución Industrial: se acelera la forma de conocimiento; nuevos materiales dan comienzo a la fotografía. Traer para Día 5 diferentes revistas, diarios, medios impresos para analizar la Lectura de Imagen
    Día 5
    Revisión del Trabajo práctico. Su análisis.. Análisis de fotos de Medio gráficos. Análisis de la imagen. Similitudes y diferencias. Puntos fuertes o áureos. Relecturas de la imagen.
    Día 6
    Composición de una imagen: Fondo, Sujeto, Segundo Plano, Perspectiva, Luces. Campo socio-institucional de la fotografía. Hacer análisis de imagen en nuestros hogares.
    Día 7
    Revisión de todo lo aprendido
    Día 8
    Revisión del Trabajo práctico. Su análisis

    UNIDAD 2
    Historia de la Fotografía Sus componentes fundamentales. Partes y función en una máquina fotográfica analógica.

    Día 9
    Partes y función en una máquina fotográfica analógica, Continuación. Ecuación V y Ø
    Día 10
    Segunda y Tercera Lectura de Imagen: como realizar Naturalezas Muertas.
    Día 11
    Realización de Naturalezas Muertas. Su análisis y comprensión. Velocidad, Diafragma, Sensibilidad de películas.
    Día 12
    Enfoque, diafragma y obturador Encuadre, profundidad de campo Zoom, lentes y teleobjetivo
    Día 13
    Realizar Naturaleza Muerta Repaso de: Enfoque, diafragma y obturador Encuadre, profundidad de campo Zoom, lentes y teleobjetivo Uso correcto de luces y Flash.
    Día 14
    Análisis de TP Flash secundario. Mantenimiento del equipo. Bocetar fotos de Salida de campo
    Día 15
    Salida de campo por proximidades Instituto: Catedral y sus alrededores.
    Día 16
    Análisis TP Salida de campo. Las sensaciones. Las dificultades. Que mejorarían con respecto a las tomas efectuadas.
    Día 17
    Salida de campo: mejoras de tomas anteriores.
    Día 18
    Análisis TP Salida de campo. Las sensaciones. Las dificultades. Que mejorarían con respecto a las tomas efectuadas
    Día 20

    UNIDAD 3

    Tratamiento intensivo de la imagen en el S XX. Análisis de Medios visuales. Actualidad: Diversificación de la imagen. Trabajo práctico: “La fotografía como herramienta de comunicación” Elegir un tema y relatarlo en 7 fotos sacadas por ellos.

    Día 21
    Análisis TP Evaluación cruzada. Debate. Rehacer TP de acuerdo a directivas dadas. Su análisis.
    Día 22
    Bajo los nuevos conocimientos adquiridos, reenviado de: Como elegir el motivo de la foto Retrato, naturaleza muerta, desnudo A la búsqueda de un tema para muestra La ciudad de noche La mejor posición
    Día 23
    El detalle La puesta en escena Tema para salida de campo: San Isidro, 200 años
    Día 24
    Salida de campo.
    Día 25
    Análisis TP Salida de Campo.
    Día 26
    Nociones básicas de revelado Revelado de negativo Procesos C 41 Positivado por contacto Positivado por ampliación Que hacer cuando el Laboratorio revela mal y me echa la culpa.
    Día 27
    Introducción a la Imagen Digital. Composición. Diferentes Tomas. Diferencias con la Fotografía Analógica. Efectuamos Tomas.
    Día 28
    Que son los pixeles. Como calcularlos. CCD. Y que memoria me conviene? Que cosas debe disponer una Cámara Digital para ser medianamente buena.
    Día 29
    Resolución CD. Baterías o fuente. Diferentes medios técnicos de enfoque. Blue T o Puerto Infrarrojo.
    Día 30
    Fotografía Social. Cómo encarar un Bautismo, 15 Años, Casamiento. Empresas.
    Día 31
    Fotografía Publicitaria. Tomas y adecuación de atmósfera y lugar.
    Día 32
    Trabajo práctico con puesta en escena.

    CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

    Utilización de conceptos de velocidad, diafragma y sensibilidad de película en la toma fotográfica. Uso correcto de luces y flash. Utilización de las herramientas y comandos de una cámara fotográfica Réflex para toma de imágenes.

    Posibilidades actuales y futuras de la fotografía. Concepto de técnicas para trabajos sociales (Fotos de Egresados, Cursos, Actos escolares) Descripción y funcionamiento del circuito fotográfico, desde la compra de un rollo virgen hasta su ampliación y revelado.

    CONTENIDOS ACTITUDINALES

    El objetivo general es que por medio de diferentes técnicas y entrenamientos, cada alumno logre la seguridad en cuanto al uso la cámara fotográfica, sea del tipo que fuere.
    En lo individual, se persigue que el alumno quede tan conforme que el Instituto encuentre eco en él para dictarle otros cursos: como puede ser Diseño Gráfico y Retoque Digital. Que se encuentre entrenado y capaz de lograr un buen trabajo de equipo, que organice la información de manera atrayente y tenga responsabilidad en las entregas solicitadas.

    Que pueda modificar su entorno para hacerlo mas agradable para todos, cediendo a intereses propios por un bien común superior.

    Capacidad de observación y utilización del razonamiento deductivo.

    Actividades

    Desarrollos teórico-prácticos en clase, Distribución de material por grupos y posterior discusión en clase. Desarrollo de trabajos prácticos en equipos.

    Recursos

    Apuntes desarrollados por el docente, fotocopias de artículos relacionados, material obtenido de investigación hecha por el alumno. Cámara Digital y analógica disponible por el Profesor, Cámaras de los alumnos.
    Evaluación
    Criterios

    La evaluación del alumno estará compuesta por dos criterios básicos:

    1º) Cumplimiento en tiempo y forma de trabajos prácticos grupales.
    2º) Su actitud referente al cuidado de los elementos, comportamiento en equipo, participación durante las clases, resultado en las fotos obtenidas.

    EXPECTATIVAS DE LOGRO

    Brindar herramientas teórico-prácticas de manera clara, que sirvan al alumno en su uso cotidiano.

    Que sean capaces de escuchar al otro y lo que tiene que decir, aunque sea sustancialmente diferente a lo que piensa. Que intuyan que sobre los problemas planteados el tratamiento no es unidireccional, que admite diferentes enfoques y soluciones. Al finalizar el Curso, una mayor capacidad de diálogo y un aprecio superior sobre el universo de imágenes que nos invaden cotidianamente, discerniendo lo que es superfluo.
     

Opiniones (7)

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El curso es muy bueno e innovador.
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Quedé satisfecho con el Curso de Fotografía que hice.

Anónimo

Curso de Fotografía - Noviembre 2011

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El Curso de Fotografía en lo personal fue realmente óptimo.

Luisa

Curso de Fotografía - Noviembre 2011

Esta muy bueno
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Profesores
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Esta buenísimo, me encanta la fotografía.

Anónimo

Curso de Fotografía - Octubre 2011

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Este curso de fotografía esta bueno

Anónimo

Curso de Fotografía - Octubre 2011

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El curso es muy interesante y con buen material de fotografía.

Miguel Nuñez

Curso de Fotografía - Octubre 2011

Buenisimo
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Profesores
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Instalaciones

Entretenido.

Noelia Gómez

Curso de Fotografía - Junio 2011

Muy buen curso.
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Profesores
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Instalaciones

Responsabilidad y exigencia.

Ariel Brizuela

Curso de Fotografía - Junio 2011

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